lunes, 9 de enero de 2012

Tulipanes blancos (I), Mr. Onion (I)

Hoy mis plantitas me han dado una alegría. A finales de noviembre decidí plantar por primera vez una planta desde cero: sin esquejes ni nada, comprando las semillas en la tienda y haciendo todo el recorrido. Entre las plantas que estaban disponibles dada la temporada, me decidí (no hacía mucho que había visto cierto capítulo de Fringe) por 3 bulbos de tulipanes blancos.




Así que los puse en 3 macetas distintas, los enterré a la distancia que recomendaba la bolsa, y... a esperar. Supuestamente tardarían meses en germinar, y simplemente habia que mantenerlos húmedos a lo largo de todo el proceso.

Sí, tírate regando meses una maceta con tierra, sin saber si estás regando algo o no...

El caso es que hoy, no sé ni como lo he visto, pero me he encontrado... esto!


¿Veis una especie de gusanito verde? Vale que es muy poquita cosa, pero realmente me ha encantado habérmelo encontrado. Las otras dos aún no dan señales de vida, pero tiempo al tiempo. Ahora tengo que encontrarle nombre...

En otro orden de cosas, a la vuelta de Navidades me encontré que una cebolla olvidada en un cajón había decidido germinar. Como es una cosa que llevo queriendo hacer mucho, la he puesto en una especie de maceta improvisada, y tiene este aspecto:




A ésta le corresponde bautizarla otra persona, pero como nombre provisional he decidido llamarla Mr. Onion, en honor a una canción de un grupo que me gusta mucho.

Otro día hago un post sobre los esquejes de poto, que están por ahí campando alegremente.

4 comentarios:

  1. Me recuerda al zueco de cerámica monísimo relleno con bulbos de tulipanes de Amsterdam que le regalé a mi madre por el día de la Madre ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. @Ganyi: exactamente qué es de malota, el viaje o el regalo? xD

    ResponderEliminar
  4. El comentario, ahora extinto, se refería al hecho de dejarme un comentario. Cosas de los impredecibles anónimos.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra