sábado, 21 de mayo de 2011

Sale el Sol

Tremendamente orgulloso. Aunque haya que seguir peleando, ya hemos ganado.


Y dice El Pais que Valencia ha sido la segunda ciudad con más afluencia a la acampada, justo detraś de Madrid, de Sol. Y yo estaba ahí, estuve ahí el domingo, cuando aún no sabíamos qué iba a pasar con todo esto. Cuando los valencianos demostramos que estábamos hartos, indignados y que por primera vez desde los tiempos de los grises no nos íbamos a callar. Que veíamos a los chorizos y que los queríamos echar.

He visto pasar la plaza de 70 a 800 a 3000 a 7000 y finalmente a más de 10000 personas. He visto como le cambiaban el nombre, a la plaza del 15 de mayo. He oído los discursos ante la asamblea, he visto votar. He visto resistir las provocaciones de los energúmenos de España 2000, que no tenían mejor cosa que acercarse a provocarnos. Y cómo se respondia gritando "No feu cas!" y siguiendo con la asamblea. Twitter arde, y el mundo nos mira. Ayer, la lista de países con ciudades unidas a la causa crecía continuamente. La #spanishrevolution ha saltado las fronteras.

He visto el silencio de las televisiones. No he visto a Canal 9, pero sí como ayer ya estaban las cámaras de otras televisiones grabando. Como los periódicos se rinden a nosotros, la policía dice que no quiere desalojarnos y los políticos se ponen nerviosos. He visto a inmigrantes exponer en la asamblea sus preocupaciones y ser aplaudidos. Trabajadores de la televisión "pública" diciendo que están hartos de sus jefes políticos, que ellos no quieren trabajar así. Luchadores de la Transición, emocionados y dándonos las gracias por haber tomado el testigo.

Esto me ha cambiado, nos ha cambiado a todos los que hemos estado ahí. Falta por ver si ha cambiado al país, pero como decía al principio, esto ya ha sido una victoria.

 


Podéis ver fotos aquí y estos videos: #spanishrevolution, "Toda una vida esperando esto"

2 comentarios:

  1. Haciendo historia, yo no soy capaz de despegarme de twitter, menéame y facebook (bueno, excepto para ir a Berlin y ver un pedacito en directo).

    Sí, toda una vida esperando esto. No muy larga, pero joder, ya era hora. Es la primera vez en 21 años que soy capaz de decir con orgullo "soy española".

    Y solo es el principio :)

    ResponderEliminar
  2. Esa foto es brutal, va a quedar para la posteridad como el testigo de un movimiento nunca antes visto.

    Como dijo Gandhi "la alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma."

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra