jueves, 30 de diciembre de 2010

La teoría de la sirena.

 

Hace poco vi un capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre" en el que Barney (cómo no) explicaba su "mermaid theory" o "teoría de la sirena". Esa teoría se basa en los relatos populares según los cuales los marineros que pasan largo tiempo en el mar, sometidos a todo tipo de privaciones, acababan confundiendo a estos mamíferos con bellas mujeres colipescadas. Claro está, Barney le daba un significado distinto...

Lo que veían los marineros al principio.

Ocurría que Marshall contrató una secretaria que en principio le parecía, si no fea, desde luego nada apetecible. Barney le avisa que tenga cuidado, ya que aunque en principio la vea como un manatí, a base de pasar tiempo con ella llegaría el día en que más que manatí, la empezase a ver como una sirena, y Marshall estaría bien jodido.

Lo que acababan viendo los sufridos hombres de mar
Marshall, por supuesto, no le cree... hasta que pasados dos años, un día, al entrar al trabajo, se da cuenta de que su secretaria de pronto le parece increíblemente atractiva. ¡Se había cumplido, de un día para otro, la teoría!

En la línea del capítulo, esto se ve que le causó un trauma, de tal forma que siendo extraordinariamente fiel a su novia, siempre evita quedarse a solas con la otra chica del grupo, Robin, no vaya a ser que por pasar demasiado tiempo con ella empiece a verla como una mujer en vez de como una amiga...

Todo esto me ha venido a la cabeza, spoilers aparte, porque aunque en el momento no me di verdadera cuenta, resulta que hace poco sufrí algo parecido. Y es que de pronto, me di cuenta de que X vieja amiga... ¡era una mujer! Vale, sí, objetivamente lo sabía, pero era más bien como una percepción vaga. Era mi amiga, no una "tia". Pero de pronto, y sin que ocurriese nada especial, me di cuenta del hecho. Y en ese momento empecé a verla de forma distinta, como si acabara de entrar en la categoría de "sexo femenino" que tengo en la cabeza, con todas las advertencias y conocimientos que ello implica... Y nuevos aspectos en los que fijarte (no, no solo físicos, que os veo) (y no, esto no afecta a la amistad de ninguna forma, ¡guarden las hachas!)

Supongo que a todos nos ocurren estas cosas (o no), pero yo hasta ahora lo había visto pasar por la vía lenta. Lo típico: al principio conoces una chica que no te dice ná, pero a base de pasar tiempo dices... anda, pues si es guapa y todo (el roce hace el cariño, que lo llaman). Prácticamente me ocurre con todas mis amigas, no sé si es que en mi caso el cariño hace mucho, pero no se me ocurre ninguna que diga "es fea". Pero la diferencia es que como mucho, por este "método lento" me acabo fijando en los rasgos faciales. Puedo admitir, sin que me crezca la nariz, que si se me pregunta por el físico de la mayoría de mis amigas, lo mas que puedo decir es "... ehm... pues creo que no está mal, pero no me he fijado..." No me fijo en el físico habitualmente, lo que me ha llevado a alguna situación del tipo que me pregunten cosas como -"¿Me han crecido las tetas?" y tener que responder que no me he fijado nunca... con el consiguiente ego herido que ello provoca (sí, para algunas mujeres es una especie de afrenta que tus amigos no te peguen un repaso periódico :P). Así que la percepción súbita, el cumplimiento de la teoría de la sirena, la revelación de que aquello que tenía al lado era una hembra... fue chocante.

A ver si alguna femilectora me puede responder esto: ¿os ocurre lo mismo a las mujeres? ¿alguna vez pasáis súbitamente de ver a un amigo como tal a verlo como un hombre? Macholectores (xDD), ¿os ocurre lo mismo?

Va, sed pródigos con los comentarios, que yo sé que aquí hay muchos que leen y no comentan. Ejem, ejem :P

13 comentarios:

  1. Yo es que creo que lo tuyo es un problema xD, buenrro, of course.

    No sé, tengo la manía de ver a mis amigos como hombres que son... ¿Tú eres un hombre, no? No me asustes ahora...

    ResponderEliminar
  2. Yo misma te respondo ._. SI. Es más ahora mismo me acabo de dar cuenta de que esa ley se aplica entera y plenamente a mi y mi persona º0º (así que supongo que al resto de mujeres también se les puede aplicar ._.)

    Al principio ni siquiera lo veía como amigo. El típico personaje TOTALMENTE opuesto a ti. Y con el tiempo te das cuenta de que si, que es definitivamente distinto a ti y de pronto un día ves que los dos sois un calco pero de distintos sexos. Y es la típica persona con la que todo el mundo se mete, que si está gordo, que si es un facha, que si adelgaza anda, y lo dejan siempre en ridículo (y tu participas sin malas intenciones y después te arrepientes) y un día ves que tiene unos ojos preciosos, que es realmente guapo. Que tiene un porte apetecible y que a pesar de ser grande y sobrarle unos kilos es la cosa más achuchable del mundo. Pero obvio: la cosa se queda ahí, como que lo prefiero de amigo :D


    Voy a tener que empezar a ver esa serie ._. todo el mundo me la recomienda TOT

    ResponderEliminar
  3. Supongo que depende de la situacion y cada persona, pero a mi nunca me ha pasado de ver a un antiguo amigo y, de repente un dia, verlo de una manera diferente..

    Eso si, yo se que mis amigos sois hombres (o eso aparentais xD), pero no los veo como hombres con los que pensaria en tener algo.

    Que no me haya pasado no quiere decir que eso no pueda pasar... sino mira la serie de Friends xD

    ResponderEliminar
  4. Aclaración, aclaración: a esa amiga en concreto no es que piense en echarle el sedal! Verla como mujer no implica querer tener algo con ella, es más bien... como un reconocimiento o algo así xD

    ResponderEliminar
  5. La respuesta es SÍ. Ahora hace falta buscarle un nombre al caso femenino: ¿la teoría del tritón?

    ResponderEliminar
  6. La teoria del tritón suena asqueroseta y la de la sirena suena de fábula .___. Habrá que buscar un ser fantástico marino que en los cuentos aparezca como idílico (hay de eso?)

    ResponderEliminar
  7. Eso estaba pensando yo, que tritón me suena a trucha...

    La teoria del centauro?? Y en vez de un manati, un burro xDD

    ResponderEliminar
  8. Dios si, que los centauros molan tela *-* Podríamos aplicar la historia en una granja, con caballos y eso, que la granjera terminara imaginándose que los caballos eran centauros, de lo necesitada que estaba :D

    Es más factible, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Claro, pero la gracia de las sirenas es que están en la lejanía asi que no sufren. No sé yo si la historia de una granjera con caballos a mano pensando que son centauros...

    Pero va bien encaminada oye :P

    ResponderEliminar
  10. A mí no me ha pasado nunca, me temo que mi súcubo interior siempre aprecia las cualidades físicas de mis amigos... aunque igual va e influye que mis dos mejores amigos sean gays y estén juntos. No sé.

    En cualquier caso, da igual... estén o no buenísimos, no creo que pudiese liarme con alguien que no supiese juntar dos palabras entre frase y frase. No sé si me explico.

    Saludos ~

    ResponderEliminar
  11. Hombre, a veces la visión que tenemos de un tío cambia.. bien por necesidad, bien por... llámalo X, pero hasta cierto límite, porque un manatí es un manatí por muchas veces que lo mires y mucha necesidad que tengas (:

    ResponderEliminar
  12. Yo a eso lo he llamado toda la vida efecto salvaslip y creo que ya te contamos en qué consistía esa teoría para la plaza ... Barney nos ha copiado, queremos dinero como compensación, aunque tenemos pocas esperanzas...

    ResponderEliminar
  13. Cuandouna persona me cae bien, por norma general me parece más atractiva, pero me tiene que caer bien. Eso de ver a alguien todos los días y que de repente me parezca guapo me da que no :P

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra