domingo, 7 de diciembre de 2008

sin saber...

¿Cómo explicarlo? Pongamos que eres una persona a la que le encanta escuchar a alguien cantar. Eso de ser uno mismo un instrumento, hacer música sólo con la voz... Admiras desde siempre a la gente que tiene buena voz, y los musicales y acústicos te dejan en las nubes.

Pongamos que un día estás en una cena de cumpleaños. Que casi la totalidad de los presentes forma parte de un orfeón, y que deciden empezar a cantar, dejando a todo el restaurante con la boca abierta. Y tú, que ya los has visto actuar oficialmente, disfrutas como un enano.

Pongamos que de pronto, a tu izquierda, una nueva voz se une al coro, clara, bella, sin desentonar en los demás.

Pero a tu izquierda solo hay una persona, a la que conoces y quieres, y a la que solo habías oído canturrear en voz baja, como todos hacemos en el coche o en casa.

Y resulta que sabe cantar.

Tú no te atreves a girarte porque sabes que en cuanto lo hagas, se callará, por vergüenza, la misma vergüenza que seguramente le haya hecho ocultar su don hasta ahora. Así que te quedas quieto, sin palabras ni aire, escuchando. Cuando finalmente la miras, se calla y sonríe, su sonrisa tímida.

Y lo único que sabes es que quieres oírla de nuevo, cueste lo que cueste.



" Os lo suplico gentil mortal, cantad. Prendado esta mi oido de vuestro sonido, tan conmovidos están mi ojos por vuestras formas ... "

5 comentarios:

  1. Shakespeare rules.

    recuerdame esta noche cuando acabes de cenar, a eso de las ocho de la tarde XDDD que te pase un texto vale? (aviso: no es mío XD)

    ResponderEliminar
  2. No sabias lo bien que cantaba? Es una mala puta!¬¬

    ResponderEliminar
  3. Qué momento mágico.
    Pude imaginarme todo.
    (los imaginé a todos).
    Sencillamente sublime.

    ResponderEliminar
  4. dejando a un lado los rencores, seguramente la persona que se sentaba a tu izquierda normalmente solo canturree y se desgañite en conciertos.quizás le de mucha mas vergüenza de la que puedas imaginarte. pero bueno, si tu dices "cueste lo que cueste", algo habra que hacerle...

    pensaremos en un regalo complementario para estas navidades...

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra