lunes, 16 de mayo de 2011

15m

Nos dijeron "tomad la calle" y eso es lo que hicimos. Y lo más importante es que no nos lo dijo ningún partido político, sino otros como nosotros. Manifestación pacífica, organizada por muchos colectivos, y apartidista. Por muchas razones: porque estamos hasta los huevos del PP$OE, de los bancos, de los chorizos. De que nos meen y digan que llueve. De que la justicia sea una broma y la vivienda propia un sueño(o una pesadilla). De que digan que somos los "nini" o 4 gatos que no salen de sus casas. Bueno, pues ayer éramos en Valencia alrededor de 10.000 personas según los datos. En Madrid, más de 20.000. Y la manifestación se llevó a cabo en más de 50 ciudades. Hagan cuentas.

17:30, empiezan a llegar los primeros grupos. A esta hora aún no sabíamos si iba a haber seguimiento...

Mención aparte para los medios. Tras dos semanas de convocaciones, se atreven a escudarse en que "la manifestación les pilló por sorpresa" como excusa para informar tarde y mal. "Miles de personas en toda España...". No, decenas de miles (ha tenido que venir el Washington Post para dar la cifra buena, ya manda cojones). Canal 9 ni apareció. Sorprendente, ¿eh? Que se corte Valencia por una manifestación multitudinaria y los medios locales ni informen. La sexta, con su informativo en directo, ni mencionarlo. Antena 3, 9 segundos.

18:00, parece que los valencianos sí que se mueven. Ya no éramos 4 gatos, sino más de 1000. Y faltaban muchos por llegar. La policía empieza a cortar las calles.

Si yo les entiendo. No saben por donde van los tiros. No nos ha convocado nadie, y cargamos contra las 2 manos que les dan de comer, por los políticos que les han dado concesiones, y por los bancos que las subvencionan. Pero es triste comprobar que al poder legislativo, corrupto y al judicial, de broma, se le viene a sumar ahora la desvergüenza lo que tendría que ser el 4º poder, el que revelase las cosas al pueblo.


El rojo, amarillo y morado estaban por doquier. Orgulloso me sentía.

Para finalizar, ya hay fotos de policías en Madrid infiltrados en la manifestación, creando jaleo y luego deteniendo y apalizando al personal. Pero oh, sorpresa. Que la gente, en vez de contestar de forma violenta, se les sienta y levanta las manos. Y entonces, ¿qué ocurre? Que la policía se va.


Los Anonymous no iban a faltar a la cita, y aparecieron con máscaras, trajes, cacerolas y panfletos.


Esto es la #spanishrevolution, o al menos, como dice Jose Antonio Pérez (Mi Mesa Cojea) parece que a la democracia española le están saliendo los dientes de leche.

Más fotos:



Os podéis imaginar el ambiente festivo, ¿no? Entre tambores, pitos, banderas (sin partido) transcurría la marcha. 2 batucadas!


 Plaza de San Agustín, hasta arriba. No sé donde se podía meter la gente, porque aún cuando empezamos a salir y ya llevábamos varias calles recorridas, aún no se vaciaba. He de decir que me sorprendió que la media de edad no fuese parecida a la mia. A pesar de que había mucha gente joven, éramos igualados en número por adultos y veteranos.

 Pancartas no podían faltar.


Efectivamente, ni asomaron la patita.

Cada cual a lo suyo. Un objetivo común, múltiples colectivos.

Orgulloso de mis conciudadanos, me volví pensando a casa "bajo los adoquines, la playa." Nos volveremos a ver...

2 comentarios:

  1. La putada es que aun siendo tantos, todos los de las fotos son una mínima parte de valencia... la mayoria sigue siendo blava.

    ResponderEliminar
  2. :)

    Jo, yo llevo desde ayer enganchada al twitter, a menéame y demases para ver de qué me entero. Me emociona lo de la #spanishrevolution y me jode no poder formar parte de esa masa de gente. Lo único que he podido hacer es difundir un poco la información y mandar mi voto.

    Entre tanto video, tanta foto, tantos gritos, el conseguir que la policía se vaya de forma pacífica, los sevillanos limpiando los coches con sus diplomaturas y gritando que canal sur no está ahí porque no están haciendo botellón,los lemas, los madrileños en sol y la gente llevándoles lo que necesitan, el resto de ciudades imitándoles... Me hace pensar que España no son los cuatro tontos que nos quieren pintar, que hay mucha más gente de la que creemos a la que le importa este país y está dispuesta a moverse por él. Y que España es el pueblo, no quienes se supone que nos tienen que representar.

    Después de tanta crisis y tanta queja al fin la gente ha acabado hasta los huevos, y justo en el momento oportuno.

    ¿Sabes? El "no pasarán" hizo historia y me sorprendí coreándolo en una manifestación alemana. Luego, unos griegos me lo repitieron y me preguntaron si era español, y yo orgullosa les conté la historia de Madrid. Y una de ellas me dijo "el pueblo unido jamás será vencido". Me dejó a cuadros, pero me di cuenta de que cuando nos unimos, realmente hacemos historia.

    En serio, gracias, me hacéis creer en la democracia, mi más sincero apoyo desde Alemania :)

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra