martes, 21 de abril de 2009

Lo peor de que te corneen.

¿Qué es lo peor de que te sean infiel, te corneen, ya no puedas entrar por la puerta...? Aquí un servidor, como pequeña autoridad en la materia (mínimo 2 experiencias, máximo no las sé. Sí, con 20 años. Genio y figura.) se plantea una breve reflexión. Atentos al desenlace. Bueno, va, os lo pongo ya y el que quiera que deje de leer. Lo peor de que te pongan los tochos es... el tiempo que has perdido. Punto y seguido. De ahí que si hay algo peor que que te pongan los tochos es que te los pongan y que no te enteres. Punto y aparte.

Descubrir que te han engañado conlleva varias cosas. La peor, para mí, no es el dolor, ni la decepción, ni tan siquiera que encima pierdas a tu pareja en el proceso. El dolor se acaba sobrellevando, la decepción es inevitable (hay cosas imposibles de preveer) y, siempre pensando con fría lógica, perder a tu "pareja", si ésta ha sido capaz de traicionarte... en fin, qué queréis que os diga, pérdida, pérdida no es. Tú estás con alguien porque os quereis, porque hay confianza, porque quieres que esa persona esté a tu lado...Porque supones que esa persona es "especial", merece la pena. ¿Donde quedan todas esas razones si por un calentón o "razón X" esa persona tan querida para ti se arriesga a destrozarte alegremente? ¿Qué valoración puede quedar para esa persona? Ninguna. Betún. ¿Ha de dolerte perderla? No. El único pesar o lamento que debería sobrevenir es "¿tantos meses para esto?". La única pérdida importante cuando ocurren estas cosas es todo el tiempo que has malgastado con esa persona y podrías haber empleado en buscar a alguien decente.

Por eso yo lo tengo claro. No me importa (en un sentido amplio, claro está) que me pongan los cuernos. Muy bien, has demostrado que la evolución no nos ha hecho monógamos, suerte con el tipo ese que la va a necesitar. Le das puerta a la persona en cuestión, te retiras un tiempo a lamerte las heridas, y ya está. Nada que no se pueda superar. Pero es que si no te enteras... si no sabes lo que está ocurriendo, estás gastando tiempo de tu vida en algo que no vale la pena, que deja de valerlo en cuanto se comete ese acto, y que habría que reflexionar si lo valió alguna vez. Y puedes estar semanas, meses (o años, dios no lo quiera) engañado, y tristemente feliz.

Ese es mi temor, el no saber, el no poder hacer nada y perder el tiempo que tan valioso es. Cruza eso con un sentido elevado de la autoprotección y c'est voilà, tienes a una persona con cierta tendencia a, como dice mi pareja, "tener un muro constante y controlar siempre quien pueda andar siquiera cerca". Qué se le va a hacer. Seria un idiota si viviera de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di "amigo" y entra