viernes, 30 de septiembre de 2011

Escuchar tu voz por primera vez.

Para compensar un poco el mal rollo de la entrada anterior, os pongo este vídeo. Es una chica de 28 años, sorda, a la que le activan por primera vez el implante que le permite oír. 28 años en silencio y de pronto...



Lo primero que dice es "puedo escucharme".

Para esto sirve la ciencia...

6 comentarios:

  1. Mm... no me termina de convencer el video.
    Si la tía nació sorda no hablaría ni así de bien ni con esa voz ni de lejos, entre otras cosas que también me chirrían a nivel psicológico porque he leído casos de gente sorda a la que le han devuelto el sentido y esto no me cuadra :S

    ResponderEliminar
  2. Premio a la perspicacia, Isi!

    Es lo que ponen en duda en los comentarios del video, y contesta la propia chica:


    "I was born deaf and have worn hearing aids from the age of 2, but hearing aids only help so much. I have gotten by this long in life by reading lips. This was taken as they were activating the implant ... My whole life I've been complimented on how well I speak. I don't really have an answer for you other than I have always had a passion for reading, grammar, and English. My hearing loss was/is considered severe to profound."

    ResponderEliminar
  3. Oh, bueno, no sé mucho sobre estas cosas así que no puedo saber hasta qué punto puede ayudar un audífono a un sordo de nacimiento (yo creía que era sólo para gente que está un poco sorda, y lo que hacía era aumentar los sonidos del exterior, pero ya te digo que no sé xD)

    Lo que sí sé es que para hablar con un tono y una dicción adecuada tenemos que oírnos, porque es así como lo regulamos. Si es realmente la primera vez que se oye, es muy raro que hable así de bien (vamos, como una persona normal) por mucho que lea los labios (esto lo hacen todos los sordos) o que haya tenido audífonos.
    De todas formas, me parece absurdo hacer un vídeo falso sobre esto, así que aceptaré pulpo por animal de compañía y me creeré que es un caso realmente extraordinario xDD
    Si de verdad es así, me alegro mucho por ella.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes razón =3 Pero también creo que la emoción que le entra no puede ser fingida. No lo sé! A mí se me hizo un pequeño nudo cuando la vi ponerse a llorar y por eso lo puse.


    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  5. PD: en cualquier caso, lo que sí puedo decirte es que no le activan un audífono, sino un implante auditivo. Supongo que va enganchado al cerebro directamente y por eso sí que le sirve.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, el implante sí. Lo del audífono lo digo por el comentario suyo que me has puesto, que dice que le pusieron audífonos antes del implante.

    Bueno, que no le voy a dar más vueltas. No creo que esté jugando con la empatía de la gente, así que como dices, su emoción tiene que deberse a algo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra