lunes, 8 de junio de 2009

¿Por qué una mujer provoca sexualmente y luego se echa para atrás?






DISCLAIMER a 31/08/2014: Fue algo que escribí hace 5 años y que ahora no refleja mi pensamiento actual. Me he planteado el borrarlo pero a fin de cuentas el blog me sirve para ver mi propia evolución. Hoy escribiría algo bastante diferente. Si vas a leerlo, disculpa alguna de las ideas que tenía entonces. Saludos.



" Dejando a un lado las críticas feministas a un lado, lo cierto es que desde la biología evolutiva se puede teorizar acerca de ese comportamiento tan contradictorio en las mujeres consistente en
llamar la atención con sus atributos sexuales a la vez que luego se reniega de esa atención si se basa en sus atributos. (...)
La otra parte de la respuesta es que el sexo también se usa por motivos de conveniencia. Si una mona quiere acercarse a un macho agresivo con fines no sexuales, a veces realiza una exhibición sexual, no para copular con él, sino porque despertando su impulso sexual lo suficiente también eliminará su impulso agresivo. Estas formas de comportamiento se denominan actividades retromotivadoras (...)

Texto completo aquí (recomiendo leerlo entero antes de seguir), y visto en menéame.


Artículo bastante interesante a mi parecer, sin uno solo de las ideas políticamente correctas que tanto están de moda. Es cierto que se salta un punto de vista básico, que es el de usar ropa ligera por el simple hecho de que es más cómodo que ir tapada hasta el cuello. Eso sí, también es cierto que hay no pocas féminas que van con la camiseta ceñida, escotazo, etc. Y eso, a partir de cierto punto, está claro que más que por poder respirar con holgura, sino que va con cierta intención.

Pero el problema es el de siempre, si se te ocurre insinuar que a alguna simplemente le gusta que la miren, es que eres un machista. Pobre de aquel que sea pillado contemplando a alguna mujer vestida así, "¡será cerdo! ¿qué mira? Ni que fuese un trozo de carne" (léase con tono de mujer ofendida). Mi pregunta era siempre... pero si te molesta que te miren, y eso que llevas evidentemente no es por tu comodidad, ¿por qué vistes así? Ay, pues porque me gusta, ¿qué pasa? Pues que si te gusta un tipo de ropa que se caracteriza porque muestra bastante... ¿no será que te gusta enseñar? Pero llegado ese punto de la conversación, hay que tener muy pocos prejuicios para resistir y no caer en alguna consigna feminazi, y eso no solía estar de moda entre las posibles interlocutoras, así que para evitar agresiones verbales o cabreos era mejor callar y retirarse.

Encontrar este artículo me ha dado que pensar, sobre todo en los tiempos que corren en los que un poco más y tenemos que pedir perdón por ser hombres o andar con pies de plomo cada vez que hablamos de las mujeres. Lo dicho, recomendado queda.

6 comentarios:

  1. A partir de ahora si alguna chica se queja de que la miran mucho contestalé "Es que eres muy mona".

    Aunque mejor no le aclares hasta que punto se trata de una expresión literal.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que cuando llegué tuve que preguntarme: ¿Dónde estoy? porque el sitio está tan cambiado que no lo reconocí. Bien por la nueva apariencia.

    La respuesta a la pregunta es sencilla y se llama: HISTERIA FEMENINA. Si no sabés lo que es, venite un par de días a Buenos Aires y te enterás enseguida.

    ResponderEliminar
  3. "El ser humano es un primate de acentuada sexualidad, sin embargo, en el caso de la mujer, llegar hasta la relación sexual comporta una serie de gravámenes de los que el hombre está exento: el embarazo, por ejemplo, o el coste de fabricar un óvulo en comparación con un espermatozoide. Por esa razón, la mujer no puede evitar, por ejemplo, los añadidos sexuales aunque luego no vaya a llevar a término esa sexualidad"

    Me parto el culo con esto. Por empezar el que escribió esto yo creo que era tan poco atractivo sexualmente (utilizando sus términos) que ninguna mujer con escote fue capaz de aplicar la danza sexual con él, existen algunas que por un precio bajo bailan de la manera que sea jajajaja.
    Ahora no nos vamos a poder duchar y luego perfumar porque venimos de los monos, el razonamiento que nos separa de los animales al carajo!.
    Existen mujeres de todo tipo: las q provocan y consiguen satisfacción con eso y las q provocan porq les pondrá cachonda pensar q la desean o simplemente la q se siente libre de ponerse lo q quiera... El arte del hombre es diferenciarlas jajajaja
    La sociedad sigue siendo muuuuy machista y estamos en la parte final del cambio... Hasta q no se nos quite de nuestras mentes y la de nuestros hijos que si un hombre folla mucho es un machote y si una mujer lo hace es una puta, no va a estar realizado el gran cambio... Con las protecciones que hay hoy en día y lo al alcance q están no hay q tener miedo del embarazo...

    Joder!!!! me fui a la mierda... Follar como leones que la vida se va a acabar...

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante. Me gustan los artículos y libros sobre antropología y sobre evolución. Me gusta saber cuánto nos parecemos a los simios porque a veces eso aclara, hasta cierto punto, por qué hacemos lo que hacemos.
    No sé si todas las mujeres que usan escote lo hacen para que las miren, que tampoco es lo que se pretende decir aquí. Simplemente se lanza una hipótesis explicativa y me parece que no es sexista ni malintencionada.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo totalmente con estatua (tienes que darme algo para nombrarte que no sea eso xD). Por eso lo he puesto, porque dice algo que podría ser politicamente incorrecto pero le da igual, y tampoco pretende insultar a las mujeres. Simplemente lo explica porque cree que es así. Y la verdad es que es una opinión, como dices, bastante interesante.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas Art, las mujeres que pones como ejemplo en tu post no son dignas representantes del género.

    Por lo general, cuando una enseña lo hace por algo: Atraer a tal o a cual, competir con el escote de tala o cuala, el morbo de que las miren indiscriminadamente... O el de mirarse a si mismas en un escaparate y decir "Joder, k pontente que estoy".

    Igual el problema es que no les esta mirando el escote tal, sino pascual(No se si me explico) o que les pueda llegar a molestar el hecho de que en el momento en el que se ponen escote su persona se reduzca a UN BUEN PAR DE TETAS. Que tambien pasa, y ese si que no suele ser el objetivo principal de ir sexy.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra