jueves, 16 de septiembre de 2010

Gays.

Anduvía yo andando por la playa en dirección a Cullera. Faltaba poco para el cartel que anunciaba la archiconocida "Platja naturista" que tienes que atravesar sí o sí para llegar al faro. Todos los que veraneamos allí pasamos por lo mismo: al principio la atraviesas rápido y avergonzado mientras tiras miradas aquí y allí. Luego, más despacio y con curiosidad, mirando más pero mas disimulado. Y con los años, la atraviesas a velocidad normal. Es una opción más.

También con los años te das cuenta de detalles sutiles: esa playa no solo es naturista, sino que hay muchas parejas de hombres, a veces muy muy juntos. Normalmente, sutiles. Normalmente. Porque esta vez, desde lejos ya ví algo extraño: dos figuras, una encima de la otra, al borde de la orilla, y se movían mucho. Al seguir el camino, efectivamente: dos hombres jóvenes habían improvisado una especie de cama y yacían alegremente dándose por c... haciendo el amor como si les fuera la vida en ello.

La primera reacción fue traumatizarme. Luego me di cuenta de que es que en realidad eso era lo que se esperaba de mí, lo que a lo mejor yo mismo esperaba de mí, y no lo que realmente pasaba. No me traumatizó en absoluto. Al contrario: me hizo gracia y descubrí que incluso me inspiraban algo de simpatía. Con cero complejos, entre risas y con pinta de estar pasándoselo realmente bien, devolvían un claro mensaje "¿de verdad crees que tendríamos que avergonzarnos de algo?" Seguramente también irían ciegos, pero eso ya es otro tema.

Por otro lado, me sentí bastante orgulloso. Al final tantos personajes un poco "locas" en televisión, en series o realities, tantas conversaciones con gente que ha sabido ver a través del armario antes que tú, y cierto rato en compañía de personas homosexuales se ve que han tenido efecto. Nunca me he considerado reaccionario en este sentido, pero me agrada encontrarme de golpe con estos pensamientos, sin rastros de homofobia, tal y como es natural y lógico. Y como en mí, en la mayoría de las personas de mi quinta. En esto al menos sí que lo estamos haciendo bien, nosotros los "nini".

(Dicho todo esto, también hay otros sitios para darse amor que a la vista de todos xD).

1 comentario:

Di "amigo" y entra