miércoles, 30 de noviembre de 2011

Va todo bien.

Claro que no vivo pensando en ti. Veo una chica de pelo rizado por la universidad y algo se pone cabeza abajo justo al lado de los pulmones, pero eso es sólo porque hoy en día todo el mundo lleva el pelo liso, ¿y así cómo no me voy a acordar? Estoy feliz, y me encuentro tarareando "en el mar más profundo". Y aunque sé que la culpa es de Rosana, por ser comercial como ella sola y basarse en melodías pegadizas, no entiendo por qué en mi cabeza suena esa canción de una forma mucho más... dulce.

En un pasaje de un libro de ciencia ficción, uno de los personajes era un científico que había hecho un descubrimiento tan peligroso que su castigo había sido que le colocaran un chip en el cerebro que le impedía siquiera pensar sobre ello. Cuando intentaba hacerlo o contarle su descubrimiento a alguien, el aparato le provocaba tales temblores y malestar que rápidamente tenía que desistir o acababa cayendo. Y esto no lo digo por nada en especial, porque no hay nada en lo que me obligue a no pensar. No hay congoja, no veo el hilo de agua que se escapa del embalse, no hay grietas en las rocas. No me aprieta el corazón.

Ill nous fault

Il nous faut du temps
Des insomnies
Des engueulades
Des retrouvailles
À la bougie
Il nous faut du vent
Un peu de pluie
De longues balades
Et pas de bruit
Non pas de bruit



I know what you need
I'm thinking of us
We're in a bar
People are just
Looking at you
As usually
Why do you care
Is it too much
I need to know
If I'm needed

You and I
Close together
A new dimension
But if we dare
We will succeed
Il nous faut aussi
Un jean usé
Que l'on partage
Deux trois secrets
D'enfants pas sages
Il nous faut l'envie
De rendez-vous
Un très grand lit
Sans rien autour
Non rien

You and I
Close together
A new dimension
Still far from me, come please
You and I
Close together
A new dimension
But if we dare
We will succeed

Du temps, l'envie
Pas de bruit

La nuit
Le jour
Sans rien autour
Toi et moi
C'est presque ça
C'est tellement déjà
Il nous manque si peu de choses
Toi et moi
C'est presque ça
C'est tellement déjà
Nous serons ce que l'on ose
You and I
Close together
A new dimension
But if we dare
We will succeed
C'est tellement déjà
Toi et moi
You and I (toi et moi)
Close together (tellement déjà)
A new dimension

Nous serons ce que l'on ose

lunes, 28 de noviembre de 2011

Nece(si)dad (IV y último)

"Todo lo edificamos, nosotros incluidos, sobre falsos recuerdos.

Quitamos el polvo del pasado, lo ordenamos(...) Y es mentira, no solo las cosas pudieron suceder de otra manera: es que sucedieron siempre de otra manera. Confundimos lo que soñamos o imaginamos con lo que vivimos.

(...)la vida es una enrevesada continuidad de adioses(...) nos vamos de ciudades, de casas, de amores y desamores.

Ignoro si afortunada o infortunadamente, no es posible volver. El pasado, malinterpretado o no, se cierra con la fuerza de una ostra (...)

A veces nos ilusiona un reencuentro... Nos acercamos por las verdes esquinas que solíamos. Procuramos mirar de igual modo, caminar de la misma manera, sentir lo mismo...

Inútil: ya no somos los que éramos. O, lo que es peor, cada uno ha leído el común pasado de una forma distinta.

Es decir, ya ni siquiera fuimos los que fuimos."

Antonio Gala



Y con este texto termino la serie. Son textos sencillos pero con fuerza, que hablan de la espera, de mirar atrás y adelante, de esperanza y de desesperación. Es extraño como unos textos aparentemente tan contradictorios entre sí, pueden agruparse y encajar. En todos ellos me he visto reflejar, he encontrado trozos de mi particular noviembre diseminados aquí y allí. Es por eso que he querido compartirlos, y espero que os hayan gustado tanto como a mí.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Rollercoaster (Lilo & Stitch)

Actualización tonta del domingo por la tarde ^^

Carta de una amiga.

 De esas que llegan de improviso, y dice así...


En relación a la entrada sin nombre que empieza por "Pensando...".

--


¿Sabes cuál es el problema? Que intentas ser una cabra en un mar de peces. Buscas alrededor esperando encontrar a alguien que se parezca o al menos, que lo intente. Y si eso no funciona, que al menos tenga una chispa de misterio pero sepa ser sincero. Entonces, tenemos dos opciones (viva la practicidad):


(1) Intentar ser peces y adaptarnos a lo que nos encontramos por ahí.


(2) Ser quien somos, buscar un sentido y mantener la esperanza de que habrá otros como nosotros.


*Aviso para navegantes: es más que probable que la primera opción te lleve al camino de la autodestrucción. Ahora, que si ya crees en la Rueda de la Vida y todas esas cosas, a lo mejor es lo que más te apetece
:P

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cuando tú llegas / Ne(ce)sidad (III)

Cuando llegues -si tienes que llegar- entra sin hacer ruido. Usa tu propia llave. Di buenas tardes, di buenas noches, y entra. Como quien ha salido a un recado, y regresa, y ve la casa como estaba, y lo aprueba, y se sienta en el sillón más cómodo con un lento suspiro. Abre cuando llegues, si quieres, la ventana a los sonidos cómplices de fuera, y a la luz, a la favorable intemperie de la vida. El tiempo en que no te tuve dejará de existir cuando tú llegues. Todo será sencillo. Como una rosa recién cortada, se instalará el milagro entre nosotros. No habrá nada que no quepa en mis manos cuando llegues. Tornasoladas nubes coronarán el techo de la alcoba. ¿Dónde están mis heridas?, me diré...

Pero escúchame bien: llega para quedarte cuando llegues.

(éste es el tercero de la serie, pero me gusta más su título real)

viernes, 25 de noviembre de 2011

Nece(si)dad II

" Prefiero seguir avanzando por el camino que voy. No sé si es el mejor, ni si seré el equivocado; pero ya no me queda tiempo de cambiar, ni siquiera de sentarme un ratito a preguntarme si voy bien o voy mal, o adónde me conduce. El camino soy yo: “al andar se hace camino”.

(…)

Ni aguardo novedades, ni las quiero. No radicales, por lo menos. Ya no aspiro a ser otro, sino a profundizar en éste- medio decepcionado, medio ilusionado, y solo- que he conseguido ser.

(…)

Hago el balance, echo mis pobres cuentas, y deduzco que ya no me compensa. La aparición de un amor así me sobresaltaría. Me niego a más trastornos repentinos. Me niego a que alguien llegue y me ponga el corazón patas arriba. Terremotos, tifones, riadas, catàstrofes, por muy azules y vehementes que sean, los rechazo. Que me den la vuelta como se da la vuelta a un calcetín no me hace gracia ya: mi corazón está para poquitas vueltas, y aún menos para vueltas de campana.

(...)

De vez en cuando, perder ligeramente la cabeza y fingir que se pierde mucho más. Pero que de ahí no pase. No turbulencias, no invasiones de atilas, no séptimos cielos desde los que la costalada es apoplética, no infinitas promesas. "

jueves, 24 de noviembre de 2011

Busco.

(A todos los que vais llegando por escuchar este poema en los conciertos de Marea: bienvenidos!)

Busco,
busco diablo al que vender mi alma,
íntegra,
eterna;
y busco,
busco por las calles,
en farmacias
y en oficinas postales,
busco en estaciones y discotecas,
busco en centros comerciales;
quiero tocar el cielo y mancillarlo,
levantar andamios sobre altares
para alzar mi odio
hacia su dios olvidadizo y resentido.

Busco,
busco diablo al que vender mi alma,
recta,
inmortal,
pues sé que nada es mentira
cuando la carne tira desbocada
y el matadero espera tras cualquier esquina;
aunque bien mirado,
siento que he perdido el alma
por la grieta que me parte en dos
y que me salva,
entonces sé que busco,
que busco diablo,
que busco diablo al que comprarle el alma.

Sor Karmela (recitado por Kutxi Romero).

-

Pensando que hay que dejar de pensar tanto en como digo las cosas y más en lo que digo. Que la forma de sacar un buen texto es tirar de adentro. Y que no es tan importante sacar un buen texto.

Me jode la forma en que funciona el mundo, así, tal cual. A veces es todo tan tópico que intentas hacer las cosas a tu forma, a la forma que crees que es correcta y te das de ostias por todos lados. Es como si te enseñan un aro y dicen "tienes que pasar así o así o así". O puedes no pasar. O puedes darle una patada. ¿Y si lo quiero lanzar lejos? De vuelta con las metáforas. "No eres normal". Bah. Te aturullas con las personas, están tan acostumbradas a pensar así, así y así que ni en horas de conversación las sacas de sus recorridos mentales, de sus calles bien marcadas. Y te cansas.

Las personas te dan respuestas prefabricadas. Nadie da el puñetazo en la mesa, nadie se indigna ni es capaz de decirte cómo son las cosas. Porque estoy triste y entonces.... porque estoy pillado y entonces... porque estoy dolido y no veo. Mírame bien, joder. Y entiéndeme por una vez. No necesito cuidados, necesito apoyo real. Aquí me acuerdo de mi hermano, o de mi padre. Echo de menos el "eso son gilipolleces" que tantas veces me habría podido aclarar la mente.

Quiero creer al menos que si no me hablas a mí directamente es porque no me comprendes, claro. Imagina si es por si me ... ¿no me dices la verdad? Es que la palabra anterior la he dicho tantas veces que la tengo aburrida ya. "Mentir".  Bah.

Pues éste va de regalo. Por las que me callo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nece(si)dad I

" He empezado a escuchar los gritos del silencio. Hay momentos en que dejo de respirar para oírlos mejor, y luego debo respirar más hondo para recuperarme. Un suspenso que vibra en torno mío pone su ala sobre mi boca si hablo, o sobre mi mano si es que estoy escribiendo, para indicarme que ha sonado la hora de prestar atención. Algo que echo de menos y no sé lo que es me desocupa del pasado, como si fuese sólo un punto de partida, y me empuja al futuro, ignorando también lo que será. Cargado con antiguos recuerdos que me han hecho el que soy, siento que sin querer salgo a la busca -a la espera, mejor- del reino nuevo. En el aire percibo tu presencia. No tu presencia aún, sino el aura de jilgueros, de ramas perezosas, de impacientes heraldos que siempre te preceden. ¿Acaso no eres tú tus heraldos también? No quisiera engañarme, pero estoy presintiendo tu llegada, y no sé hacer nada más que mirar alrededor apasionadamente... "

domingo, 20 de noviembre de 2011

Disney Acapella.

Ideal para un domingo por la tarde =)

Sube la Marea.

Gigantesco Kutxi y gigantescos los Marea. Colibrí ("si el corazón tuviera manos, tocaría como lo hace Colibrí", "¡díselo! ¡díselo con las manos, Colibrí!"). Primer concierto que veo desde grada, y aunque sí que es cierto que se pierde el "calor humano" de estar ahí abajo, también es bueno tener todo el espacio que quieras y verles completamente.

De la cantidad de subidones que me dieron ayer, me quedo con el momento de Ciudad de los Gitanos, con las gradas a oscuras, la voz de Kutxi y la guitarra de Colibrí extendiéndose por el estadio, y luciérnagas brillando por todos lados.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Erre A Pé poesía: Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites.

El Chojín me encanta. Por lo que leo de sus entrevistas, sus tweets y sus letras, de cómo se comporta en directo, me parece una gran persona. Y como rapero desde luego no se queda atrás. Tiene la virtud de rapear con expresividad, con calma y transmitiendo su mensaje. No sólo lo hace bien, sino que lo hace bonito. Su canción más famosa es ésta, y es ciertamente de esas que me ayudan a levantar la moral en un día no tan bueno. Va cargada de enseñanzas. Dentro música.



Y, como bonus track, una canción más... sorprendente, pero que no tiene desperdicio. "Superhéroe":



Lo curioso de esta canción es que tenía final abierto. Cuando salió por primera vez, se cortaba justo en el "dilema final" del héroe, y se abrió una votación en la web para que la gente pudiera decidir como acababa, si aceptaba la oferta (final "malo") o la rechazaba (final "bueno"). A la vista está lo que sucede. Ahora ocurre que en los directos interpreta el otro final, y a mí se me ponen los pelos de punta.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Soñando raro.

Este es de los curiosos.

Soñaba que encontraba una especie de pequeña materia amorfa, pulsante y viva, en el patio de mi casa. Al principio podía jugar con ella pasándomela de mano a mano mientras cambiaba de color, blanco y negro y vuelta a empezar. Era fluída y brillante.

Al poco rato se transformaba en una serpiente que se recorría la casa de arriba a abajo. Otra vez los mismos colores, la misma alternancia. Yo la percibía con cierta preocupación, a fin de cuentas era una serpiente, pero no estaba asustado.

Finalmente cambiaba a un gato, normal y corriente. Pero notaba su corazón, dentro estaba muy vivo (sí, si está vivo, está vivo, pero era una percepción distinta). Era distante, como todos los gatos. Hasta que lo llevaba a la playa y me metía en el agua con él en brazos. Como en cierta forma no era mío, se lo dejaba a alguien para que lo cuidase y me dirigía a la orilla. En ese momento oía un chapoteo, y al girarme, el gato ya no estaba. Todo el mundo parecía preguntarse que donde estaría, pero yo lo entendía rápido: se había caído al agua, se estaba ahogando porque no podía saber nadar.

Así que llegaba al sitio y me zambullía, y volvía a encontrarmelo en forma de bola sin forma, blanca y negra alternativamente. Lo sacaba del agua volviendo a ser un gato en ese momento y se me abrazaba, ahora era mío y él me percibía a mí. Estaba asustado.

No recuerdo como acababa el sueño, pero creo que empezaba a percibirlo cada vez más como persona, y que aún así con el tiempo lo acababa perdiendo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sube la marea. Kutxi.

- " Pronto, muy pronto, correrán dos olas en desorden. La una, sobre la espuma, lleva vuestros nombres; la otra, bajo la espuma, lleva el mío".


 - " Tengo en vez de un corazón no se cuántos corazones, tengo en vez de un corazón en el pecho lo que soy. Y todos me piden amor y yo uno a uno se los doy".


- "Por muy elegante que vayas en la vida siempre acabas rodeado de cerdos y buitres, hay que tener cuidado con los piojos que te encuentras por ahí".


- "Dame cuatro mil Extremoduros y quítame gigantes yanquis de pies de barro, que me da la risa."


- "Y se hizo de día, y como suele pasar en estos casos al alba éramos dos desconocidos."


- "Cuando hay algo que decir, no se puede uno callar, porque callar es morir."


- " Es como cuando voy una vez que me dieron una hamburguesa vegetariana... Una hamburguesa no puede ser vegetariana, ponle otro nombre; ponle otro nombre para entendernos, estos son garbanzos aplastados, ¿me entiendes? No es una hamburguesa, tu le llamarás así pero no es eso, no te engañes; son garbanzos aplastados. Eso pasa con el pop, son garbanzos aplastados, No es rock."


- " Si hay algun poeta en el recinto... Le pedimos que lo abandone."



- " Y esta palabra, este papel escrito por las 1000 manos de una sola mano,no queda en ti ni tampoco sirve para sueños. Cae en la tierra y allí se continúa pero no como una mera palabra, ni papel escrito sino como una sucesión de sonidos del corazón, llámalo música si quieres. Y cuando
la música se termina tal que ahora, los bailarines nos miramos como si estuviésemos desnudos. Y ahí decidimos si merece la pena seguir tocando, o si sólo fuimos meros objetos en el infinito equilibrio universal de los planetas. ¡Hasta siempre!"

lunes, 14 de noviembre de 2011

Rihanna - Unfaithful

La historia es para echarse a temblar, y ciertamente la letra es bastante simple, pero hay algo que ha hecho que me apetezca oírla una y otra vez. Algún sentimiento primario que debe estar por ahí agazapado.

En fin, la música es música, y esa voz no es nada corriente. Dentro vídeo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

23:44

Las reservas de confianza son como un banco de fondo ilimitado y crédito aleatorio. En el fondo no hay cosa que más desee uno que ese lazo irrompible. Y lo dejas fluir y fluir, esperando esos retorno. Lo "inviertes" que decía una amiga. Pero no puede ser y las pruebas vienen una y otra vez, desgastando.

A veces, comprendes. Lo decía en todos esos textos que estoy escribiendo últimamente y que termino enterrando. Comprendes cuando se avecina lo malo y subrepticiamente empiezas a prepararte. Vas cortando poco a poco, aquí y allí, debilitando tú mismo la relación, para que cuando la otra persona tire a cortar, el latigazo sea menor. No es cruel, es práctico.

Pero como decía también, lo que se pierde de un lado se gana por el otro. A veces te paras un poco para tomar el aire en esa guerra de desconfianzas, y en vez de una bandera blanca recibes un abrazo. Te reconcilias un poco con el mundo, aunque haya otros lugares donde las hogueras no se apaguen nunca.

- - - - -  - - -

Quieres haces grandes cosas con las personas. Quieres que vean lo que tú ves, que valen tanto como las que más, que dentro de ellas hay algo que no se va a romper y que serán tan grandes como quieran ser. Pero hablas y se encogen, más y más. No escuchan, perciben la aguja, pero nada más, como si fuera un ataque más.

Te odio, amor mío.

Bicho feo y asqueroso -me decías-. Renacuajo bobo y maloliente -te respondía-.

Yo te tiraba de las trenzas y tú me pellizcabas clavándome tus uñitas lindas.

Yo te lanzaba garbanzos con el tirachinas y tú me tirabas con rabia tu sacapuntas rosa. Yo te ponía la zancadilla en la clase de Gimnasia y tú te vengabas destrozando mis apuntes de Matemáticas.

Los profesores ya no aguantaron más y decidieron separarnos, pero la angustia y la tristeza que nos invadio fue tal, que en una semana ya volvíamos a estar juntos.

Y todavía hoy, después de veinte años casados, cuando estamos comiendo tu delicioso potaje, no puedo evitar acordarme de aquellos tiempos y te lanzo un garbancito que da de pleno en tu preciosa carita y tú me respondes con una patada en la en espinilla por debajo de la mesa.


Bárbara Montañez Girbés.

Electrocardiograma.

Había una cosa que siempre me llamaba la atención cuando estaba en su cuarto. En el típico corcho de pared, entre mapas, postales, y fotos, había colgada una hoja de papel proveniente de un electrocardiograma. No es que la mujer tuviera problemas de corazón - al menos, no físicamente hablando- sino que la hoja provenía de una práctica de 2º de carrera en la que se diseñaba un circuito capaz de realizar electrocardiogramas a un nivel básico. Era una práctica complicada, pero el premio era que si tu circuito funcionaba bien, podías hacerte un ECG a ti mismo e imprimirte el resultado. Ella obviamente lo consiguió.


Me gustaba mirar esa hoja cuando estaba en su cuarto, esperando a que ella se cambiara o terminase alguna tarea de la universidad. Era como una foto de su pulso, un diagrama de como trabajaba su corazón o al menos de lo que dibujaban sus latidos. Algo me decía que con la adecuada comprensión y estudio, cada curva, cada subida y bajada, cada pico, me darían información sobre ella y sobre como funcionaba. Me permitirían entender, a través de la ingeniería inversa, qué era lo que había ahí dentro.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Faithfull.

Es sencillo en el fondo, como todo. Siempre digo que cuando algo parece demasiado complejo en lo que tiene que ver con personas es que no lo estás enfocando bien.

Sé cuando se acerca el momento en que el otro-yo tomará el control,  ese otro-yo sentimental, no cínico, el que aún tiene fe. Aún tengo tiempo para decidir, pero no demasiado. Como un hermano mayor de mí mismo, debo mantenerme alejado del peligro mientras pueda, descubrir lo que no me conviene y, antes de que pueda abandonarme al "que decida mis sentimientos", cortar el camino. Me he acercado lo suficiente como para asegurarme de que estoy en peligro y toca decidir, pero no tanto como para cruzar la línea. Aún.

Esperaré el gesto que haga que no necesite pensar, pero tomaré ahora las medidas para que, si no llega, estemos preparados. Ya me lo cobraré en ganas de seguir adelante, en tardes viéndole algo de sentido a las cosas o en nuevas oportunidades.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Código.

- ¡Dame!

 Piso delante, extiendo el brazo y la cojo de la cintura. Bien, me ha tocado ella. Marca detrás y pasa. Es la única de mi nivel en la clase: hoy somos veteranos, los viernes somos como pollos sin cabeza. Así que aprovechamos esta clase para relajarnos.

¡Croqueta!

No levanta el brazo, el gesto típico de la mujer cuando se dirige al centro de la rueda. La regaño con la mirada, siempre lo hago cuando omite algún gesto de estilo para que no se note que sabe bailar. Se ríe.

¡Engáñala!

Ale, ya está bien, vamos a animar un poco esto. Mientras pasa a mi lado, tal y como indica la figura, le digo bajito la contraorden. Sí, es hacer trampa, las cosas nunca se dicen, pero esto no va a ser legal, así que mejor avisar. Elegancia

Y en el último giro sencillo, supuestamente el final de la figura, le doy una vuelta en sentido contrario y la traigo delante, de espaldas a mí. Diagonal, diagonal, diagonal, vuelta de los dos y volvemos a la posición abierta. ¡Aquí no ha pasado nada!

¡Dame!

Y seguimos bailando, siguiente pareja.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

L

L, de "Learning", no de "novel", que también. ¡Ole yo!

martes, 8 de noviembre de 2011

El juicio.

Otro aspecto más en mi maduración particular.

Hace un tiempo juzgaba rápido y ejecutaba igual de rápido. Si mi cabeza lo tenía claro, no tardaba nada en emitir un veredicto sobre una persona, y tratarla como tal a partir de entonces. Aunque sus crímenes - hablo de aquellos que se cometen entre amigos con 18 años- no fueran conmigo, pensaba "bueno, pero aunque no me lo hagan a mí, no deja de ser ese tipo de persona con el cual yo no quiero tener nada que ver". Y así anduvía.

Las cosas cambian. Llega el punto que si sigues juzgando y desechando personas, te das cuenta de que te quedas sin nadie. Principio básico: "detesto a quien engaña a su pareja". Qué te encuentras: que casi todo el mundo lo considera parte del vivir. Conclusión: a este paso me quedo solo. Conclusión: cada uno vive como cree que debe vivir. Habrá que respetarlo.

Esa era la primera parte. Ahora bien, sigo juzgando. ¿Es sorprendente? Es obvio. Tengo mis principios, tengo mis ideas, y comparo los actos y las personas con ellas, y en base a esa referencia las sitúo donde creo que las debo poner. Eso no me lo va a negar nadie nunca. Me fastidia que me digan "no puedes opinar porque no va conmigo". ¿Cómo que no puedo opinar? Interferir, no voy a interferir si no va conmigo, pero claro que puedo opinar. Y puedo pensar, y puedo juzgar en base a lo que conozco. No son ideas talladas en piedra, tener la mente abierta es fundamental, pero ahí están.

Lo que pasa es que tiendo con frecuencia a esconder mis juicios. Si una crítica va a traer problemas, la libero. Si sienta mal o no es admitida, la segunda vez callaré. Sólo critico si creo que puedo ayudar a mejorar a la otra persona; sólo me quejo si la situación no es justa. Pero habiéndome dado cuenta de que es tan rara la gente que sabe digerir una crítica, hablar sin acusar de mentiras e intentar aprender de la otra persona, tiendo a callarme y a pensar. Mis juicios para mí, como queríais, pero el distanciamiento sigue ahí. Y sin aviso...

Creo que los tiros van por intentar enderezar a alguien. No es pecar de soberbia, es ayudar, de la misma forma que me gustaría que me ayudasen a mí con mis defectos. Necesitamos ojos desde fuera. Pero te peleas, te peleas, y lo único que consigues son frases del estilo de "ya, claro, a ti lo que te pasa es que..."

A la mierda, digo. Cada palo aguante su vela.

lunes, 7 de noviembre de 2011

A nos actes manqués.

To all my missed, my failed, my real suns.
All the ways that i didn't take.
To all the boats i missed, my bad sleeps.
To all these people i never was.



To misunderstoods, to lies, to our silences.
To all theses moments i thought i was sharing.
To theses sentences that we said too fast, without thinking.
To the ones i couldn't say.
A nos actes manqués.

To the years wasted, trying to look like someone.
To all the walls i couldn't break.
To all i haven't seen, so close to me.
To all i'd better ignore.

To the world, to his pains i do not care anymore.
To the notes, the solos I didn't make.
All theses words other made rime, that are killing me.
Like childs I've never carried.
A nos actes manqués.

Aux amours échouées de s'être trop aimé
Visages et dentelles croisés justes frôlés
Aux trahisons que j'ai pas vraiment regrettées
Aux vivants qu'il aurait fallu tuer

To everything that happens finally to us, but too late.
To all the masks we had to wear.
To weaknesses, to our forgiveness, to our despairs.
To fears you can't exchange.

A nos actes manqués.

" Un 'acte manqué' es una noción de psicologia. Es una cosa que haces sin saber porqué, que representa lo que realmente quieres." En el diccionario se traduce como "Subconciously deliberate mistake".

Gracias a Sophie por la canción y la traducción.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Sencilla, sencilla!


Y de bonus track:


Fuentes: pordondemeda y pinchiputo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

16:06

Día tonto, tontísimo. Y yo con ganas de usar esto como si fuese un fotolog. Y mira que me tengo dicho que eso no se hace.

Hoy falta sol, no me terminan de dejar tranquilo los viruses, (...). Si por no tener, no tengo ni mi quemador de cachimba. Descanse en paz.

No he ido a clase, el móvil/despertador ha decidido unirse a la conspiración de las cosas pequeñas y re-programarse para no sonar. Y total, para ir a perder una hora, no la pierdo. Aprendo más rápido sólo por mi cuenta.

Me acabo de dar cuenta de una tontería. Al volver de Granada, me sonaba en la cabeza la frase de "Todos necesitamos un poco de Sur para no perder el Norte". Pues la primera vez que la escribí (soy muy dado a compartir las frases que me motivan) la puse bien, pero la segunda vez cambié, sin querer, "no perder" por "encontrar". ¿Me estaré diciendo algo? Tengo Norte, que nadie se piense mal, solo que a ratos no sé exáctamente cuál es (porque no hay un solo norte, para el que no lo sepa! cosas de que nuestro planeta no sea perfectamente perfecto). Este finde pasado me dijeron que soy un "saco de conocimientos de cosas inútiles". Tuve que darle la razón.

¡Vamos a apostar a ver cuánto dura esta entrada! Casi que le voy a pasar la varita mágica anti tonterías a ver si lo apaño un poco.

Erre A Pé poesía: Si vas.

Otra de Rayden. Ésta canción, además de lo buena que es, tiene un doble fondo. Por un lado, absolutamente todo lo generado por ella (es decir, plenos derechos) fue donado a la reconstrucción de Lorca tras el terremoto. Por otro, es un homenaje a un poema de Pablo Neruda. Dice el poema original:

" Si te vas a calentar, que sea al sol
si vas a engañar, que sea a tu estómago
si vas a llorar, que sea de alegría
si vas a mentir, que sea sobre la edad
si vas a robar, que sea un beso
si vas a perder, que pierdas el miedo
si existe el hambre, que sea de amor
y si es para ser feliz... que sea todo el tiempo. "

Y Rayden lo ve así:



(...) Si vas a dejarme, que sea sin habla,
que se me caiga la baba y no pueda articular palabras.
Si vas a bailar que sea de todo menos el agua,
jazz, vals o danza,
de romper que sea una lanza
a favor del que no pueda avanzar.

Por mover, que no te mueva la venganza, el dolor,
que si vas a mirar, sea por los de tu alrededor
ni por encima del hombro ni de tu ombligo no!
Si vas a pecar que sea de inocente
de callar con un beso,
de evitar lo evidente,
quejarse de placer y hacer de tripas corazón,
perder la razón, porque el corazón a veces se siente en el vientre.
Y siempre que vayas a caer que sea en la cuenta,
y cuenta conmigo siempre como un amigo,
amigo, lo que digo, lo que intento decir
es que quién sea feliz, lo sea hasta el último suspiro...