lunes, 13 de abril de 2009

Los diputados de izquierdas se escondieron detras de una cortina para impedir la ley antipiratería en Francia.

(si no sabes qué está ocurriendo en Francia y España con la ley "antipiratería", empieza por el punto (1) )

Flipo con el mundo. Atención:

Lo explica en su blog el diputado verde François de Rugby. Resumo y traduzco: "Cuando llegué al hemiciclo, observé que varios diputados socialistas se quedaban detrás de la cortina al lado de la entrada. Entendí que había que esperar el final de la intervención de la ministra para entrar todos a la vez. Así el grupo UMP [el partido de Sarkozy] creería ser mayoritario y no intentaría llamar a más diputados. Para gran sorpresa nuestra, el truco funcionó. Ahora en serio, la ausencia de los diputados UMP revela que el texto no era consensual".

En realidad, al margen de la treta de los diputados de izquierdas, la cosa va bastante más en serio. Resulta que unos pocos días antes de esa votación, que supuestamente iba a ser de trámite, se modificó el texto legal. Lo que quisieron añadir de estrangis es que aunque te cortasen la conexión por usar P2P (séase Emule, Torrent, Ares, etc). además de quedarte sin internet...¡tenías que seguir pagando tu conexión!

Pero, a su paso por la comisión mixta el martes, sus señorías tuvieron a bien endurecer aún más un texto ya de por cargado de tintas, instaurando el principio de que un internauta sancionado con la desconexión por haber descargado obras debería, pese a todo, seguir pagando su cuota de Internet.

La mañana del jueves, los senadores en pleno no vieron mayores problemas y aprobaron esa versión definitiva del texto. Pero el rumor iba creciendo minuto a minuto por lo osado de la maniobra de la "doble pena". Cuando el proyecto de ley llegó a la Cámara Baja para la últimísima y, en principio, meramente protocolaria votación, ya era demasiado tarde. La mayoría de los diputados sarkozystas prefierieron ausentarse de una Cámara ya de por bastante vacía, antes que tener que asentir en silencio a una ley que muchos juzgan tan injusta como inaplicable.


Vamos, que hasta los propios diputados del partido de Sarkozy se dieron cuenta de la burrada que estaban apunto de aprobar. Y enderezaron como pudieron. Faltaron 541 diputados en la sesión, y la ley Sarkozy ha sido tumbada, al menos de momento (ya se inventarán algo para volver a intentarlo).

¿Y en España como está la cosa? Pues nuestra ministra de Cultura prefe, Ángeles Sinde(scargas) ya ha manifestado su deseo de "ordenar internet" y se ha publicado que tiene numerosos enlaces familiares y personales con las empresas de derechos de autor. Vamos, que estamos bien. La Asociación de Internautas pide su recusación, en menos de una semana hay un grupo de Facebook con 17.000 personas solicitando su dimisión, se pide su cabeza por todos lados... En fin. Seguiremos informando.




(1) Para el que no sepa de qué va todo esto: en Francia pretendían instaurar la "ley Sarkozy", que autorizaba/obligaba a la empresa con la que tengas contratado Internet a espiar tus actividades en la red (suena mal, pero es así) para ver si usas algún programa estilo Emule. En caso de que sí, te daban 3 avisos. A la tercera, y sin pasar por la justicia, te cortan la conexión a Internet. Y encima pretendían ahora que sin conexión, siguieras pagando. Olé.

Por cierto, nuestra ministra consideraba esta idea cojonuda =) Además de estar a favor de las conexiones lentas (literalmente, dice que si la gente quiere megas de velocidad es para piratear, que realmente no hacen falta), del canon... ¡hasta de los toros está a favor esta mujer! En fin. Y todo esto para tener contentos a los "artistas" y que en las próximas elecciones hablen a favor de ZP.

Tendrán guerra.

PD: ya para acabar, prometido. ¿Sabíais que la Excelentísima Angeles González Sinde (que leido al reves aparece la palabra SGAE) ha sido guionista de la peli "Mentiras y Gordas"? Sí, caras bonitas y a enseñar carne, diálogos brillantes al poder! Esa es la cultura que queremos defender.

Ale, ya, me he quedado agusto, aunque no lo vaya a leer ni el tato =D Otro día, más.

1 comentario:

  1. Este último parrafo te ha quedado muy de la cope. Ademas de que te has colado y sale la palagra GSAE.

    Pero tienes razón, el pelotazo que estan intentando pegarle a internet no tiene nombre.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra