domingo, 16 de noviembre de 2008

Kutxi Romero.


Hace tiempo escuché una versión de la canción "Marea", pero sólo con guitarra y voz. En su momento pensé que era un acústico del grupo. Sin embargo, poco tiempo después escuché otra, "Un cuarto sin ventanas", que era cantada sólo Kutxi, pero que no pertenecía a Marea. Y hoy he encontrado una tercera canción parecida.

Me he puesto a curiosear un poquito, y resulta que Kutxi Romero, el cantante del grupo, grabó un disco en solitario en 1998 llamado "Encuentro de cantautores" junto con unos tales Pablo Líquido y Joseba Lasa.

A lo mejor estoy quedando como un cateto por no saber esto antes, pero por si hay más despistados como yo, aquí os pongo las 4 canciones de ese disco, que merecen bastante la pena.

Desencuentro.

Malos despertares.

Un cuarto sin ventanas.

Marea.

Edit: he encontrado info adicional en la web (google es tu amigo) (de momento).

"Encuentro de Cantautores" es el disco que Kutxi Romero, vocalista de Marea, grabó en el año 98 junto a otros dos cantautores: Pablo Líquido y Joseba Lasa. De este album tan solo salieron a la venta 500 copias que, obviamente, ya están agotadas. Hoy en día, estas cuatro canciones solo se encuentran en Internet. La parte del disco correspondiente a Kutxi lo forman los temas "Cuartos sin ventanas", "Desencuentro", "Malos despertares" y "Marea", canción que abre su disco La Patera y suele ser el cierre de los conciertos que dan los de Berriozar.

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir el hallazgo...

    ResponderEliminar
  2. Kutxi Romero y Roberto Iniesta dioses de la poesiamusical española.

    ResponderEliminar
  3. :)
    mola este poavo, sus canciones y eso...menos cuando va alos conciertos y esta tan metido de mierda y tan borracho que tiene seguratas en los conciertos por si se cae...
    y es veridico q estaba delante ..
    xD

    ResponderEliminar
  4. Quisiera escuchar porque no tengo idea de quienes son, pero no sé por qué no puedo acceder a los links :S

    ResponderEliminar
  5. esas canciones me encantan, la forma tan lenta en que estan hechas y no sé..se me ponen los pelos de punta al escucharlas a veces..

    Pasaba por aquí de casualidad y me ha gustado.
    Por cierto, estas siempre en estado de espera?standby

    xau!

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra