viernes, 29 de octubre de 2010

De realistas y soñadores.

Hace un tiempo pensaba que en este mundo se castigaba a los soñadores, a los idealistas, algo así como que en un mundo gris estaba mal usar colores. Ahora pienso al contrario, en un mundo donde toda la gente vive en las nubes, está mal señalar que hay algo de suelo por allá abajo.

Me explico. Política: está de moda ser "progre de muerte". En nombre del feminismo (que evidentemente, es el único camino a seguir), por ejemplo, se han llevado a cabo auténticas decisiones hembristas (una ley que aplica distintas penas según el delincuente sea hombre o mujer). Si se te ocurre señalar eso, eres un machista. En el nombre de la multiculturalidad, se han cometido auténticas barrabasadas en ciertas comunidades autónomas, donde por ejemplo, puntúan más a un ingeniero por saber catalán que por saber inglés. Si se te ocurre decir que eso no tiene sentido, eres un fascista.

En los estudios. Los profesores, siempre los malos, los cabrones, los hijos de puta que suspenden porque sí. No, hamijo, quizás si te han suspendido es porque no has estudiado. Claro, que si piensas eso entonces eres un mal compañero y un vendido.

En el amor. Psé. Esto daría para folios y folios. Resumiendo: has de creer en el amor eterno. Da igual que los amores eternos se rompan todos los días, pero el tuyo es eterno, igual que el anterior e igual que el siguiente. No basta con querer hoy, no basta con esforzarse para poder durar todo lo que se puedas con ella. Tienes que pensar que dentro de muchos años el amor va a seguir ahí. Y si no lo crees, no pasa nada, siempre que disimules. Puedes hacer las promesas de todas formas y luego no cuidar en absoluto tu relación. El problema viene si, aunque te esfuerces todo lo que puedes por tu pareja, dices en voz alta que no crees que vaya a durar para siempre. Entonces eres un cínico o un amargado.

En fin.

Aclarando: 

1) Hembrismo != feminismo. Hembrismo = opuesto de machismo; feminismo = igualdad.

2) Tenía unos cuantos años menos cuando escribí esto, y ahora supongo que conviene aclarar un par de cosas. Estoy completamente a favor (y quien me lea, lo sabe) de la multiculturalidad, lo que me da rabia es la politización de algo tan valioso como las distintas lenguas o culturas. En la carrera, he aprendido que un profesor con un dia cruzado puede follarte aunque vayas preparado, si bien en el 99% de los casos currar lo suficiente no te garantiza un 9, pero sí un 5. Del amor sigo pensando lo mismo, y la señorita Peces de Colores lo ha dicho muy bien (quizás incluso mejor que yo) en los comentarios: "el caso es que quieren que sueñes con ello y una vez que lo tengas no veas más allá de tus narices. Y si no te das cuenta de las cosas a tiempo, de bonito no tendrá nada, porque una relación hay que currársela"

3 comentarios:

  1. Este ya lo había leido, no sé donde ni sé si lo comenté, así que comento :P

    No se puede ser realista, porque la realidad es impredecible. En ese sentido, supongo que todos viviemos en nuestro propio universo, pero eso tampoco es ser soñador. Hay gente que suspende un examen y piensa en suicidarse, y le dices que tiene otra convocatoria en septiembre y te hice que es que no lo puedes entender. Obviamente esa persona no es realista, pero tampoco soñadora. Soñar es algo bonito, y yo creo que bueno también :P

    Lo que falta es gente crítica, y se puede serlo soñando también. Lo que falta claramente es una educación que nos enseñe a mirar con perspectiva las cosas, pecamos de ignorantes siempre.

    Y lo del amor ya sí que es otra historia, porque nos lo inculcan todo demasiado bonito, como una meta en la vida, lo único que importa, algo que no se volverá a repetir. No termino de entender el sentido de ese bombardeo mediático, la verdad, el caso es que quieren que sueñes con ello y una vez que lo tengas no veas más allá de tus narices. Y si no te das cuenta de las cosas a tiempo, de bonito no tendrá nada, porque una relación hay que currársela. Y si le dices a otra persona que no va a durar para siempre, esa persona va a pensar que estás planteándote seriamente cortar la relación, es normal que le siente mal xD Pero esos "te quiero y te querré toda la vida" personalmente, por muy soñadora que sea, siempre me han parecido una gilipollez. Es algo que no se puede saber.

    ResponderEliminar
  2. Tu estas tonto, y desde el más profundo cariño te lo digo...

    ¿Cuál es el drama? ¿Qué hay gente con opiniones distintas a las tuyas? Yo no veo realismo o ensoñación en ninguno de tus argumentos, exceptuando el del amor claro está...

    En este último me parece que confundes enamoramiento con amor. Y en algo tienes toda la razón, el enamoramiento TIENE que acabar, por el bien de los dos, porque un ratito está bien, pero no es muy sano. El amor es lo que viene después, los que se construye día a día a base de respeto, confianza y proyectos comunes. Claro que se puede acabar en cualquier momento, pero si no tienes confianza en tus capacidades (ni en las de tu pareja) para que no pase... mejor que ni lo intentes.

    ResponderEliminar
  3. @Sailor: No hay ningún drama. Y no se trata de confiar o no, es saber que lo más probable es que se va a acabar tarde o temprano, sobre todo cuando no pasas de los 20 años. Se rompen parejas día sí y día también, y a nuestra edad, que se te puede poner el mundo panzaarriba cualquier día, pretender tener la certeza de que se va a estar juntos para siempre es bastante iluso. Tampoco hay que pensar "no tenemos futuro", es un punto medio. Y sí, el trozo previo es bastante simplón, pero oye, tenía unos cuantos años menos cuando lo escribí...

    @Rainbow: sí, matizando, no puedes clavarle el cinismo a una relación porque te la cargas. No es eso lo que pretendía decir, sino más bien lo que dices luego "y una vez que lo tengas no veas más allá de tus narices...". Y soñar es bueno, pero sin pasarse...

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra