lunes, 1 de diciembre de 2008

Besos contra la depresión.


" El beso, tema de boleros, inolvidables fotografías y apasionadas escenas en la pantalla, de esas que dan escalofríos a los corazones románticos, es la mejor terapia para superar las depresiones que caracterizan al invierno, reveló una organización británica.

El beso “estimula la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar”, afirmó la principal agencia de terapia sexual británica, Relate, con sede en Londres.

Las endorfinas son los opiáceos naturales del organismo, cuya liberación en el cerebro provoca una sensación placentera, actuando como antídoto para la depresión.

Recordando que los beneficios para la salud de la liberación de endorfinas provocada por un beso han generado ya innumerables documentos científicos, la organización británica hace un llamado a que las personas se besen más, para combatir el desánimo que invade a muchos durante y tras las fiestas navideñas y de fin de año. "


A besarse, pues. No me lo dirán 2 veces! =)


Visto en.

13 comentarios:

  1. No me dicen nada nuevo, yo lo tengo más que comprobado ^^ :P (y no hablo de un sólo caso en concreto)

    ResponderEliminar
  2. Es más en plan recordatorio ;)

    ResponderEliminar
  3. No es cursi Maloles, hay q besarse mucho, calentarse el cuerpo a besos, romoverse debajo de las sabanas, en la cocina, el balcon o en el banco de una plaza... Hay tantas formas de besos... hay q explorarlas todas...

    Aunque luego llegue la calma...

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente, en España nos besamos bastante más habitualmente que en Inglaterra, aun así es un buen consejo: contra cualquier mal, besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy....

    Ayer no solamente dejé pasar una oportunidad sino que me negué rotundamente (cosa que provocó que mi acompañante terminara ofuscado al final del encuentro).

    Es que no quería hacerlo por hacer. Sí lo sentía sí, pero no...

    (eso debe estar señalado en alguna otra encuesta que señala el alto grado de histeria de las argentinas en todos los órdenes de sus vidas, lo cual condiciona el nivel de besos que dan y reciben).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a parte de que soy una persona muy compleja, las dos entradas hablan de dos personas distintas. Y además la entrada de hoy se debe a un arrebato de rabia que aún me dura. Veremos mañana como acaba...

    ResponderEliminar
  7. Yo algo intuía :), pero los besos son solo el principio de un tratamiento en condiciones...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. bueno tb son buenos para transmitir la mononucleosis, constipados y mas cosas... ami no me va la idea ...pero no esta demas tenerlo como posibilidad

    ResponderEliminar
  9. a besarse :)
    a no perder el tiempo

    cuidate :)

    ResponderEliminar
  10. Como no dejas que nadie escriba en tu flog... Escribiré aquí...


    Que sepas que me pones moñas, hijodeperrilla. Y que me alegro mucho, más que cuando la trucha se alegró con el trucho y la pera con el pero y el mocho con la mocha.
    Snifff

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra