lunes, 10 de noviembre de 2008

Hoy me dolía la cabeza.

Hace poco añadí a mi ipod el vídeo de la canción "Hasta Nunca" de la Fuga. Concretamente, es una actuación acústica grabada en directo, de la gira Nubes y Claros.

(Es mi canción favorita, así que decidí que ya estaba bien de poder contar con los dedos de las manos las veces que la había escuchado. Pero eso es otra historia.)

El caso es que hoy, viendo el vídeo, me he dado cuenta de algo en lo que no había caído hasta ahora. En el minuto 2:50 , Rulo pierde por un momento la letra de la canción. Se calla, mira un momento hacia otro lado y enseguida continúa cantando como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, buena parte del público se tuvo que dar cuenta del error, y además quedó grabado. Que algo así quede registrado no suele pasar con frecuencia, y menos tan descarado, en una actuación tan íntima.

Y eso me hace pensar.

Cosas del directo. En un estudio, puedes regrabar, cortar, pegar y reintentarlo tantas veces como quieras hasta que consigues el mejor resultado posible. Pero amigo, estamos en un concierto, y aquí los fallos son de verdad. Una canción preciosa, aún teniendo el ambiente y momento perfectos, puede quedar marcada si se comete un patinazo, un desliz, cuando no toca.

¿Se estropea del todo la canción? ¿Es sólo una peculiaridad más, algo inoportuno pero que no tiene mayor importancia? Eso ya depende de la opinión de cada uno.

Lo que si que está claro es que hay que tener cuidado, chicos y chicas. La vida es un directo, y los fallos no se pueden borrar.

(Aunque eso no quite que salgamos noche tras noche a volver a cantar.)

9 comentarios:

  1. pensaba q era yo la gilipollas y q se me habia ido la pinza, pero esto lo confirma. joder, pero se le olvida la letra? q mal

    ResponderEliminar
  2. Yo me invento las canciones, ¿qué tiene de malo?
    Un patinazo lo tiene cualquiera; es más rulo... más real,más canción.
    Porque la vida es un directo se cometen errores.
    Una vida sin errores, no es una vida... es el puto show de Truman.

    ResponderEliminar
  3. ois,espera. creo ke esta vez tocaba firmar como yo. caaaachis!

    ResponderEliminar
  4. vale. pues yo estoy con maloles. es mas, creo que no existen los conciertos redondos; que si rulo, o kutxi, o robe(cualquiera de ellos) se equivocan o se les olvida la letra, el concierto queda mas concierto.o mas humano. ademas que el publico se lo perdona, porque no son perfectos... es lo ke tiene el directo y la vida.

    bueno... y eso quitando que es rulo, y a rulo se e perdona cualquier cosa!xD

    ResponderEliminar
  5. Que grande! que gran hipotesis , me ha gustado
    Yo ahora le doi a majareta o a luna de miel
    :)

    ResponderEliminar
  6. En un concierto creo que el público lo perdonaría, pero en la vida real hay que estar más atento para no cometer errores, además, nunca sabes que público te puedes encontrar...
    Y todo dependiendo de fallo que tengas, no es lo mismo no acordarse de nada de la canción que cambiar alguna palabra, no?

    La verdad es que eres el primero que me dice lo del nombre de mi blog :) gracias :) Es el título de una de mis poesías favoritas de Benedetti
    http://www.poesia-inter.net/mbap018.htm

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  7. Dice poco a tu favor que te des por aludido, cariñín!
    Tú no llevas zapatillas caras, ni pantalones caros, ni hablas como un estúpido, ni eres gilipoyas, en general.
    Jajajaja

    Tú no eres un "alterna"
    Tú eres Arturo,friki, con camiseta a rayas, que no "va de"; sino que es quien es, y punto.
    Y no, no voy a partirte la cara cuando te vea; te saltaré encima y te daré un besito, como siempre^^

    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Es que no conozco la canción...

    ¿Y si la subís?

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra