miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ingeniero viene de ingenio.

Y uno no es ingeniero si no sabe arreglar los problemas que él mismo causa.

Paso 1: Vuelva con prisas a casa. Al ir a salir del ascensor, deje caer las llaves por el hueco. Oigalas rebotar y sepa que han aterrizado en el foso.

Paso 2: Vaya piso por piso excepto al sótano, que está protegido (y para acceder hay que tener una llave) y compruebe que no están en ningún piso.

Paso 3: Establezca prioridades.

Prioridad 1: asegurarse de que no se va a dormir en la calle. Llame a familiares cercanos, física y genéticamente. Consiga llaves de repuesto. Objetivo cumplido.

Prioridad 2: Informe del problema, ahora que no es catastrófico, a sus superiores.

Prioridad 3: Aspectos menores. ¿Podría recuperar las llaves en vez dejarlas para el óxido?

Primer pensamiento: recurrir a personal especializado, los técnicos del ascensor, que se las devuelvan tras la próxima revisión.

Segundo pensamiento: Usted es un especialista! Un ingeniero! Establezca un plan de acción y resuelva el problema. Dispone de sus herramientas, y un nuevo enfoque para el problema: podemos bajar al sótano. Plan:

1) Analizar la situación. Baje al sótano y mire por el hueco. Las llaves están a 1 metro de distancia en una ranura de 2 centímetros de ancho. Observe que tienen anillas.

2) Construya un dispositivo recuperador de llaves con los materiales disponibles.



3) Con mucha, mucha paciencia, use el dispositivo para extraer las llaves del agujero. Recupere las llaves.

4) Después de informar, tomese una merecida cerveza. El honor se ha salvado.

5 comentarios:

  1. Esto me recuerda a hace unos meses...cuando nos tu y yo nos fuimos al mareny solos, a punto de irnos se nos quedó el coche cerrado con las llaves dentro...y al final se me ocurrió como abrirlo con una mini-caña :P

    ResponderEliminar
  2. Y un par de años antes, me dejé las llaves dentro de casa sobre la mesa, y las saqué metiéndole una caña de 3 metros por la anilla... xD Deberíamos sacar un master de eso xD

    ResponderEliminar
  3. y luego estamos los de pueblo ... como yo que me dejé las llaves de casa y tras evaluar todas las posibilidades me lancé a trepar por las tuberías del gas con el traje puesto. Lo que se rieron unos críos. Menos mal que no llamaron a la policía.

    ResponderEliminar
  4. Zorro, al menos haberles pedido que te sacasen una foto =P

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra