Después de todo, es bueno quitarse la mascara de vez en cuando y mostrarse tal como somos. Dicen que mostrarse es arriesgarse a que te hagan daño... y yo creo que sí, que efectivamente te arriesgas a eso. Pero qué sentido tiene no ser como eres, negarte a ti mismo??
Ayer me toco hacer una exposicion oral en la escuela de idiomas, y elegi el tema mas facil: hablar de uno mismo. Al acabar dije que hay una frase que me define bastante bien, y que creo que nos vendria bien a todos aplicarla:
"Life's not a dress rehearsal"
Que viene a significar que la vida no es un ensayo de vestuario. No nos estamos preparando para la gran obra, pues ya la estamos interpretando. Cierto, no tenemos guion ni conocemos el de los otros personajes. No sabemos quien se representa a si mismo ni quien esta actuando. Y ni siquiera sabemos si hay publico observando, si hay alguien a quien le importe lo que hagamos. Lo unico que sabemos es que, cuando caiga el telon, no se va a volver a levantar, no va a haber otra oportunidad. Si hay un momento de hacer las cosas, es ahora, y mas nos vale hacerlas lo mejor que sepamos, cueste lo que cueste, y por muchos miedos y dudas que haya que vencer. Asi, llegado el final (de un curso, de un año, de la juventud, de la vida), podremos oir aplausos, aunque estos vengan de nuestras propias manos.
Y, si no puedo convencer a los demás de esa filosofia, al menos sabré que yo la he cumplido.
Texto del 2006. Por algo tengo esa frase en el corcho.
y en la mochila tb!
ResponderEliminarke yo la viiii!
Yo hago una reflexión parecida de vez en cuando, pero luego vuelven los miedos y muchas veces seguimos sin arriesgar. Ya veo que yo también voy a tener que añadir una fase así a algo que vea cada día...
ResponderEliminarSaludos!!