martes, 9 de diciembre de 2008

Pensando si cerrar.

Desde su nacimiento, concebí este lugar como lugar de desahogo y de poder ser libre (al mismo tiempo que para contribuir a todo esa vida de la que me había estado alimentando). De hacer y escribir lo que quisiera, de tratar de crear, de hacer algo que valiese la pena.

Al principio tuve que pelear contra el impulso de llenarlo de espinas, sabedor de que determinadas personas lo leían, y cobrarme una parte de las cuentas pendientes que he ido dejando. Es tan fácil hacer daño...

Superé ese impulso. No actuaría así.

Ahora el problema es el contrario, y a éste le veo más difícil solución. Supongo que es normal que cuando uno se dedica a escribir algo y exponerlo, al final, por unos caminos o por otros, acaba leyéndolo gente del "mundo real", personas que te conocen y para las que los dobles sentidos y las historias aquí expuestas tienen un sentido auténtico. Personas que pueden ser heridas o decepcionadas. O acabar sabiendo lo que no deben. Así que al final acabas conteniendo la mano. Y está bien, no haces daño, pero...pierdes algo.

Empiezo a creer que en el fondo un lugar de escritura así, como un diario, debería estar fuera del alcance del mundo. O de al menos, del mundo que conoces.

Así que ésta es mi duda. ¿Cómo se compagina un diario con una "vitrina"? ¿Merece la pena hacerlo? ¿O es mejor empezar de nuevo, en otro lugar?

12 comentarios:

  1. Supongo que si en la vida "real" eres sincero no debería de doler nada de lo que aquí escribas. Si es aquí donde sueles expresarte libremente y no en la vida cotidiana, deberías de comenzar un diario para cuestiones íntimas :). Pero no abandones un lugar de encuentro para marcharte a otro, porque, tarde o temprano, terminarán por descubrirlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en el mismo punto, aunque no por la misma razón. No le dedico ni la mitad de la mitad del tiempo y no es porque no lo tenga, sino porque ya no me apetece. Supongo que es una etapa que se me está acabando y aún estoy pensando qué hacer.

    Pero aunque lo abandone no dejaría de seguirte, así que ánimo con ello y ya nos contarás.

    Un saludo!

    P.D.: Y maloles, ¿qué opina de esto XD?

    ResponderEliminar
  3. VIRGEN SANTA NO!
    quien me habalra a mi sobre lo que escuchar cada dia como haceis vos?
    no no!

    ResponderEliminar
  4. siempre puedes restringir la entrada a personas del mundo real, aunque al fin y al cabo todos formamos parte del mismo, asi que eso debe ser un poco complicado. ademas, como bien decias el otro dia, la cuestion esta en escribir sin dejarse ver del todo,no? enseñanos a los que no sabemos como se hace eso!te reto!

    ResponderEliminar
  5. Haz lo que te de la gana, pero sigue con estos vicios.

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve planteandome eso hace poco..

    Más que nada porque el hecho de gente que me conoce termina teniendo acceso, de uno u otro modo, al espacio este.

    Y siempre está la dualidad del que escribe (del escritor amateur, al menos) de no ser descubierto del todo. La primera en sufrirlo soy yo.... que todavía muero de vergüenza cada vez que subo algo nuevo, incluso ante desconocidos (ustedes, los lectores de mi blog). Pero de a poco me voy obligando a dar pequeños pasos... el primero fue abrir el blog... y los siguientes son llenarlos de cosas escritas por mí, por más que me duela un poco al principio, para que se vea lo que hago.

    Porque el problema creo que es, al fin y al cabo, que uno tiene miedo de ser descubierto. Sobre todo las personas que son (somos, yo estoy incluida) muy introspectivas de sus sentimientos o cuestiones interiores. Escribir es modo de desnudarse... y desnudarse ante los ojos desorbitados de los otros no es fácil.
    Mucho menos si se trata de desconocidos.

    Mi consejo (si es que me permitís darte un consejo) es que lo tomes como un reto. No cerrar este espacio, siquiera abrir otro diferente. Hacerle frente a la mirada de los otros.

    ResponderEliminar
  7. No lo cierres... a mi me entretiene mucho...
    Estarás pasando un momento de flaqueza?

    ResponderEliminar
  8. Yo eso también lo he pensado, y he decidido no cortarme, beibi.
    Ya ves lo que escribo, a saco; y quien no lo entienda... pues que no lo entienda^^
    Allá ellos.
    This is your blog, not your life.

    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Sí... todo lo que escribo - que está firmado como L.A- a no ser que tenga nombre de otra persona, en mío....

    ResponderEliminar
  10. Entiendo lo que dices. Hablar de uno y de parte de su vida sin que nadie se sienta aludido es muy difícil. Pero la vida de uno es más que esa parte. Yo nunca pensé en darle una temática concreta al blog, ni lo concebí como un diario centrado en lo personal-espinoso. Te habrás dado cuenta de que escribo un montón de tonterías. Me gusta así, sin más sentido que el que le doy a la última entrada.
    En cuanto al hacer daño o no hacerlo... Es una cuestión que os atañe a ti ya tus más cercanos y no sé qué es lo que debería hacerse. En cualquier caso, me haría ilusión seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  11. no lo cierres
    y esribe lo q se te pase por la cabeza
    q piensen lo q qieran
    q mas da q piensen?


    pero si, yo a veces tb me corto :$

    ResponderEliminar
  12. Si querias privacidad, haberte comprado un cuaderno con un candado en lugar de abrir un blog. O no haber ido pasando el link a la gente que conoces.

    Admitelo Arturin, te gusta que te lean!

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra