martes, 1 de diciembre de 2009

Economia Sostenible (te la metemos doblada en Navidad).

Supongo que habréis oido mencionar la nueva "Ley de Economía Sostenible" que está preparando el Gobierno. Pues bien, entre todas las super-publicitadas medidas económicas que, ahora sí, seguro que nos sacan de la crisis y nos ponen en la Champions Lij de Europa, nos encontramos con cierta medida de Cultura que ha pasado desapercibida. Cultura. En fin. Incultura, como no. Entrando en 1984.

Básicamente el gobierno de Zp y sus amigos de La Ceja (la peña de artistas que le apoyó en pre-campaña a cambio de dinerito en subvenciones y cánones) se han cansado de que por vía judicial no hagan más que salir sentencias que dicen que compartir en internet no es ilegal. Y como ya no quieren seguir haciendo el ridículo, han dado con la solución obvia: si los jueces no sacan las sentencias que queremos... ¡vamos a prescindir de los jueces! ¡Vamos a hacer que sea "legal" desconectar a cualquier persona de internet sin pasar por juicio! Suena fatal, fatal, fatal. Pues va a ser cierto.

Hay gente más informada y que escribe mejor que yo (y con más caña), que ha sacado artículos aquí y aquí, para el que entienda la salvajada que nos están a punto de hacer y quiera saber más. ¿Al usuario de a pie qué le afecta? (séase, vosotros y yo). No mucho, salvo que las webs de películas, música y demás pueden empezar a desaparecer, y sin embargo seguir pagando con los impuestos el "canon compensatorio por copia privada". Séase, vamos a pagar por algo que suponen que hacemos pero que encima ya no podremos hacer. Bueno, eso es lo de menos a fin de cuentas. Lo de más es que, tranquilamente, acaban de autoconcederse la capacidad de privar a personas de una libertad como es el acceso a Internet sin molestarse en pasar por juicio.

Miedo. Y ganas de poner una bomba en el Ministerio de "Cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di "amigo" y entra