martes, 5 de octubre de 2010

Cuando empieza lo mejor.

No, no soy tan bipolar. Todavía ;) "Cuando empieza lo mejor" es el nuevo disco de Despistaos, y como no me apetece ponerme a estudiar y les vi la semana pasada (aunque solo recuerde con claridad mas o menos la primera mitad del concierto), me he animado a hacer una breve reseña, cual redactor en horas bajas.

Siguiendo la tendencia actual de la música, se han enñoñado tremendamente. Si bien el primer disco fue el más rockero de todos, uno de esos en los que se aprovecha hasta la caja, los que fueron sacando después tampoco estaban nada, nada mal. Se empezaba a apreciar una ligera tendencia Mimosín, pero siempre lo salvaban algunas canciones. Hasta el último. No es que sea malo, al menos si lo comparamos con lo que suena en los 40. Es que le falta, le falta garra. No tiene ninguna "Estrella", "Evohe", "los zapatos de un payaso",...  Coñe, es que si al menos tuviera alguna ñoña de verdad, estilo "hasta que pase la tormenta", de esas que luego no quieres reconocer que te gustan  pero que está bien escuchar en horas bajas... pero nada, solo un par de canciones que parecen prometedoras y luego caen en un estribillo facilón.

Aún así, puestos a poner alguna canción que haga honor a la etiqueta:




¿Qué estarás haciendo hoy?
Dime solo que estás bien.
Justo un año después del
naufragio de tu barco de papel.

¿Qué estarás haciendo hoy?

Por aquí todo va bien.
Justo un año después del
naufragio de tu barco de papel.


Parece que le habla a una chica a la que abandonó. Un tema un poco inusual para una canción. Quizás un "me acuerdo de ti", pero sin "me cago en tus muertos".

1 comentario:

  1. No puedo dormir... y sueño que has vuelto (8)

    Que sepas que ya conocía tu venganza, y que pretendo utilizarla en alguna de mis próximas Grandes Patadas.

    Respecto a tu post, me temo que es algo tristemente habitual en la historia de los buenos grupos. Pasó algo similar con "Mägo de Oz". Amé Finisterra y La Bruja, los siguientes discos los toleré, pero no he podido escuchar más de un minuto de ninguna de las canciones de La Ciudad de los Árboles. Tengo auténtico pánico a Gaia III.

    Saludos ~ ^^

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra