jueves, 24 de noviembre de 2011

-

Pensando que hay que dejar de pensar tanto en como digo las cosas y más en lo que digo. Que la forma de sacar un buen texto es tirar de adentro. Y que no es tan importante sacar un buen texto.

Me jode la forma en que funciona el mundo, así, tal cual. A veces es todo tan tópico que intentas hacer las cosas a tu forma, a la forma que crees que es correcta y te das de ostias por todos lados. Es como si te enseñan un aro y dicen "tienes que pasar así o así o así". O puedes no pasar. O puedes darle una patada. ¿Y si lo quiero lanzar lejos? De vuelta con las metáforas. "No eres normal". Bah. Te aturullas con las personas, están tan acostumbradas a pensar así, así y así que ni en horas de conversación las sacas de sus recorridos mentales, de sus calles bien marcadas. Y te cansas.

Las personas te dan respuestas prefabricadas. Nadie da el puñetazo en la mesa, nadie se indigna ni es capaz de decirte cómo son las cosas. Porque estoy triste y entonces.... porque estoy pillado y entonces... porque estoy dolido y no veo. Mírame bien, joder. Y entiéndeme por una vez. No necesito cuidados, necesito apoyo real. Aquí me acuerdo de mi hermano, o de mi padre. Echo de menos el "eso son gilipolleces" que tantas veces me habría podido aclarar la mente.

Quiero creer al menos que si no me hablas a mí directamente es porque no me comprendes, claro. Imagina si es por si me ... ¿no me dices la verdad? Es que la palabra anterior la he dicho tantas veces que la tengo aburrida ya. "Mentir".  Bah.

Pues éste va de regalo. Por las que me callo.

4 comentarios:

  1. Cada persona es un mundo, cada cual se indigna por lo que le afecta y cada uno razona como funcione su cerebro. Si consigues que una persona te escuche durante horas y aun así no cambia su opinión, no es porque quiera seguir al rebaño en vez de iluminarse por la luz de la verdad, es porque no comparte esa opinión.
    Una cosa es la gente que dice "esto es así porque me lo han dicho y voy a hacer oidos sordos a cualquier razonamiento de lo contrario que me den".
    Pero los debates son debates, y hay que tener claro que no todo el mundo comparte las opiniones, porque son eso, opiniones. E iría bastante mejor si todos supiesemos respetarlas.

    PD: Gilipolleces :P

    ResponderEliminar
  2. Bien, pero no hablaba de opiniones sobre cosas externas ni de debates sobre los grandes problemas del mundo. No hablo de debates bonitos.

    Hablo de discusiones llenas de falacias, de que cada vez que llegas a un sitio que no le agrada a esa persona, te da un esquinazo y salta a otra cosa. De evitar preguntas directas (¿tan difícil es contestar, aunque no te guste lo que vas a respodner?). De explicar cosas tuyas, de dentro, que eres el único que puede verlas, y te las rechacen porque "no es así, no me lo creo" o "a ti lo que te pasa es que..." Pues no, c***, a mí lo que me pasa es lo que te estoy diciendo, abre las orejas y escúchame xD


    PD: si no metías algo relacionado con la luz de la verdad o la verdad universal, explotabas xD

    ResponderEliminar
  3. ... y explotó!

    Lo del aro es cierto, todos tenemos uno. Incluso tú. Lo que cambia es el tamaño y el color, pero eso ya es cosa de cada uno. Con los aros de los demás puedes hacer lo que quieras (bailarlos, pisotearlos, darles vueltas...), siempre depende de ti; una vez ves como es el aro, decides.

    Lo que dices de las calles bien marcadas... es muy sencillo. Todos tenemos nuestras propias verdades universales, algunas reales, otras basadas en errores y mitos propios. Es dificilísimo abandonarlas, y lo digo como persona y como educadora. Deberías probarlo, que alguien encuentre alguna tuya e intente hacerte cambiar de opinión...Dificilísimo.

    Y... miedo. O inseguridad. Hacia uno mismo o hacia otros. Eso que para algunos solo son excusas que se ponen porque no se quiere hacer algo. You know it!

    Y no es un "eso son gilipolleces", es todo lo que hay detrás. Comprender. Lo que a la mayoría de las personas les falla. Ese es el mayor apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Hablas de cuando sabes que una cosa es cierta...y sabes que lo sabe, pero a) Se ha puesto en plan "hablale a la mano" o b)ha decidido vivir en un cuento que nadie más ve (y/o cree).

    Y vale, siempre hay hueco para las excepciones. Pero una excepción es, por definición, algo que casi nunca se puede dar.

    Y si, el "déjate de gilipolleces, que no es tan grave y lo sabes" sienta mejor que muchas otras cosas.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra