viernes, 3 de abril de 2009

El ángel más tonto del mundo (Christopher Moore).

"Porque si los hombres como nosotros no estamos solos es porque existen mujeres con un profundo sentido de la autodestrucción."

"<Paso 5> - leyó Molly- < Confiesa a tu poder supremo y a otro ser humano la naturaleza exacta de tus agravios.>
Cuando Theo atravesó la entrada, Molly, espadón roto en mano, agitó la vela de canela dedicada al dios gusano Nigoth y dijo:
-¡Lo confieso! ¡No pagué impuestos entre 1995 y 2000, he devorado la carne radiactiva de los mutantes y me cago en tus muertos por no acuclillarte cuando meas!
-Hola cariño - dijo Theo."



Aseguro que es un libro delicioso, recomendado a más no poder (especialmente si te ha gustado algo del estilo de Terry Pratchet o "Sin noticias de Gurb", por ejemplo. Y si no, también).

Os dejo la contraportada:

"Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.


Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta. Sus novelas se convierten en superventas de The New York Times y se publican en más de una docena de países. El fenómeno de El ángel más tonto del mundo, al que los lectores anglosajones empujaron a las listas de bestsellers de forma progresiva, ha sido comparado con el de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di "amigo" y entra