domingo, 4 de octubre de 2009

Salón del Manga 2009

A lo largo de este finde se está haciendo el Salón del Manga de Valencia, en la Feria de Muestras. Hace justo un año escribí un texto bastante extenso sobre dicho salón, con fotos de los disfraces que más me habían gustado, comentarios de las actuaciones, etc., cosa que no puedo repetir por dos razones: la primera es que solo tuve tiempo de estar una tarde (estudios, estudios...) y la segunda es que me ha parecido un poco decepcionante: era un sitio pequeño, no vi casi ningún disfraz original, la organización no estaba muy allá...etc. Lo que más me pesa es lo de los disfraces, que suele ser la salsa del salón, pero supongo que me influye el hecho de llevar ya 3 salones del manga, pero también ha ocurrido en esta edición parecía que primaba más ir "disfrazado" de emo (diox, cuanta cantidad!) que currarse el traje. Yo no puedo criticar mucho, iba disfrazado de teleco sin tiempo para hacerse uno en condiciones, pero en fin... No sé, me esperaba más.

Sin embargo, sí que voy a comentar una cosa que me hizo bastante ilusión. En la entrada de hace un año puse una foto que me gustó mucho, era un matrimonio con un pequeño shinigami:



Pues cual sería mi sorpresa cuando me encontré, un añito más tarde, a la mamá y al mini shinigami, un poquito más crecido ya, dando sus pasitos y atrayendo comentarios y fotos (que el pobrecito tuvo que acabar más flasheado que la prota de Men in Black). No me digáis que no es bonico!



Me faltó Kyoraku, pero en esos momento creo que estaba un poco missing por el salón. Eso sí, si me estáis leyendo, un saludo y gracias por la foto. Seguíd llevándolo por el buen camino!


Y en otro orden de cosas, tremendísimo el éxito que está teniendo Jesulink con Raruto, su parodia de Naruto (María, ¿te lo he recomendado alguna vez?) y con su serie propia, 5 elementos. También a destacar el número de personajes que iban con un cartel de "regalo picos y abrazos". Entre eso y las conversaciones que se escuchaban, me temo que este salón se está volviendo un lugar de pesca xD Supongo que uno de los motivos es que ahora parece que hay casi tantas chicas otaku como chicos, lo cual desde luego es un gran avance, aunque haga que las hormonas estén a la orden del día.

En fin, eso es todo, volveremos con el análisis de las costumbres otaku en España cuando vuelva a ir a un evento similar. Matta ne!

4 comentarios:

  1. Art, tu blog empieza a ser digerible desde que te fuistea Valencia.

    (A qué precio...)

    ResponderEliminar
  2. ¿De que se compone el disfraz de teleco? ¿de 4 boloigrafos de colores en el bolsillo de la camisa? Perdona la broma.

    Quizás el manga, star trek,o star wars sean nuestra moderna mitología, algo que en el futuro se verá como nostros vemos ahora a Zeus o a Orfe.

    Quizás Tolkien haya escrito una nueva Odisea.

    ResponderEliminar
  3. Estatua, con la proliferación de salones del manga que está habiendo en los últimos años, fijo que puedes acercarte a alguno. Y todo es animarse y estar dispuesta a hacer un ratito el parias =P

    Claru... gracias, supongo xDDD Yo tambien te echo de menos.

    Y lo de la mitología es curiosa, pero seguro que ciertos músicos, actores, series y universos imaginarios (esos que citas, otros como Dune...) no sé si serán mitología, pero pasarán fijo a la historia. PD: la religión jedi o el idioma klingon ya existen xD

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra