sábado, 29 de noviembre de 2008

Winter (II)


Se enfadaba cada vez que decía que ella era como el invierno. Me entendía mal.

El invierno, la belleza de la nieve que nunca cae aquí. El invierno de sus ojos marrones, que destacaban bajo el gorrito de lana y los rizos rubios. La piel blanca, las mejillas ateridas y los labios rojos claros. El frio del invierno, ese que fuerza al precioso calor a esconderse debajo de la ropa sin hacerlo desaparecer, guardándolo como un tesoro.

El invierno de no llegar a robar un beso en un portal, de luces de Navidad, de una canción que no se comparte.

Ella era el invierno.

7 comentarios:

  1. Una belleza gélida que nunca quiso aceptar...

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado a un poema que escribí hace ya bastante y que terminaba así: No quisiste ver... / Y eras la Luz.

    Precioso.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué lástima que no haya sabido interpretarte....

    Quizás tenemos estructuras en la cabeza (sobre todo las mujeres) acerca de lo que es o lo que debe ser un piropo... abría que sacárselas de encima y salir de los lugares comunes (fuera romanticismo, bienvenido surrealismo).

    Más allá de ella... qué lindo que allá haga frío. A mí el verano es algo que no me gusta, y el invierno me trae una nostalgia que me encanta (aunque por acá no haya nieve, casi nunca - salvo el año pasado, un día-). El frío... el viento... los días grises... el estar abrigada... el café.... la búsqueda del fuego y el calor... el mirar el mundo desde la ventana... no sé, creo que el invierno o el otoño con sus días ventosos y con lluvia coinciden más con mis estados de ánimo. Detesto el verano, su calor y húmeda pegajosidad. Si ahora mismo no estuviera lloviendo, estaría de muy mal humor.

    Pero basta ya de hablar del clima, que al fin y al cabo, es un lugar común.

    ResponderEliminar
  4. El asterisco de la canción sorpresa es tentador, pero no sé por qué no se me carga la página.

    ¿Será un problema mío?

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta también el invierno... A veces la gente exagera con la cantidad de abrigos que se meten encima... el frío aquieta los sentimientos y hace que deseemos revolucionarlos y buscamos desesperadamente cobijarnos bajo el calor de sus brazos, bajo sus besos...
    El verano está bueno porque ves a los chicos con camisetas ajustadas, te das cuenta del cuerpo que tienen jajajjaa y los chicos se comen a ellas con la mirada y bla bla bla

    Pero no hay mejor momento que un día frío y lluvioso, acostada en el sofá, tapada hasta la nariz, sin nada que hacer... (a veces la estufa o el calor del aire acondicionado le quita la magia al invierno)

    Chim pun, dejo de desvariar...

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra