domingo, 3 de mayo de 2009

Viña Rock 2009 (Parte II - Jueves)

Jueves. Primer día de conciertos. Uno de los platos fuertes del Viña empieza a las 7. Antes, tiene que llegar mi princesa de Levante (espacio dedicado a @Maloles, que se estuvo metiendo conmigo por cursi. Acabamos a bocaos mas adelante, pero eso es otra historia), junto con el resto de valencianos (jota, blue, xarly y la propia desangrandoatardeceres, a la cual acabo de robarle los personajes).

La verdad es que no me acuerdo por qué me mordió, sólo que estaba feliz la jodía.

Como decía, y una vez instalados (nos ha quedado un campamento precioso con tiendas en óvalo, espacio para ampliaciones y zona de recreo), tras perder el tiempo como sólo puede hacerse felizmente en una acampada, toca el primer concierto. La puerta grande. Otra Noche Sin Dormir, con Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán.

Otra Noche Sin Dormir. Conozco poquísimas canciones de ellos, he llegado bastante tarde, pero verlos en el escenario juntos da una especie de respeto, de ver una parte de la historia del rock personificada. El espectáculo, para el que no lo sepa, consiste en un concierto ininterrumpido de 4 horas en las que van alternándose y mezclándose los dos grupos y la solista.

Empezaba con Aurora Beltrán, con sus gafas de sol y sus vaqueros, su chupa y su guitarra. Ella, delante de las decenas de miles de personas, empieza a cantar. Y el mundo se convierte en su voz rota. Un, dos, tres y la preciosa balada, el vals que a la muerte espanta de Clases de baile. Después nos cuenta, entre otras historias, la del chico de la mirada de ojos tristes (no he sido capaz de encontrarla).




Es el turno de Rosendo, su Agradecido (prometo estarlo), Masculino Singular (Berberecho, Picaporte!) y muchas otras.



Buscando la salida,
porque si hay una salida por aquí tiene que estar.
Ve despacito, que te vas a fatigar,
amigo saturnino masculino singular.

Solomillo!

Finalmente, Barricada, destacando la historia del susto del golfo de "Todos Mirando" (Vaya susto que nos dio, yo me tuve que esconder encogido en el balcon, 4 horas sin toser. Que sorpresa me lleve cuando vi la que monte, ¡todos mirando!) y comienzan las canciones a dos, tres bandas, y colaboraciones. Cierran con "en Blanco y Negro", el buque insignia: Otra Noche sin Dormir y cerrando con la incombustible Maneras de Vivir. Lo dicho, Rock'n'Roll de la vieja escuela, la que los más "jóvenes" no hemos podido vivir, pero con conciertos así es como si....

El Drogas de Barricada.

Acaba el concierto y buscamos algo para comer. Cenamos mientras vemos a Falsalarma (me esperaba la canción de Desde mi Ventana, pero no pudo ser) y como al cabo de un rato, que nos estabamos quedando pajaritos, volvimos dos al campamento. Nos perdimos a Betagarri (creo que es el unico grupo que me quedé con ganas de ver, este Viña he cumplido), pero claro...

Y eso, que fue un bonito jueves. Y por la noche ya no hizo frio.

1 comentario:

  1. A toda esta gente la he ido viendo por ahí con el paso de los años. La primera vez que vi a Rosendo me hacía mucho ilusión porque el concierto era en carabanchel y pensé que aquello iba a ser la hostia pero no. Qué decepción más grande porque apenas se movió de su posición en el escenario y yo de lejos no veo una mierda.

    Con su Agradecido a mi me viene la angustia esa de la que tú hablas posteriormente en otro post. Gran putada, es como que me levanta cosas que no quiero.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra