sábado, 26 de diciembre de 2009

Un médico demuestra que es posible morir de amor.

No bastaba con la alteración del sueño, del apetito, los descontroles hormonales, la pérdida de concentración, las montañas rusas emocionales... ahora resulta que el amor realmente puede matarte.

¡Si es que cada día está más claro!

Un médico demuestra que es posible morir de amor.

El síndrome, llamado de 'Corazón roto', está producido por un estrés emocional severo. Dolor torácico, dificultad para respirar y fallo cardiaco. Estos síntomas parecidos a los de un infarto, pero sufridos por personas sanas y sin factores de riesgos cardiovasculares, son los que definen el síndrome de 'Corazón roto' o de 'Tako Tsubo', una dolencia que, según la hipótesis de un médico turolense, demostraría que es posible morir de amor, como se narra en la leyenda de los Amantes de Teruel. (...)

Según el cuadro que describe el científico japonés, un estrés emocional severo puede provocar que determinadas personas reaccionen liberando a la sangre unas sustancias denominadas catecolaminas -especialmente la adrenalina- en niveles entre 7 y 34 veces más altos que los normales. "Esta liberación masiva de sustancias -agrega Gómez Navarro- las convierte en tóxicas para el corazón, lo que provoca síntomas parecidos a un clásico infarto". El corazón roto late de forma anormal, deja de bombear sangre y puede provocar edema pulmonar y el fallecimiento de quien sufre la intensa pena si no se atiende a tiempo.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di "amigo" y entra