jueves, 17 de noviembre de 2011

Soñando raro.

Este es de los curiosos.

Soñaba que encontraba una especie de pequeña materia amorfa, pulsante y viva, en el patio de mi casa. Al principio podía jugar con ella pasándomela de mano a mano mientras cambiaba de color, blanco y negro y vuelta a empezar. Era fluída y brillante.

Al poco rato se transformaba en una serpiente que se recorría la casa de arriba a abajo. Otra vez los mismos colores, la misma alternancia. Yo la percibía con cierta preocupación, a fin de cuentas era una serpiente, pero no estaba asustado.

Finalmente cambiaba a un gato, normal y corriente. Pero notaba su corazón, dentro estaba muy vivo (sí, si está vivo, está vivo, pero era una percepción distinta). Era distante, como todos los gatos. Hasta que lo llevaba a la playa y me metía en el agua con él en brazos. Como en cierta forma no era mío, se lo dejaba a alguien para que lo cuidase y me dirigía a la orilla. En ese momento oía un chapoteo, y al girarme, el gato ya no estaba. Todo el mundo parecía preguntarse que donde estaría, pero yo lo entendía rápido: se había caído al agua, se estaba ahogando porque no podía saber nadar.

Así que llegaba al sitio y me zambullía, y volvía a encontrarmelo en forma de bola sin forma, blanca y negra alternativamente. Lo sacaba del agua volviendo a ser un gato en ese momento y se me abrazaba, ahora era mío y él me percibía a mí. Estaba asustado.

No recuerdo como acababa el sueño, pero creo que empezaba a percibirlo cada vez más como persona, y que aún así con el tiempo lo acababa perdiendo.

5 comentarios:

  1. Claro está, se admiten interpretaciones xD

    ResponderEliminar
  2. Eso claramente es una pesadilla, no un sueño. Y un trauma,yo creo.
    Eso sí, impresionante la creatividad que podemos llegar a tener cuando estamos dormidos, aunque a veces no tenga ni pies ni cabeza

    ResponderEliminar
  3. No era una pesadilla, me he despertado de buen rollo.

    A mí lo que me flipa es que hay cosas que me sorprenden dentro de mi propio sueño, rollo intriga o suspense. Me doy cuenta de que mi cerebro diseña cosas que luego hace como que desconoce xD Da un poco de yuyu...

    ResponderEliminar
  4. Es normal... por algo dicen que el cerebro es tan poderoso...

    ResponderEliminar
  5. Freud diría cosas muy interesantes... Menos mal que no soy Freud :)

    Yo sueño con mi antiguo trabajo de forma recurrente. Cada loco con su tema :P

    Finc!

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra