lunes, 13 de septiembre de 2010

Introversiones

Entrada rapidilla, que mañana vuelvo a la facultad y ya llego tarde a mis 8 horas de sueño. Pero es que ésta se la debía a Finc ;)

Introversiones, así se llama el nuevo disco de Celtas Cortos. Me quedé sorprendido al conocer que el primer single, "Blues del Pescador" (sí, ese que ponen hasta en los 40), era una versión de "The fisherman blues", una canción que ya tiene bastantes años y que sonaba incluso más Celta que el cover. Pues bien, parece ser que el disco completo es de versiones, tanto de canciones en inglés traducidas al idioma patrio como instrumentales o incluso alguna que ya existía en castellano.

A falta de escuchar el disco completo, os dejo con la que de momento me ha llamado más la atención. Y no es otra que... Lucha de Gigantes.




En los vídeos relacionados está el disco completo. Que lo disfrutéis.

5 comentarios:

  1. Gracias :)

    ¿Sabes? Era mi canción preferida del disco :) Voy a tener que acercarme a Valencia de verdad! =D

    F. ;)

    ResponderEliminar
  2. Si es que es un temazo. Y la versión es inmejorable. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. @Naranja: la verdad es que no sabía si ibas a tomártelo como una profanación, sé que les tienes estima a los Nacha Pop... asi que me alegro de que te guste! A mi es que la mezcla del sonido Celtas con esta canción me ha llegado mucho...

    @Finc: al final todo se pega =P y aqui en Vlc hay sitios muy decentes para visitar, eh?

    ResponderEliminar
  4. Eso no te lo niego, siempre que uno lleve un buen guía ;)

    ¿Qué tal el primer día? Para los que ya estamos en paro todos son iguales... =S

    ResponderEliminar
  5. También está entero en Spotify, que te tienes que renovar! :P
    http://open.spotify.com/album/429B2xusrEYa2548pbnLMu

    Y nada, lo he escuchado un par de veces y hay un par que sí, que están muy bien, pero otras no terminan de sonarme a ellos (supongo que por eso de que al fin y al cabo no son suyas) y la pronunciación en "Star of the county down" me ha matado :S

    Y todavía tengo pendiente el compararlas con las originales! ò.ó

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra