martes, 24 de mayo de 2011

Cae el telón (de momento).

Esta será la última entrada dedicada a las elecciones municipales.

El PP ha obtenido una victoria arrolladora. O eso dicen. Lo que ha ocurrido es que se ha mantenido, y ha sido al PSOE al que le han arrollado los españoles. Por incompetentes, y porque ya nadie se cree que sean de la izquierda. Además del 30% de abstención, que no se sabe si es por desidia o por vergüenza, 1 millón de votos entre blancos y nulos: 1 millón de personas que han declarado activamente que ninguna opción les convence.

En Valencia se ha demostrado que la corrupción es rentable. Roban como nunca, ganan como siempre. La nota positiva es que Compromís (izquierda verde) y IU han subido a costa del PSOE. Algo queda.

¿Hemos perdido? Yo creo que no. En una semana no podemos cambiar el borreguismo de 30 años. Hemos comprobado, con dureza, que no somos tantos como pensábamos. Pero también hemos aprendido que no estamos solos, que la flama arde en mucha gente. Y nos volveremos a ver las caras. La lucha continúa.

Para finalizar, me gustaría cerrar con un vídeo que creo que representa el espíritu de las acampadas y del movimiento #15m. Al margen de las idas de olla que han habido estos últimos dias, de las divisiones y del "¿Qué hacemos ahora?", los recuerdos de la plaza del 15 de mayo y las imágenes de Sol son los que van a permanecer. No perdamos la fe.

5 comentarios:

  1. El voto de castigo estaba cantado, pero PP+PSOE+CiU han perdido más de un millón de votos con respecto a 2007 mientras que IU y UPyD han ganado. Obviamente, en 7 días no íbamos a cambiar la trayectora de décadas, pero por algo se empieza. Lo más triste es que parece que el hecho de que los políticos estén metidos en tramas de corrupción les importa tres pimientos a los españoles que les votaron, véase Esperanza Aguirre en Madrid (no soporto a esa señora, de verdad) o Camps en Valencia, entre otros.

    Por otra parte, los votos blancos y nulos se convierten en la cuarta fuerza política y bate récords, pero y qué. Sinceramente, sigo pensando que no sirven de absolutamente nada, es más, los votos en blanco perjudican a aquellos que votan a partidos minoritarios. Lo siento, pero es que por mucho voto en blanco y nulo que haya por inconformismo los políticos no van a decir "uy, no nos quieren, nos retiramos". No, hay que echarles que es distinto, o eso o que haya un cambio de actitud, y si no lo hay con más de 60.000 personas en la calle protestando, no lo va a haber con unos cuantos votos en blanco, porque alguno de los dos seguirá ganando, que es lo que quieren.

    En cuanto a las acampadas, sí, empieza a haber mucha ida de olla, sólo hay que ir a sol a una asamblea para verlo. Esto ha estado bien, pero es hora de dejar de intentar alargarlo artificialmente, ¿cuánto crees que tardarán los policías en desalojar? Creo que debemos usar al máximo la libertad que de momento nos brinda internet y convocar asambleas o lo que sea periódicas para solucionar las cosas. Lo de los huertos es muy bonito, pero hay que cambiar de estrategia. Los medios de comunicación ya han dejado de hacernos caso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todos y cada uno de los puntos. Me alegro de no ser el único que piensa así. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esto no ha hecho más que empezar. En Berlin hacen asambleas y convocan manifestaciones día sí día no, hoy hemos estado debatiendo sobre lo que entendemos por democracia real, muy interesante la verdad. Lo de la abstención, votos blancos y nulos también estoy en contra, aunque sea que voten a ciudadanos en blanco, que se compromete a dejar vacíos los asientos... Y no sé, a mi lo de las acampadas no me parece mal. Se les ha dado mucha publicidad así que es un sitio donde poder encontrar información (que no todo el mundo usa internet y se entera de si se mueven o no). Que se esté yendo un poco por las ramas es otra cosa, pero ya están trabajando en ello, #consensodeminimos :) Yo todavía tengo fe, la gente al fin pregunta y se interesa, y si se consigue algo por fin nos daremos cuenta del poder que tenemos. No somos millones, pero podemos serlo. Como dicen por aquí "Wir sind das Volk", nosotros somos el pueblo :)

    ResponderEliminar
  4. Grax! es un poquito tristón, pero de momento me hace el papel...

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra