lunes, 31 de enero de 2011

The Catcher

-¡Jane Gallagher! -dije. No podía creerlo.- Cielo santo.

Stradlater se estaba poniendo Vitalis en el pelo. Mi Vitalis.

  - Baila - le dije -. Ballet y todo eso. Practicaba como dos horas al día aunque hiciera muchísimo calor y todo. Tenía mucho miedo de que eso le estropease las piernas, que le engordaran y todo eso. Jugaba con ella a las damas todo el tiempo.
  -¿A qué jugabas con ella todo el tiempo?
  -A las damas.
  -¿A las damas? ¡Por el amor de Dios!
  -Sí. Ella nunca las movía. Cuando conseguía una dama no las movía. La dejaba en la fila de atrás. Las dejaba todas alineadas en la fila de atrás. Nunca las movía. Le gustaba verlas todas así en la fila de atrás.

  Stradlater no dijo nada. Ese tipo de cosas no le interesaban a casi nadie.

(...)

Algunas cosas son difíciles de recordar. Estoy pensando en cuando Stradlater volvió de su cita con Jane. Quiero decir que no recuerdo exactamente qué estaba haciendo cuando oí sus puñeteros pasos estúpidos acercándose por el pasillo (....)

-Estate quieto - le dije- ¿Adonde has ido con ella si no habéis ido a Nueva York?
-A ninguna parte. Solo hemos estado en el puñetero coche.

Volvió a darme otro estúpido puñetazo en el hombro.
-Estate quieto - le dije-. ¿en el coche de quién?
-De Ed Banky.

Ed Banky era el entrenador de baloncesto. Protegía mucho a Stradlater porque era el centro del equipo. Por eso le prestaba su coche cuando quería. Estaba prohibido que los alumnos usaran los coches de los profesores, pero esos cabrones deportistas siempre se protegían unos a otros. En todos los colegios donde he estado pasaba lo mismo.

Stradlater siguió atizándome en el hombro. Llevaba el cepillo de dientes en la mano y se lo metió en la boca.

-¿Qué hiciste? ¿Tirártela en el coche de Ed Banky? -¡cómo me temblaba la voz!
-¡Vaya manera de hablar! ¿Quieres que te lave la boca con jabón?
-Eso es lo que hiciste, ¿no?
-Secreto profesional, amigo.

No me acuerdo muy bien de qué pasó después. Lo único que recuerdo es que salté de la cama como si tuviera que ir al baño o algo así y que quise pegar con todas mis fuerzas en el cepillo de dientes para clavárselo en la garganta. Sólo que fallé. No sabía ni lo que hacía. Le alcancé en la sien. Probablemente le hice daño, pero no tanto como quería. Podría haberle hecho mucho más, pero le pegué con la derecha y con esa mano no puedo cerrar muy bien el puño por lo de aquella fractura de que les hablé.

Pero, como iba diciendo, cuando me quise dar cuenta estaba tumbado en el suelo y tenía encima a Stradlater con la cara roja de furia. Se me había puesto de rodillas sobre el pecho y pesaba como una tonelada. Me sujetaba las muñecas para que no pudiera pegarle. Le habría matado.

-¿Qué te ha dado? -repetía una y otra vez con la cara cada vez más colorada.
-¡Quítame esas cochinas rodillas de encima! -le dije casi gritando-. ¡Quítate de encima, cabrón!

Pero no quiso hacerlo. Siguió sujetándome las muñecas y yo seguí llamándole hijo de puta y todo como diez horas. Ni siquiera me acuerdo de todo lo que le dije. Le dije que se creía que podía tirarse a aquien le diera la gana. Le dije que no le importaba siquiera que una chica dejara todas las damas en la última fila ni nada, y que no le importaba porque era un cretino asqueroso.

domingo, 30 de enero de 2011

De nuevo.

Es 2011, son los 22 años o un nuevo cuatrimestre. No sé qué es exactamente lo que ha traído la brisa del cambio, pero... Como si hubiésemos sacudido el tablero y vuelto a poner todas las fichas en su lugar original. Una nueva semana, un nuevo día, una nueva partida. Todo el tiempo del mundo en la punta de los dedos, en la palma de la mano.


viernes, 28 de enero de 2011

Lo que está permitido.

Así que al final de la película de zombies, tiene lugar este diálogo. Ella quiere quedarse a morir; él, no se va sin ella.

-He's right, we know what expects us out there. And I don't want to face it alone.
-Get the hell out of here. I don't want you here.
-Too bad. You can't do that. To come into somebody's life, make him care and then just check out. I'm staying, the manner is settled.

Y entonces el muy imbécil rompe a llorar.
The walking dead, muy recomendada. Sí, está de moda, pero esta vez es por una buena razón.

Chiots vs Chaton

El vídeo de hoy es un poco fuerte. Un pobre gato atacado en su casa por una jauría de perros enloquecidos, y el dueño, en vez de intervenir, lo graba jocosamente para subirlo a youtube. Gente, no tratéis así a vuestras mascotas.

miércoles, 26 de enero de 2011

Formularios.

Hace un par de añitos subí un formulario que me hice para el examen de una asignatura de segundo. Quedó bonito pero.. creo que esta vez me he superado. Os presento a mi arma de combate para el último examen del cuatrimestre.

"Podéis llevar un A4 de formulario." Vale =D







Dedicado a todas aquellas personas que creen que resolver problemas es aprenderse/aplicar fórmulas =P

Edito: y sin embargo, cualquiera de esas fórmulas es perfectamente traducible al castellano. No me refiero a leerla en voz alta, sino que cada una tiene su razón de ser y su explicación. Por sí solas no valen nada si no entiendes cada dibujito xD Si alguien se aburre, que elija alguna de ellas y yo se la explico encantado :P

martes, 25 de enero de 2011

22


Cuack, cuack!

Hablaba con una amiga de si los cumpleaños son para hacerse propósitos y trabajar por ellos o para pedir deseos y esperar que se cumplan. En mi caso, dado que siempre deseo y me propongo lo mismo, me libro de hacer esa distinción. Y me pasaré el año trabajando por ello. No puedo decir que es, claro está... ¡porque si no no se cumpliría! 

Hasta el próximo 25 de enero.

domingo, 23 de enero de 2011

Creando un top 40 en 8 horas.

No sé si alguna vez he hablado por aquí del autotune, ese "magnífico" software musical que es literalmente capaz de hacer melodioso hasta los ladridos de un perro:

Creo que este video es lo mejor de toda la entrada, pero no es necesario verlo entero =P

Bueno, pues este software, aunque ya era conocido (empezó con Cher y su "Believe"), se está usando cada vez en más en las canciones actuales. Si es capaz de corregir a un perro a tiempo real (eliminando el posible problema de los conciertos incluso para un husky), imaginaos lo que puede hacer con las voces de todos esos cantantes que tienen presencia y fama, pero no voz. Me encantaría cotillear y después explicar como funciona (a fin de cuentas, es procesado digital de una señal de voz, y parte de eso lo he estudiado) pero voy a mostrar cómo ha evolucionado el tema. En los últimos éxitos pop, dejando aparte honrosos ejemplos como por ejemplo Lady Gaga, se tiende a mezclar unas bases simplonas, un intento de pseudorap y frases repetitivas. Pues bien, unos chavales, músico y un poco geeks, se propusieron el desafío de crear en 8 horas una canción que fuese digna del "top 40" de EEUU. No se convertirá en tal, estoy seguro, pero... se han quedado lo bastante cerca como para lograr su objetivo: demostrar que hoy en día cualquiera puede hacerlo.

Dentro video:



El vídeo es un documental sobre todo el proceso, la canción está aproximadamente a partir del minuto 6. Sí, es mala de cojones, ellos mismos se están partiendo de risa mientras la graban, pero... ¿a que resulta familiar?

sábado, 22 de enero de 2011

A mano.


Y ahora os reto a hacer lo mismo =P

viernes, 21 de enero de 2011

Lo que es evidente.

Últimamente me fallan un poco los textos publicados, mientras que los borradores se me acumulan. Escribo, sigo escribiendo, pero normalmente al párrafo o a los dos párrafos me entra una sensación indeterminada que me hace cerrar la página, muchas veces sin guardarlo siquiera. Creo que he concretado una de las razones.

He recordado una clase de Economía que tuve este cuatrimestre. Hablábamos sobre el criterio que debía imperar a la hora de contratar a un hombre o a una mujer suponiendo un caso hipotético de que tuvieran exactamente las mismas cualidades profesionales . Había alguna una radical en clase, de las de "ahora los machos vais a pagar por todos estos años de opresión" y como yo con esas cosas no puedo, salté a intentar meterle un poquito de sentido común en esas proclamas que soltaba como hachas. El profesor intervino para apoyarla a ella, así que, aunque un poco sorprendido, me callé. No quería discutir con el profesor delante de todo el mundo y, a dos semanas del examen, mejor no perder más tiempo de clase.

En el descanso me acerqué a hablar con él a cantarle las cuarenta, un poco indignado porque una persona de su sabiduría apoyase las burradas pseudoprogresistas de mi compañera. Pero tal como empecé a desarrollar mis argumentos, por la cara que me iba poniendo y viendo que me daba la razón a cada paso, me iba dando cuenta de lo estúpido que era mi comportamiento. Claro que tenía razón. Pero yo tenía razón en algo que era tan absolutamente evidente que él directamente daba ese supuesto por válido, y los contra-argumentos que me daba antes en clase ya iban por encima. Me sentí como un niño pequeño explicando algo tan obvio que si no lo escuchan es porque todo el mundo ya lo sabe.

Lo que vengo a decir es que ahora, a la hora de escribir algo que antes hubiese puesto sin pensar, pienso: ¿y cuál es la novedad? ¿En serio hace falta decir eso en voz alta? Todas las normas ya han quedado claras, las metáforas y las tonterías literarias ya no van a enseñarte nada. ¿Para qué desarrollar un tema sobre lo que ocurre cuando ves la vida de cierta forma, si está claro cuáles van a ser las conclusiones?

Así que últimamente me callo más, tanto escribiendo como en persona. Porque hay ciertas verdades que son tan evidentes que no merece la pena ni mencionar. O ambas partes las entienden sin decirlo o directamente no merece la pena intentar demostrárselo al otro.

jueves, 20 de enero de 2011

Todo.

"¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos mas profundos?

¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?

¿Y si con sólo mirarte pudiera ver con tus ojos?

¿Y si en un sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro?"

"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo... si no fuéramos tú y yo"

martes, 18 de enero de 2011

Tears in heaven.

Yendo hacia atrás en el tiempo, hasta antes de haber nacido, para descubrir cancionazas como ésta. Es el tipo de canción que si la escuchas de rebote, te suena, es la típica que ponen Kiss FM, M80 radio... Pero que rara vez escuchas entera o le prestas la debida atención, a no ser que al menos una vez la hayas escuchado como toca. Eric Clapton: "Tears in Heaven".



La canción está dedicada a su hijo pequeño, que falleció a los 5 años, y fué compuesta 9 meses después. Sabiendo el contexto, la letra adquiere un matiz mucho, mucho más triste.

"¿Would you know my name if I saw you in heaven?"

lunes, 17 de enero de 2011

¡Más meta!

Ahora mismo estoy con el bajón de adrenalina que supone hacer uno de esos exámenes a contrarreloj que suelen gastar las asignaturas de prácticas, que se viene a sumar al desgaste de llevar ya semana y media de exámenes maaas todas las navidades empollando. Así que como supongo que no podré escribir nada decente hasta que mis neuronas puedan relajarse, aprovecho para hacer una cosa que tenía pendiente.

Todos tenemos nuestro blog como si fuera nuestro gato, nos lo follamos cuando queramos para escribir lo que queremos y cuando queremos. Dado que ninguno por aquí tiene publicidad ni similares, y muchos de los que nos leen es realmente porque son amistades o proyecto de serlo, no tiene sentido enfocarlo hacia un tipo de contenido en concreto(a no ser que eso sea lo que te apetezca), o dejar de publicar algo por si a alguien no le va a interesar leer eso. Ahora bien.

Tengo curiosidad por saber una cosa. Dado que este blog tiende a ser un cajón de sastre, ¿cual es el principal tipo de contenido que os gusta de aquí? Es decir: ¿cuál es el principal motivo que os impulsa a tenerlo en favoritos/Google View/enlazado, etc? Como preguntar eso en abierto es un poco arriesgarse a que no conteste nadie por no herir susceptibilidades (aunque no las haya =P) voy a probar un cacharrito de Blogger: ¡una encuesta! Es compleeeeeetamente anónima (solo se va sumando 1 por cada voto), así que seas amigo, conocido, no conocido, lector, individua con múltiples personalidades... ¡vota!

PD: Ya que estamos en plan crítica, si alguien quiere decir algo (aparte de atentar contra el diseño, que sé que es horrible y que solucionaré cuando sepa lo que quiero y secuestrando a Saylor xD) es libre de sugerir! Con las sugerencias mejora uno. He dicho.

PPD: me disculpen los que tengan gato.

domingo, 16 de enero de 2011

Casualidad, elección, trabajo.

"No one falls in love by choice,
it is by chance.
No one stays in love by 
chance, 
it is by work.
And no one falls out of love 
by chance,
it is by choice"

viernes, 14 de enero de 2011

Ley de proporcionalidad de pechos en el Anime.

Os presento a Winry, personaje del anime Full Metal Alchemist. Es la mejor amiga del protagonista, y la mecánica que se encarga de arreglarle el brazo robótico. Veámosla en 2 escenas distintas. Una corresponde al capítulo 6 del anime:



De acuerdo. Es importante resaltar el dato que en esa saga o arco de la serie, Winry todavía no hace un papel demasiado importante. Es un personaje secundario que aparece de cuando en cuando, principalmente cuando algún desaprensivo le revienta el brazo al prota.

Observemos al mismo personaje en el capítulo 28:


Compárense las dos imágenes. Aparte de la diferencia de dibujo ¿notais algún cambio, cómo decirlo... anatómico, en el personaje? ¡Correcto! O se ha comprado una camiseta con airbag de serie, o la señorita ha desarrollado lo que se viene llamando un buen par de berz pechos. Temporalmente en la serie solo transcurren unos pocos meses entre la primera y la segunda imagen, así que descartando un hiperdesarrollo en ese breve lapso, y considerando que conforme avanza la saga, Winry cobra cada vez más importancia, llegamos a la formulación (por parte de mi querida Saylor)de lo que me he tomado la libertad de denominar "Ley de proporcionalidad de pechos en el anime":

A medida que un personaje femenino aumenta relevancia en la trama, aumenta de forma proporcional su talla de sujetador.

¿Cierto o no cierto? Claro que en otras series, véase Bleach, optan directamente por colocarles pelotas de baloncesto en el frontal (con el dolor de espalda que tiene que dar eso) a la mitad de las féminas.

En fin, ¡japoneses!

jueves, 13 de enero de 2011

Todos me dicen.

Me contó la mañana que estaba loco por ti,
que mi vida ya nada importaba;
mediodía me tranquilizó y me dijo que ya te vería,
me sacó un poco de mi locura,
me apegó un rato más a la vida.
Todos me dicen.
La tarde no me dijo nada,
ni siquiera me miró a la cara,
la noche me meció y susurrando me dijo:
(todos me dicen pero yo sigo sin estar a tu lado)
"tranquilo, mañana te cegará el sol".
Todos me dicen.

Ramón Romero Ruíz. 

Tú te crees que yo me invento
de qué color es el viento,
me lo encuentro por la calle
y siempre paro a hablar con él.
Y hace tiempo que no miento
y no pienso volverme atrás,
si no puedo equivocarme: ponme riendas y un bozal.
Rutina empieza a molestar,
algún muro habrá que derribar.
Locura ya ha vuelto por mí,
yo la doy la mano y a morir, a morir. 

(Extremoduro.)

miércoles, 12 de enero de 2011

I wish you were here.

El primer examen ha caído. Qué bien sienta eso de que te pregunten algo que pensabas que no iba a caer per te miraste esa misma mañana por si acaso. Esta tarde, otro. "Laboratorio de Telemática". Estoy pensando en repetir aquel post que hice sobre lo que estudiamos los telecos. Mmmh.

Bueno, como tengo que irme a hacer tests, os dejo esta canción que llevo tarareando días. Versionaza de Pink Floid:



Oh, how I wish, how I wish you were here.

lunes, 10 de enero de 2011

La teoría de la compuertas del dolor.

En 1965 se empezó a hablar de la Teoría de las compuertas del dolor, en la que se explicaba que la sensación de dolor podía ser regulada y modificada a lo largo de su trayecto de ida y vuelta hacia el cerebro. Al hacernos daño, esa parte del cuerpo empieza a liberar sustancias que inician el proceso de inflamación y alarma, estimulando que se produzca una señal eléctrica a través de los nervios sensitivos. Esta señal llega a la médula espinal y de ahí tiene que subir al cerebro, que “interpreta” esa señal y nos hace consciente de que algo duele y va mal.

Los autores de esa teoría, Melzack y Wall, propusieron que nos podíamos imaginar unas compuertas en una zona de la médula espinal que regula la cantidad de impulsos dolorosos que se reciben, de modo que si se frenan no llegan a la zona del cerebro encargada de “enterarse” de que hay algo que cause dolor. ¿Cómo se pueden cerrar esas compuertas? “Distrayendo” al cerebro con otros estímulos como frotar la zona dolorida o bloqueando los receptores del dolor (nociceptor) y, por tanto, cortando el paso a esa señal que va corriendo al cerebro a chivarse.


Pues, digo yo, que si funciona con la mente cómo no va a funcionar como el músculo cardíaco, ¿no? Distracciones con otros estímulos, aunque sean menos intensos, o directamente ahogando el sentimiento en alguna sustancia apropiada. Si duele, lo bloqueas...

Fuente.

domingo, 9 de enero de 2011

16:13

Abro los ojos, nervioso, enfadado. El techo de mi cuarto. Ha sido un sueño.

Pesadillas hasta cuando me echo la siesta... hay que joderse. Plan para la tarde: estudiar. Plan para la noche: estudiar. Plan para mañana: estudiar. Etc. Hay que animarse, así que a la ducha, a ver si nos despejamos. Es curioso que no me diese cuenta de que tenia el pelo rizado hasta que me lo dejé largo. Ahora que lo vuelvo a tener corto, es imposible no darse cuenta. Menuda maraña, tú. Voy sin afeitar. ¿Para qué? Ni que fuese a pinchar a nadie, oye.

Ducha. Dios bendiga al agua caliente. Al lado del champú de todas la vida hay un bote nuevo: "Activit" Sí, como los actimeles. "Con L-casei F. Activa las defensas de tu piel"

-Joder, mamá.

Bueno, al menos huele a melocotón. Ahora huelo a melocotón. Termino, vuelta al tajo. Una de Rosana y después, Ismael Serrano. A lo que vamos.

"Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos. Convocatoria Extraordinaria, Junio 2009

Nombre:"

sábado, 8 de enero de 2011

Requisitos

Esto de la soltería provoca un pasatiempo recurrente: pensar cómo será la siguiente persona que venga a suicidarse emocionalmente a mi vera. Y suponiendo que en esta vida uno ha de tener claro parcialmente qué es lo que desea encontrar en su pareja, me planteo... ¿Qué le pediría a la recién llegada?

Pues, aunque la imagen no está del todo formada, creo que he dado con un primer criterio. Tiene que saber responder al menos a una de estas 3 cuestiones (preguntadas en persona, para evitar que pida ayuda al tito Google). Las cuestiones son:

1) ¿Cual es la respuesta al sentido de la vida, del universo y todo lo demás? ¿Y la pregunta?


2) Estás un desierto, caminando por la arena, cuando de repente miras hacia abajo y ves a un galápago que se arrastra hacia ti. Te agachas y pones el galápago patas arriba. El galápago yace sobre su espalda con el estómago cociéndose al sol y moviendo las patas para darse la vuelta, pero sin tu ayuda no puede. Y tú no le ayudas. ¿Por qué no le ayudas?


3) Si yo te digo "El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos." ¿qué tengo en la mano?


No me digáis que no es un filtro estupendo. Y en cualquier caso, son preguntas cojonudas para hacer cuando acabas de conocer a alguien.


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Arder naves de ataque más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

viernes, 7 de enero de 2011

La ley antitabaco.

Personalmente, estaba agradecido de poder salir de fiesta sin volver a casa hecho un botafumeiro. Me parecía bien la medida en cuanto a mí, pero no me había parado a analizar la "moralidad" de las prohibiciones. Leyendo a escolar la verdad es que me ha quedado bastante claro. Su artículo: "7 falacias contra la ley antitabaco"... y por qué están equivocadas:

1. El Estado no es quien para decidir de qué me quiero morir. Pero sí lo es para proteger a los que no fuman y mueren por el tabaco ajeno. Cada año, entre 1.300 y 3.000 fumadores pasivos fallecen en España como consecuencia directa del humo del tabaco, según varios estudios médicos. Los más afectados son los trabajadores de la hostelería.

2. Es la ley más restrictiva de Europa. Es casi idéntica a la de Irlanda, Italia y Reino Unido, y muy similar a las que aprobarán otros países para cumplir con la política antitabaco de la UE.

3. Es una cortina de humo del PSOE para esconder la crisis económica. Pues fue negociada con el PP y aprobada por consenso, con el apoyo de la práctica totalidad del Congreso.

4. ¿Y por qué no se persigue el humo de los coches? Sí se persigue, aunque sea poco: hay controles sobre el nivel de emisiones en cada revisión de la ITV. Y que un problema aún no esté resuelto no impide luchar contra otro.

5. Es una ley hipócrita porque el Gobierno prohíbe el tabaco, pero cobra impuestos con él. El tabaco no está prohibido: se puede fumar en el 99% del país (al aire libre y en cualquier casa). También pagan impuestos los automóviles y no por eso se puede conducir por la acera atropellando peatones.

6. Va contra la libertad, la convivencia no debería basarse en prohibiciones. Pues todo nuestro sistema legal se basa en ellas y tu libertad termina donde empieza la de los demás. Como ironiza un amigo, “¿te molesta que coma mientras fumas?”.

7. Los bares no son un servicio público; el que no quiera fumar, que no entre. Los bares también son un centro de trabajo: el de los camareros. Y, como dice Isaac Rosa, este argumento es reversible: el que quiera fumar, que se vaya fuera.

How I met your Father.




Supongo que la historia que les contarán a los niños será bastante distinta =P

jueves, 6 de enero de 2011

¡Invasión!

El chivato que tengo instalado en el blog me informa que la cantidad de de visitas en el dia de hoy está siendo demasiado elevada. Eso significa que... ¡tenemos visita!


En concreto, van todas dirigidas a esta entrada. Tras un poquito de investigación, he comprobado que vienen de distintos de España, y que además la procedencia son servidores de correo (msn, yahoo y demás). Así que venga, confesad...¿quién se aburría tanto que ha mandado mi entrada por email? xD

De momento no tomaré medidas, les observaré atentamente cual gato dentro de una caja...

miércoles, 5 de enero de 2011

Hope there's someone.




So here's hoping I will not drown
Or paralyze in light.


Llevo queriendo ponerla desde que la escuché por primera vez. Cosa más triste...

Me han dicho ya varias personas últimamente que creen que tengo mono de pareja, que se me ve solo (de lonely, no de alone). Yo creo que no es así. Sí que espero que haya alguien, pero en realidad, por dentro, sé que vuelve a faltar mucho. No hay prisa, tampoco.

No sé si esta cita de Manolo Chinato la he puesto alguna vez, si es así, disculpad que me repita. Dice:

Hoy morirán hojas y animales,
más no morirán para siempre.
Y en su transformación de mañana
darán con más calor,
a la tierra de su muerte,
pasado mañana, brotes de esperanza.


¡Y yo no he muerto!.
Si tengo frío, me caliento.
Si tengo miedo, —que no lo tengo—, susurro y pienso,
y para mañana, ya me he comido
mi pequeña ración de esperanza.

domingo, 2 de enero de 2011

Alosque.

Esta es la primera canción que he descubierto en el 2011. La pusieron en algún momento de la noche, no se si mientras bailábamos, hacíamos verdades o atrevimientos, nos reíamos o simplemente charrábamos. En cualquier caso, es una especie de buen presagio. Habla de... Bueno, que os lo cuenten ellos. La Pegatina - "Alosque". Para todos nosotros ;)



Jugando con fuego
Al menos no te ahogas
Bebiendo las gotas de otras copas
Que nunca te acabarás
A los que luchan sin gritar
A los que se juegan la vida
A los que creen que naufragar
Es cosa de cuatro días

A los que beben para olvidar
A los que saben sin pensar
A los que se van a dormir
Sin pedir perdón

Vengo con la intención
De robarte la atención
De provocarte un sentimiento
Vengo con chispa para dos
Imagínate si yo
No creyera en este invento



Como daba los besos tan lentos más le duraban los amores.


(Como se puede deducir, la primera noche del año valió mucho la pena. Me fui del pub con el número de móvil de una camarera en el bolsillo... sin habérselo pedido ¡Y dicen que las camareras son las más complicadas! )

sábado, 1 de enero de 2011

Feliz 2011.

Sed felices.

Balance.

Hacemos balance al terminar el año. Ganancias, pérdidas. Deudas que pagamos y que hemos vuelto a contraer. Ingresos en el alma, a cuenta de varias personas, fondos protegidos. Cerramos los ojos un momento. 3 figuras me vienen a la cabeza. Y de fondo, un torbellino.

Los dos pajaritos que decidieron volar juntos. No me atrevo a examinar esta parte, enterré demasiado y demasiado rápido. No sé qué podría salir.

Ella. La princesa. A principio de este año todavía no nos habíamos rendido. Todavía éramos eternos. Las ciudades del norte eran el refugio perfecto. Ojalá no hubiéramos tenido que volver. Pero lo hicimos, y el aterrizaje no pudo haber sido peor. Lamento lo perdido, no lamento que terminara, pues era lo que tenía que ocurrir. Lo siento, sin embargo. Mi deuda de recuerdos y enseñanzas es algo que no creo que pueda pagarte.

La universidad. La lucha de enero, y junio. Todo, todo en contra... y allí que el ilicitano terminó aprobando todo lo que se le puso por delante. No se lo creía ni él al terminar la locura.

Un piso de estudiantes. Un verano de descanso. Un piso propio. Nuevo curso. Gente, erasmus. Telecos, somos telecos y esta es nuestra facultad. Experiencias, la primera borrachera seria. Y la segunda. Respirar bien profundo. Personas interesantes. Conciertos. Bailar. Y la universidad sigue yendo bien. Cenas, fiestas. Libertad. Indeterminaciones, dudas. Incertidumbres. ¡Qué bien sientan las incertidumbres! Me he equivocado, ¿cómo no íba a hacerlo? Pero no hemos tomado ninguna decisión errónea porque no hay nada de lo que arrepentirse. Dolor, debe haber un poquito para poder contrastar. Paciencia. Hemos aprendido mucho. Hemos aprendido recetas, hemos vuelto a leer y empezado a ver películas. A coger el bus o el metro, a disfrutar de los paseos. Todo ese vacío que me han dejado lo he ocupado... conmigo.

Joder, soy feliz. No es un mal resultado para un balance.