Actualizo desde la universidad, en un intento de echar para fuera un poquito de la indignación que llevo encima. Esta mañana ha salido a la luz un vídeo grabado por las televisiones árabes sobre la actuación de nuestra policía en los desalojos de la Plaza del Sol en Madrid. Atención a lo que ocurre a partir del 1:15:
Un chico defendiendo a una chica (¿su amiga, su novia, una desconocida?) y sin hacer nada agresivo simplemente intenta que no le peguen. Ahi salen dos policías de incógnito desde detrás de él, y solo por haber hecho eso, se lo llevan a rastras y entre golpes, detenido.
Por un momento he tenido un flashback, de películas sobre las madres de la plaza de mayo o el franquismo. Sé que a ese chaval, aparte de las ostias que se ha llevado y los casi seguro antecedentes penales, le juzgarán y le soltarán. Al menos eso podemos garantizar. Pero no hay derecho que las personas que supuestamente deben defender a la ciudadanía actuén como unos putos matones, unos fascistas. Hoy he sentido mucha vergüenza.
Has visto el desalojo de Granada?
ResponderEliminarPff, lo llaman democracia y no lo es...
Es una vergüenza y totalmente indignante. Les da igual que lo que tengan delante sean personas, y personas pacíficas que no han hecho nada. Que aunque cuatro gatos hayan montado guerra, las manifestaciones y la acampada son algo pacífico que lo único que hace es pedir el voto responsable y un cambio en la clase política. Esto cada vez se aleja más de la demagogia y entra en el peligroso terreno de la dictadura.
ResponderEliminarQué asco de todo.