jueves, 18 de junio de 2009

Tuenti recula con su aviso legal.

Acaba de salirme un aviso en la página principal de tuenti, en el que me informan de que han modificado su "aviso legal" y que es conveniente que lo revise. Imaginándome de qué iba a ir la cosa, voy directo al apartado de "PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DEL SERVICIO" y... c'est voilà:

TUENTI es el titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos al Servicio, a excepción de los contenidos de los Usuarios que les seguirán perteneciendo conforme a lo establecido en el apartado siguiente (...)Al publicar contenidos en tu perfil -fotos, archivos, textos, vídeos, sonidos, dibujos, logos o cualquier otro material- conservas todos tus derechos sobre los mismos y otorgas a TUENTI una licencia limitada para reproducir y comunicar públicamente los mismos, para agregarles información y para transformarlos con el objeto de adaptarlos a las necesidades técnicas del Servicio. Esta autorización es mundial, no exclusiva (lo que significa que puedes otorgar otra licencia sobre tu contenido a cualquier persona o entidad, además de a TUENTI), por todo el tiempo que tengas vigente tu perfil y con la única y exclusiva finalidad de que TUENTI pueda prestarte el servicio en los términos explicados en estas Condiciones de uso.

Hasta hace poco, en las condiciones de uso de tuenti, se podía leer que al hacerte una cuenta y aceptarlas estabas cediendo todos tus derechos legales sobre el contenido (especialmente fotos) que subieras. Parece ser que han recapacitado, no sé muy bien si por la "huelga de usuarios" del 15 de abril, por presiones de la AEPD o porque se han dado cuenta de que no era del todo "legal". Pero bueno, da gusto ver estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di "amigo" y entra