domingo, 23 de enero de 2011

Creando un top 40 en 8 horas.

No sé si alguna vez he hablado por aquí del autotune, ese "magnífico" software musical que es literalmente capaz de hacer melodioso hasta los ladridos de un perro:

Creo que este video es lo mejor de toda la entrada, pero no es necesario verlo entero =P

Bueno, pues este software, aunque ya era conocido (empezó con Cher y su "Believe"), se está usando cada vez en más en las canciones actuales. Si es capaz de corregir a un perro a tiempo real (eliminando el posible problema de los conciertos incluso para un husky), imaginaos lo que puede hacer con las voces de todos esos cantantes que tienen presencia y fama, pero no voz. Me encantaría cotillear y después explicar como funciona (a fin de cuentas, es procesado digital de una señal de voz, y parte de eso lo he estudiado) pero voy a mostrar cómo ha evolucionado el tema. En los últimos éxitos pop, dejando aparte honrosos ejemplos como por ejemplo Lady Gaga, se tiende a mezclar unas bases simplonas, un intento de pseudorap y frases repetitivas. Pues bien, unos chavales, músico y un poco geeks, se propusieron el desafío de crear en 8 horas una canción que fuese digna del "top 40" de EEUU. No se convertirá en tal, estoy seguro, pero... se han quedado lo bastante cerca como para lograr su objetivo: demostrar que hoy en día cualquiera puede hacerlo.

Dentro video:



El vídeo es un documental sobre todo el proceso, la canción está aproximadamente a partir del minuto 6. Sí, es mala de cojones, ellos mismos se están partiendo de risa mientras la graban, pero... ¿a que resulta familiar?

3 comentarios:

  1. Joder... y lo peor es que no me cuesta imaginármela en la radio. Pero para nada.
    Luego una intenta componer algo decente y se tira días... para una puta canción. Que ni siquiera le termina de convencer. Aish....

    ResponderEliminar
  2. Tu post me ha recordado

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Manual

    No me lo he leido, tengo mejores cosas que hacer, pero habla sobre eso. Creo que si esos dos le hubiesen dedicado algo más de tiempo a la letra hubiesen sacado algo aceptable. Que no es lo mismo que llegar al top40, para eso hay que jugar con otras variables.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra