sábado, 7 de febrero de 2009

Vuelve Galáctica.

Nuevos episodios, por fin, de Galáctica Battlestar. Tras el parón de la serie por culpa de la huelga de guionistas, justo a mitad de su cuarta y última temporada, parece ser que han comenzado a emitir los 10 últimos capítulos.

Para los que no hayan visto la serie, que imagino que será la inmensa mayoría de la gente (aunque en las pasadas temporadas alcanzó audiencias bastante altas en eeuu y también un gran volumen de descargas por aquí), haré un breve resumen.

Futuro, no se sabe cuantos miles de años. Tras una rebelión parecida a la de matrix, solo quedan 50.000 humanos reunidos en una flota de naves que escapan constantemente de los perseguidores Cylons, los robots con complejo de vengadores. Protegida por una única nave de batalla, la Galáctica, y sus pilotos de combate, la raza humana trata de encontrar un refugio en el lugar donde más segura podría estar: la mítica Tierra, el planeta del que corren vagas leyendas y hablan las antiguas religiones. Y hasta aquí voy a leer.

La última temporada no me está gustando, y me parece que sé por qué (tranquilos, no hay riesgo de spoiler). Mientras que en la primera y la segunda tenían lugar historias épicas, auténticos héroes batallando por defender lo suyo y los suyos, mientras tramas cada vez más complejas se desarrollaban entre los personajes, a partir de la tercera temporada las cosas cambiaron. Todo se volvía más tétrico, la mayoria de los protagonistas caían en desgracia y la búsqueda perdía su carácter mítico para convertirse en un camino repleto de baches y malos tragos.

La cuarta temporada es el caos. Los personajes han perdido el rumbo y la esperanza, no hay buenos ni malos ya, sólo... humanos. "¿Qué pasa, que quieres cuentos de finales felices y batallas entre la bondad y el mal?" Me temo que sí. No me interesan las historias de gente acabada, traicionada y que traiciona. No quiero ver héroes enfermos o muertos, quiero que suban ahí arriba y destrocen todo lo que haga daño. Quiero que haya un final del camino, un buen final, y no que la senda se haya transformado en un páramo yermo.

Quiero ver ese tipo de historias. Luz y oscuridad, héroes y villanos. Que de indefiniciones y desesperanza ya está bastante lleno el (mi) mundo.

1 comentario:

  1. Esta es una de tantas series de las que siempre hablan en los blogs de tv que sigo y de las que nunca he visto ni un solo capítulo. En principio el tema del futuro y eso no me apasiona, pero quién sabe...

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra