viernes, 29 de mayo de 2009

Princesa, eres más que una imagen. Para todas aquellas en busqueda de tips, consejos y trucos pro ana, pro mia o consejos para vomitar.


Espera y lee, por favor. Sólo un momento.

¿De verdad crees que merece la pena? "Los trastornos en la alimentación matan a más gente que todos los otros problemas mentales combinados." Lee esa frase. Para y lee. Sí, habla de ti.

¿Ya te vas? ¿No has encontrado lo que querias saber? Cómo vomitar. Cómo ser una chica delgada. Los trucos para ser la más ligera del lugar. Por favor. Di, ¿importa? No te hagas eso. No merece la pena. ¿Para qué? ¿Para ser feliz? No entiendo. ¿No ves que la gente ya es feliz sin hacerse eso a sí misma? ¿Para ser más guapa, más atractiva? Siento decírtelo, pero sólo la moda las encuentra atractivas, a las chicas pro ana. El resto del mundo prefiere alguien normal, sana.

Tienes tiempo, todavía. Si lees esto, es que aún hay tiempo. Busca otra cosa. Si aún no has caído, o si empiezas a intuir donde te has metido, busca ayuda. La hay. La gente no te quiere delgada. La gente te quiere a ti. Y tú deberías hacer lo mismo, y no entregar tu vida a una princesa de porcelana.

Si he tenido la inmensa suerte de llamar tu atencion y remover algo en ti, te remito a personas mucho mas sabias o con más conocimientos que yo. Ahí puedes encontrar lo que necesitas ahora mismo.

Foro de ayuda.


Ellos saben más que yo: Princesas de cristal, Carrera de kilos, Muñecas de cristal, pásalo, y muchos, muchos más.

Institucionalmente:


3 comentarios:

  1. Me parecen muy valorables estas campañas que se hacen por internet para tratar de alcanzar a la gente que padece estas enfermedades para intentar, de algún modo, llamar su atención y tratar de hacerles ver la realidad para que busquen ayuda, pero una vez más, creo que la solución, más que educar a los hijos, es educar a los padres. Una chica bulímica o anoréxica goza de la indiferencia de sus padres que ni siquiera se dan cuenta o lo saben y prefieren ignorarla. Si los adultos pudieran darse cuenta de lo importante que es ser responsable por la vida de sus hijos y tener acciones que den cuenta de su supuesto amor como padres, muchos de estos problemas no existirían.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esto es un grano de arena mas en la lucha contra la enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la raíz de los transtornos de la alimentación no está en la imagen que de la mujer proyectan los medios de comunicación pero, desde luego, ésta no ayuda. Así que desterra esos estereotipos es un gran paso adelante.
    Y aparte de eso, hoy sólo quiero decirte una cosa: ¡Kakashi ha vuelto!

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra