domingo, 23 de noviembre de 2008

II Salón del Manga de Valencia (crónica)

Viaje en tren, saliendo a las 7:20 de Alicante. Ver Renfe poblada a esas horas, y que la mitad sea gente con pinta de ir medio disfrazada... no tiene precio. En el tren, un tío vestido de Super Mario jugando a la Game Boy. Otros, pintándose, atándose cascabeles en el pelo o dibujándose cicatrices. Curioso el viaje, sí.

Llegada a Valencia, recoger el arma de su guarida y acudir al lugar del evento, el Greenspace. La verdad es que lo único malo del salón fueron las 2 horas de cola que hubo que hacer para entrar. Más de mil personas, una sola entrada, y vendiendo los pases en el momento... Estaba claro que iba a haber un buen tapón. Pero en fin, tiempo para ir ojeando el panorama y echar alguna que otra foto primeriza.

Cosplay de Heidi. En la actuación: "porque estoy paralítica, que si no me levantaba y te metía!"

Entramos y empezamos el recorrido. La verdad es que era un recinto pequeño, comparado con el Salón de Bcn o con el mismo Otaku Expression que hubo en Valencia hace dos años. Sin embargo, eso importó bastante poco.

Comenzaba la caza y captura de cosplays decentes, las peticiones de fotos que en un momento no nos dejaban avanzar ni 5 metros seguidos, las tiendas, los "¡joder, mira ese, vamos a pedirle una!". Y había cosas como estas:

Deidara y un tipo raro de Akatsuki.

Gunlinger y espada acompañante. Cuando yo jugaba al RO no había cañones... Vale que sólo fue un mes, el tiempo que tardé en decidir que era más feliz con el Starcraft, pero... ¡no había cañones!

No podía faltar alguien de Cloud.
Cuando nos dijo que había hecho la espada entera de madera...




Cuánto curro y tiempo libre!


Entretanto, se nos hizo la hora de comer, así que nos pusimos un sello y fuímos a ver qué había por la zona. Esta fue sin duda el otro punto negativo del día, aunque no tuvo nada que ver con el salón.

Al ver de dónde veníamos, cierto tipejo de un bar tuvo la cara dura de decirnos que "lo sentía, que no había pan para bocadillos y que nos fuésemos a otro lado, que ahí no podían atendernos." Dudo que esté el panorama como para ir rechazando clientes sólo por ir disfrazados (e íbamos relativamente normales comparado con lo que se veía por ahí). Pero en fin. Un tío más avispado tenía el bar abierto al lado del evento, y se infló a vender bocadillos a 4 euros durante varias horas. Bien por él, y bien por nosotros que lo disfrutamos ^^

Acabada la comida (algunos comían ramen con palillos), volvimos al salón porque iba a empezar el concurso de Para Para (baile japonés que radica en movimiento de brazos principalmente y happy dance). La moraleja es que si vas a bailar dando botes y llevas ropa ajustada, una de dos, o pretendes conseguir que a tu compañera no le hagan nada de caso, o eres muy inocente.

Esto no es del todo Para Para, pero la verdad es que no lo hacían mal: Cinderella Complex.

Luego, un concierto que no estaba nada mal (obviando al guitarra, ¿era realmente necesario que se quitara la camiseta? supongo que era para compensar), y finalmente las actuaciones. El corazón de un Salón del Manga. Concurso de Cosplay.

Digimon de casi dos metros (ganador).


Internet is for porn, versión pokemon.
Genial xDD

Trinity Blood. Cuidado con el sistema operativo!


Faltan algunos de los mejores, pero los iré subiendo conforme aparezcan en Youtube, que ahora están en proceso.

Mientras, más fotos =P

La actuación de este par fue bastante emocionante. A ver si consigo encontrarla.



Ante esto, uno ha de quitarse el sombrero.
O recomendarle ayuda profesional.

Los padres disfrazados, y el bebé... también =) Un pequeño Shinigami!!
Nota: el brazo que aparece es mío... convenientemente censurada el resto de la foto. ¿O pensábais que yo no iba a disfrazarme? =P



EDIT: Sin rencores.

18 comentarios:

  1. no tuviste ganas de matar a alguno de estos tipejos ociosos?


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, muy entretenida la cronica, y ole por no hacer fotos a los que no se habian currado los cosplays, que bastante daño para los asistentes XD
    Por cierto somos Shunsui, Nanao y el pequeño shinigami, muchas gracias por subir la foto y a un tamaño tan bueno, y ademas por que si nos has puesto para que nos vean, será porque piensas que estaban currados :P
    aqui dejo 2 tiras de cachondeo que hicimos.
    http://th04.deviantart.com/fs39/300W/f/2008/328/5/d/El_amor_duele_by_TamagoStudio.jpg
    http://th06.deviantart.com/fs39/300W/f/2008/328/c/6/Bleach_crossover_death_note_by_Guiber_Ur.jpg

    ResponderEliminar
  3. En serio, de verdad, no puedes ser tan super friki...

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaajajajaaj
    La última es la foto en la que salías GUAPETE!xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Mira que llamar a Zetsu tipo raro de Akatsuki... Jajaj Qué grande el matrimonio shinogami. Y otra cosa: dinos al menos de qué ibas disfrazado

    ResponderEliminar
  6. La chica que la tiene grande es feota!
    Pero aun asi la quiero!! ~~

    ResponderEliminar
  7. ¿Y nadie se disfrazó de Gaara, ni de Kakashi, ni de Naruto ni de Jiraiya? ¡Me encanta Naruto! No tengo el gusto de seguir el manga (sólo he leído el Kakashi Gaiden) pero el anime me lo trago en sesiones infinitas de sofá y brasero. Me tengo un vicio descomunal. De hecho, el viernes empecé a escribir una entrada sobre el tema. Ya la publicaré.

    ResponderEliminar
  8. Hombre... gracias por la foto de mi novia...la gunslinger con arma grande...xDDD

    al menos sube el ego que la llamen guapa
    Pero leñes xD...

    Saludos
    El Dwende

    ResponderEliminar
  9. Aprovecho para decir que quien se reconozca en alguna de las fotos y quiera que la elimine, solo tiene que decirlo.

    ResponderEliminar
  10. bueno yo no aparezco en las fotos pero mi kosplay estaba kurrado iva patinando pero es cierto k air gear no es muy konocido jaja pero mola mil la cronica^^

    ResponderEliminar
  11. "La alegoría es la forma más ruda y primitiva de representación tectónica de una idea."
    Francisco Umbral

    Y ponerse una careta, es una alegoría enorme de tu personaje!

    ResponderEliminar
  12. No hay que darle lugar a la censura cuando no se violan los derechos de las personas.

    Si decías que una chica estaba buena.... yo lo hubiera tomado como un cumplido.

    Me quedé con ganas de ver de qué te disfrazaste...

    ResponderEliminar
  13. Solo decirte, que te apses por tu fotolog para leer una entrada que te he dejado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. yo iba de mew ichigo !!!

    ResponderEliminar
  15. yo iba de minerva del FFCC ^^ (la que tenia unas alas grandes con capas blancas XD)

    ResponderEliminar
  16. me podrian decir cuanto custa mas o menos la entrad al salon plix

    ResponderEliminar
  17. 4.5 euros los dos dias, 3 euros uno.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra