domingo, 18 de septiembre de 2011

6:02 y aún no amanece.

Ya van varias veces este septiembre que me vienes a la cabeza. Ha habido conciertos y fiestas y borracheras, y claro, todo aparece por aquí y por allá. La última ha sido muy tonta: la semana que viene voy a ir como un pollo sin cabeza, y me encontraba pensando lo bien que me vendría un lugar para descansar entre compromisos, cuando me he acordado de las siestas y de las alarmas de reloj.

Recordando y recordando, lo normal sería escribir. Es lo que hago siempre para cerrar un capítulo de una persona. Cuando ya todo está dicho y comprendido, y no hay rencores (porque un rencor indica algo sin resolver), suelo escribir sobre esa persona para así poder seguir adelante. Pero en tu caso no logro completar los textos. Sé por qué es: porque no está todo cerrado. Porque hubo demasiadas cosas sin definir al despedirse, y demasiadas cosas que no se dijeron o se dijeron mal. Y con ese zumbido incesante no puedo dar por concluído nada. Diría que espero poder hablar, pero, ja, los dos sabemos que tú esto realmente no lo vas a leer, ni por supuesto vas a pensar lo mismo que yo. No hablemos ya de echar de menos.

5 comentarios:

  1. ¿Por qué hay que cerrar? ¿Hay que cerrar ahora? ¿Cerrar es un proceso activo o algo que se hace de forma casi inconsciente? ¿Se pueden cerrar ciertas personas de nuestra vida? ¿Qué se -debe- hacer para cerrar?

    Ay...

    (ánimo)

    ResponderEliminar
  2. Parece que hay poco que perder y mucho que ganar, entonces ¿por qué no dar el primer paso? ¡Ánimo! ^^

    ResponderEliminar
  3. @Finc: reapareces =) Yo creo que es casi inconsciente, uno no puede sentarse un dia y decir "voy a pasar página con esta persona" ( a no ser que tenga una fuerza de voluntad considerable). Pero la experiencia me dice que hay algunas cosas que no tendrían que estar yendo así y... No sé, también eran las 6 de la mañana y dejé que saliera solo. No digo que tenga que tener sentido :P

    ResponderEliminar
  4. @Finc: y solo te he respondido a la mitad. Yo creo que se pueden cerrar etapas con una persona, y aunque no implique eliminarla de tu vida (aunque normalmente haya un periodo de transicion/ausencia)sí que trae un cambio radical tu relación con ella (no hablo solo de relaciones sentimentales). Es como reconstruir algo. Se ha terminado de la forma que sea, y a veces desaparecerá y quedará como recuerdo, y a veces "renacerá" como algo mejor, ya que tienes esa nueva base de experiencia con la persona.

    Pero para ello hay que asentar bien todo. Tienes que entender qué ha ocurrido, por qué el cambio es necesario. Tiene que haber una despedida y no pueden quedar cosas pendientes. En mi caso, lo que no me deja pasar página son mentiras (creo que es una constante en mi vida). Si cada vez que recuerdas algo hay duda, si no terminas de entender, no puedes empezar de nuevo. La verdad duele, pero al final se pasa. Una duda no se solucionará sola.

    (Me ha salido un comentario más largo que la entrada. ¿tú te crees?)

    @Anónimo: no, no está en mi mano.

    ResponderEliminar
  5. Cuando dos personas quieren, las cosas se arreglan. Lo malo de dejar pasar las cosas es que al final se pierden y ya no vuelven mas.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra