viernes, 24 de abril de 2009

I Dreamed a Dream (Susan Boyle).

No sé hasta qué punto conocéis el fenómeno de esta mujer. Parece ser que viene de hace semanas, pero yo, ajeno a la televisión, no me he enterado hasta que lo he visto en una web, como de pasada. Mencionaban el vídeo, lo encontré y me quedé con la boca abierta. Varios visionados mas tarde, fue directo a mi lista de favoritos.

Para el que no sepa de qué va la cosa, dentro video. Pequeña introducción: esto ocurre en el concurso británico de talentos "Britains Got Talent", al que suele ir gente que no lo hace del todo mal, pero también muchísimo friki en el mal sentido de la palabra. Eso parece esta vez, que se les ha vuelto a colar alguien estrafalario, pero... mejor lo véis. (eEstá desactivada la inserción, pero echadle un ojo antes de seguir leyendo si no lo habéis visto, o si solo habeis visto la versión reducida).

Susan Boyle.


Como decía, directo a mi lista de favoritos. Por dos razones. Primero, porque no conocía semejante belleza de canción, triste y terrible como ella sola una vez entiendes la letra. Segunda, porque es gracioso ver las expresiones del jurado, del público, las risitas cuando dice que su sueño es ser cantante, los comentarios casi seguros de "pero que hace ésta aquí"... y el momentazo en que Susan arranca a cantar y con unas cuantas notas los pone a todos del revés. Los calla, los hace aplaudir y levantarse, adorar a esa "pobre diablo" de la que segundos antes se estaban riendo.

Esa voz es un don, un regalo, y olé los ovarios de Susan por haberla entrenado y no tener miedo a usarla. Olé los ovarios por salir ahí, demostrar que el temor no va con ella, y tapar la boca a todos mientras nos hace semejante regalo. Me inclino ante gente así.

5 comentarios:

  1. En las noticias dicen que le han ofrecido protagonizar una peli porno y que ya le ha salido otro competidor serio en el programa: un niño de 12 años con un vozarrón de impresión. Cosas de la tele.

    ResponderEliminar
  2. Vi una entrevista en la que le preguntaban si ahora que se había hecho famosa pensaba cambiar su apariencia, a lo que respondió:

    WHY SHOULD I CHANGE?

    Es una mujer con mucha pero mucha humildad. Sí, quizás parezca el adjetivo más descolocado. Pero creo que hay que ser realmente humilde para animarse a subir a un escenario, dejarse ser objeto de burla, animarse a confesar todo lo que confesó (dice que nunca tuvo novio y jamás fue besada) y luego recibir el gran aplauso, no sólo de la gente de la audición de Britain's got talen sino de muchas personas que alrededor del mundo la veneran. Eso se llama humildad. No temer al ridículo y correr el riesgo. Quien tiene demasiado orgullo no se anima.

    ResponderEliminar
  3. ...podría decirme cual es la canción q ella canta? me gustaria saber de quien es...gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es justo la que está en el título

    ResponderEliminar
  5. Les Miserables - I dreamed a dream.

    Y ya que estoy:

    http://www.youtube.com/watch?v=pScod6sfNpw

    Esa versión me ha encantado

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra