sábado, 19 de diciembre de 2009

La Noria.

Qué trauma acabo de cogerme con la canción de Pereza, la Noria. La había escuchado por encima, y pensé que simplemente hablaba de algo bastante típico, hay que ver lo que nos pasó, etc. Escuchándola hoy mejor, tras las primeras estrofas de la historia y recordando lo que viene después en la letra, ya con su pleno significado, me he encontrado pensando "no serán tan cabrones de hacernos esto". Y sí. Qué tristeza de canción, y qué terrible que pueda ocurrir algo así.

Si alguien la quiere escuchar (recomendable antes de seguir leyendo, pongo la versión con Amaral). La letra dice así:

Qué bueno oír tu voz hablándome tan cerca
qué bien me encuentro sólo con mirarte.
Toda una vida entera viéndote pasar de largo,
ahora te tengo de verdad.

Digo yo que estaré dentro de uno de esos sueños,
todo me sale, esto no puede ser real.
¡Qué subidón, es todo cierto, estoy despierto!
Entonces me dejo llevar.

(Girando como una noria.)

Si me lo pides, nena, sabes que me voy de casa.
No te preocupes: si no, te lo pido yo,
que aquí nada nos ata, pisa la vida y arranca,
esto no ha hecho más que empezar.

(Girando como una noria.)

Nos fuimos en tu coche;
rumbo: lejos de cualquiera.
Se hizo de noche y nos dormimos mi amor,
en una curva nos salimos de la carretera.

Te fuiste tú ¿por qué no yo?

(Girando como una noria)

Los días van pasando y tú no estás,
los días van pasando y tú no estás.

(Como una noria)

La vida va pasando y tú no estás,
los días van pasando y tú no estás...




No sé, será el día, será el momentito ese en el que conectas con lo que sea. Y si te cae una historia así...



Actualizo: me he puesto la primera estrofa como "nick" en cierta red social, y me comenta una amiga (que no pasa por aquí): "Ohh que bonito!! jaja. Con esa cancion una vez acabe llorando y todo, prque me puse detenidamente a escuchar la letra xD"

Menos mal que no soy el único moñas!

1 comentario:

  1. no, no eres el unico moñas, yo tmb le habia prestado atencion a la letra con el mismo resultado...

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra