viernes, 14 de enero de 2011

Ley de proporcionalidad de pechos en el Anime.

Os presento a Winry, personaje del anime Full Metal Alchemist. Es la mejor amiga del protagonista, y la mecánica que se encarga de arreglarle el brazo robótico. Veámosla en 2 escenas distintas. Una corresponde al capítulo 6 del anime:



De acuerdo. Es importante resaltar el dato que en esa saga o arco de la serie, Winry todavía no hace un papel demasiado importante. Es un personaje secundario que aparece de cuando en cuando, principalmente cuando algún desaprensivo le revienta el brazo al prota.

Observemos al mismo personaje en el capítulo 28:


Compárense las dos imágenes. Aparte de la diferencia de dibujo ¿notais algún cambio, cómo decirlo... anatómico, en el personaje? ¡Correcto! O se ha comprado una camiseta con airbag de serie, o la señorita ha desarrollado lo que se viene llamando un buen par de berz pechos. Temporalmente en la serie solo transcurren unos pocos meses entre la primera y la segunda imagen, así que descartando un hiperdesarrollo en ese breve lapso, y considerando que conforme avanza la saga, Winry cobra cada vez más importancia, llegamos a la formulación (por parte de mi querida Saylor)de lo que me he tomado la libertad de denominar "Ley de proporcionalidad de pechos en el anime":

A medida que un personaje femenino aumenta relevancia en la trama, aumenta de forma proporcional su talla de sujetador.

¿Cierto o no cierto? Claro que en otras series, véase Bleach, optan directamente por colocarles pelotas de baloncesto en el frontal (con el dolor de espalda que tiene que dar eso) a la mitad de las féminas.

En fin, ¡japoneses!

8 comentarios:

  1. Ooooh!! que importante me siento!!

    Aunque en el caso de Winry en concreto cabe otra opción: Pechos de Automail.

    Piénsalo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad esq tal como sale en los primeros capítulos está igual que en la primera serie y luego le crecen exponencialmente las tetas debido a la adaptación al nuevo anime.
    Al margen de esta valoración estoy de acuerdo con eso de: " A medida que un personaje femenino aumenta relevancia en la trama, aumenta de forma proporcional su talla de sujetador. "

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dices, la teoría se confirma sin duda.
    Sin embargo, creo que se ha roto otra proporcionalidad: la del cuerpo femenino. A mi el detalle de "mejorar un personaje" incrementando su talla de pecho me parece lamentable. Una cosa es el desarrollo natural de los senos, pero dudo que sea éste el caso.

    ResponderEliminar
  4. Pero en este caso no tratan de mejorar al personaje como tal (ya que seamos sinceros Winry solo tiene mala ostia en la serie porque no zumba y poco mas), sino que simplemente aumentan su popularidad ante el publico. Ya que no es lo mismo que salga al principio...que es como joer otra vez... que al final...que es mas en plan oooooh Winry ^^ Cosa que es bastante lógica y efectiva en el anime que va dirigido a todo tipo de publico.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, cierto y horrible, pero me temo que eso no ocurre únicamente en relación a la importancia de la fémina en cuestión en la trama... Nami (One Piece) lleva siendo igual de importante toda la serie y le ha ido creciendo el pecho. Me parece que también tiene que ver con la necesidad de fanservice que tenga la serie...

    Saludos ~

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A ese tipo de casos yo le llamo "Ley de la Inflacion" por el incremento excesivo de algo. Aunq tambien lo suelo usar cuando una cosa no es lo q parece, me explico, como cuando una mujer q parece plana usa una chaqueta y esta abre el cierre.. BOOM sorpresa un par de montañas salvajes aparecen, me entiendes? º<º

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra