lunes, 13 de abril de 2009

Revólver - Una lluvia violenta y salvaje.

A mí me ha matado, no conocía la canción ni imaginaba que tuviera un trasfondo así. El video se explica sólo.



(para los de fuera de España hay una nota en el primer comentario)

4 comentarios:

  1. Miguel Ángel Blanco fue un concejal del PP víctima de ETA. Secuestrado por la banda terrorista, y tras negarse el gobierno a acceder al chantaje de los etarras, fue asesinado al cabo de dos días, causando una oleada de movilizaciones (las manos blancas que se ven en el video) contra el terrorismo.

    ResponderEliminar
  2. Jamás olvidaré ese día. Yo estaba tumbada en la cama, por la tarde, escuchando un programa de radio que me gustaba mucho. Se llamaba De 4 a 3, en Radio 3. Me quedé dormida. Cuando desperté, ya no se oía la voz del locutor sino la de varios señores a los que no había escuchado en mi vida. Todo se paró aquella tarde, todos lloramos delante del televisor y todos salimos a la calle.
    Una semana después, la primera media hora de De 4 a 3 se dedicó a canciones célebres por sus loops de batería. La última fue Two Princess de Spin Doctors. Aquella media hora estaba dedicada a un chaval que se llamaba Miguel Ángel, que tocaba la batería en un grupo con sus colegas y que jamás volvería a coger sus baquetas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esto con nosotros (los que estamos *arafue* de España). Nos sirve para conocer más de su historia, su cultura.. y al final darnos cuenta de que no somos tan distintos después de todo.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui a un concierto de Revólver al poco de lanzar el básico 2 donde explicó lo que era, fue apenasu n después del asesinato. aún era bueno el goñi, luego se enmoñó y se fue al carajo. menos mal que nos queda básico 1 y 2, eldorado y calle mayor...
    Besitos, Puri

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra