Hace poco vi un capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre" en el que Barney (cómo no) explicaba su "mermaid theory" o "teoría de la sirena". Esa teoría se basa en los relatos populares según los cuales los marineros que pasan largo tiempo en el mar, sometidos a todo tipo de privaciones, acababan confundiendo a estos mamíferos con bellas mujeres colipescadas. Claro está, Barney le daba un significado distinto...
Lo que veían los marineros al principio. |
Ocurría que Marshall contrató una secretaria que en principio le parecía, si no fea, desde luego nada apetecible. Barney le avisa que tenga cuidado, ya que aunque en principio la vea como un manatí, a base de pasar tiempo con ella llegaría el día en que más que manatí, la empezase a ver como una sirena, y Marshall estaría bien jodido.
Lo que acababan viendo los sufridos hombres de mar |
Marshall, por supuesto, no le cree... hasta que pasados dos años, un día, al entrar al trabajo, se da cuenta de que su secretaria de pronto le parece increíblemente atractiva. ¡Se había cumplido, de un día para otro, la teoría!
En la línea del capítulo, esto se ve que le causó un trauma, de tal forma que siendo extraordinariamente fiel a su novia, siempre evita quedarse a solas con la otra chica del grupo, Robin, no vaya a ser que por pasar demasiado tiempo con ella empiece a verla como una mujer en vez de como una amiga...
Todo esto me ha venido a la cabeza, spoilers aparte, porque aunque en el momento no me di verdadera cuenta, resulta que hace poco sufrí algo parecido. Y es que de pronto, me di cuenta de que X vieja amiga... ¡era una mujer! Vale, sí, objetivamente lo sabía, pero era más bien como una percepción vaga. Era mi amiga, no una "tia". Pero de pronto, y sin que ocurriese nada especial, me di cuenta del hecho. Y en ese momento empecé a verla de forma distinta, como si acabara de entrar en la categoría de "sexo femenino" que tengo en la cabeza, con todas las advertencias y conocimientos que ello implica... Y nuevos aspectos en los que fijarte (no, no solo físicos, que os veo) (y no, esto no afecta a la amistad de ninguna forma, ¡guarden las hachas!)
Supongo que a todos nos ocurren estas cosas (o no), pero yo hasta ahora lo había visto pasar por la vía lenta. Lo típico: al principio conoces una chica que no te dice ná, pero a base de pasar tiempo dices... anda, pues si es guapa y todo (el roce hace el cariño, que lo llaman). Prácticamente me ocurre con todas mis amigas, no sé si es que en mi caso el cariño hace mucho, pero no se me ocurre ninguna que diga "es fea". Pero la diferencia es que como mucho, por este "método lento" me acabo fijando en los rasgos faciales. Puedo admitir, sin que me crezca la nariz, que si se me pregunta por el físico de la mayoría de mis amigas, lo mas que puedo decir es "... ehm... pues creo que no está mal, pero no me he fijado..." No me fijo en el físico habitualmente, lo que me ha llevado a alguna situación del tipo que me pregunten cosas como -"¿Me han crecido las tetas?" y tener que responder que no me he fijado nunca... con el consiguiente ego herido que ello provoca (sí, para algunas mujeres es una especie de afrenta que tus amigos no te peguen un repaso periódico :P). Así que la percepción súbita, el cumplimiento de la teoría de la sirena, la revelación de que aquello que tenía al lado era una hembra... fue chocante.
A ver si alguna femilectora me puede responder esto: ¿os ocurre lo mismo a las mujeres? ¿alguna vez pasáis súbitamente de ver a un amigo como tal a verlo como un hombre? Macholectores (xDD), ¿os ocurre lo mismo?
Va, sed pródigos con los comentarios, que yo sé que aquí hay muchos que leen y no comentan. Ejem, ejem :P