jueves, 23 de diciembre de 2010

It gets better.

No tenía ni idea de este fenómeno y me ha sorprendido muy gratamente. Hablo del proyecto "it gets better" que se ha esparcido por los EEUU a lo largo de este año.

Resulta que a principios de año saltó la alarma por una oleada de suicidios entre jóvenes homosexuales estadounidenses. Todos tenían un factor común: estaban siendo atacados y asediados por su preferencia sexual. Un columnista americano, un tal Dan Savage, decidió lanzar un mensaje a través de Youtube, un mensaje de apoyo, de ayuda. "No estáis solos. Aguantad, pasará". Ese vídeo se viralizó (¿veis lo bueno de compartir en internet?) y no solo tuvo el apoyo de los internautas de a pie, con muchísimos vídeos personales con el mismo mensaje, sino que ahora mismo una búsqueda en youtube arroja resultados con Chris Colfer (Kurt en Glee), Kesha, Daniel Radcliffe y un montón de actores, actrices y cantantes enviando su propio mensaje personal de apoyo.

Pero no se queda ahí: colectivos enteros de trabajadores (Pixar, Facebook, Google) enviando mensajes de parte de toda su plantilla y hasta el mismísimo Obama, hablando con esa fuerza y carisma que ya me gustaría que tuviera alguno por aquí (al margen de todo lo demás). Cada vídeo con su tono, con su propio mensaje elegido, hablando directamente a la cámara, intentando llegar a cualquier persona que pueda encontrarse en esa situación de acoso. Y, además de mensajes, una organización, "the Trevor Project", para dar el apoyo profesional necesario.

Quizá no estamos haciendo todo mal.

3 comentarios:

Di "amigo" y entra