lunes, 23 de febrero de 2009

Solo me quedas tú (II)

Era eso, es eso.

La canción es alegre y festiva, y tiene una rima estúpida. "Ahora solo me quedas tú, ahora sólo me quedas tú". Ñoñadas. Yo que me la imaginaba profunda, pronunciados esos versos como los que menciona, como los que matan. Idealizada tendria la canción, eso es. Perfecta y divina, no apta para ser disfrutada al máximo por los profanos como yo. ¿Y qué tenemos? Una simple canción pop. Ojalá lo hubiera visto en su época. Qué distinto hubiese sido todo, y qué estúpido era yo. Habría sido tan simple como una canción de los 40, saltar un rato y a casa. Y no las horas gastadas pensando en ser poeta, por haber vivido algo que no eran sino cuatro rimas mal cantadas.

Perrito meneando la cola, eso es lo que era.

Yuri Méndez - Solo me quedas tú.

Se puede matar solo con palabras,
palabras que vuelan y te parten la espalda.
Se puede matar con un solo beso
con una buena cara, como no, a destiempo.

Y si al doblar una esquina te vas de mi vida, donde irás.

Peor que matar es cerrar los ojos,
no ver el cuchillo si se clava en otro.

Peor que matar es no dar la cara,
dejar que escampe y volver a la cama.

Y si no voy con cuidado,
si doy otro paso en falso no verás…

Hay que verlo para creerlo
se han vuelto locos, todos locos.


Y si al doblar una esquina te vas de mi vida, ¿donde irás?



Lo que me ha pasado con esta canción es raro. Algunos de sus versos (y si al doblar la esquina te vas de mi vida, mi amor, ¿donde irás?) llevan muchisimo tiempo dándome vueltas en la cabeza, eran de esas frases de las que te acuerdas de vez en cuando sin saber por qué. Sin embargo, nunca había buscado el texto entero y no sabía siquiera que era una canción. Después de una serie de búsquedas en Google, a base de palabras sueltas que iba recordando, he conseguido dar con la letra completa, que creo que vale la pena (eliminadas las frases para conseguir "ritmo"). La canción ya va según el estilo de cada uno.

Edito: Vaya. Llegaron los recuerdos. Qué gracia, ya sé por qué la tengo tan a fuego. Pero eso, queridos amigos, es otra historia.

Desconfianza.

Se puede vivir sin confiar en (casi) nadie. De verdad, creéroslo. Puede que ella (llamémosla D.) tenga razón en una cosa, que estoy como una regadera (será a base de sus disparos), pero falla en lo de que no puedo vivir así. Puedo vivir sin fiarme de nadie. ¿Y como podría ser de otra forma? Sé que la gente es falsa. Sé que llegado el momento cualquiera puede mentir y actuar por sus intereses, y encima buscar cualquier excusa para camuflarse. Sé que, a excepción de los lazos de sangre, nada garantiza fidelidad hoy en día. Sabiendo todo eso, ¿alguien espera de verdad que me lance a la calle apoyado en la bondad de la gente? Si esa es la muleta, prefiero caminar cojo. Al menos no me la daré cuando me falle.

domingo, 22 de febrero de 2009

Carnavales Pirata II


All right crew, lets take them down!

Carnavales alicantinos, qué más voy a contar =P



Sí, que me encantan, joder, aquí es la mejor fiesta del año junto con fogueres. Qué locura de ciudad, y lo que la voy a echar de menos.

sábado, 21 de febrero de 2009

Carnavales Pirata.

Al final, todos de pirata. Cada uno customizado a su gusto, sí, pero todos de pirata. Lo cual me da que pensar dos cosas: 1) La originalidad habrá que guardarla para el siguiente Salón del Manga, que aquí, como decía una amiga ayer, se bebe igual de pirata que de pollo y 2) ¿no es curioso? "all of this has happened and it will happen again". Deberías ver mi disfraz. Ha cambiado bastante. Ahora, hasta tiene estilo.

jueves, 19 de febrero de 2009

"Mañana volveré", eso me lo dicen todas, anda, bésame y te marchas.

Trato de hacerlo bien, lo prometo, pero al final siempre nos quedamos solos yo y mi lunita de plata. Esa que creé de niño, cuando pasaba las tardes sentado en el portal y que desde entonces ha venido conmigo en mi búsqueda de una sirena de tierra. Qué mas dá si al final ella no fue real, si ninguna lo ha sido. Ya tenía compañera que, al no ser, jamás iba a decepcionarme. Mi lunita de plata. Mi estrella verde.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Mecano - Me cuesta tanto olvidarte.

Estaba pensando que hacía mucho ya que no dejaba caer música por aquí, y un paseo breve por estos lares virtuales han hecho que me entren ganas. Veamos... ¿qué podríamos compartir hoy?

Hay una canción que imagino todos vais a conocer, pero que aún así llevo algún tiempo queriendo incorporar a la colección. Si alguien no la conocía, espero haberle hecho un gran favor, y para el resto puede ser un recuerdo bonito.

Nostalgía. Esa es la palabra para esto...



La primera estrofa es directamente mortal. Canción no recomendada para aquellos con espinitas clavadas.


Entre el cielo y el suelo hay algo

con tendencia a quedarse calvo

de tanto recordar

y ese algo que soy yo mismo...

martes, 17 de febrero de 2009

Mi armadura.

La coraza es el vivir, una cota de mallas de experiencias. Está sin completar, tiene muchos huecos todavía, pero poco a poco voy añadiendo eslabones a las cadenas. Es cierto que cada vez pesa más y limita los movimientos, pero es el precio de estar protegido.

El yelmo fue lo único que me regalaron al echarme al mundo, y es el que me ha librado de los peores golpes, si bien no de todos. Lo mantengo tal como siempre he querido, cabeza cubierta y ojos despejados, que la mejor forma de recibir un golpe es haberlo esquivado porque te apartaste a tiempo.

Un cúmulo de deja-vus condensados forma el escudo. A fuerza de ver las cosas pasar y repetirse una y otra vez, y caer en la desesperación cuando te alcanzan las flechas perdidas, acabas decidiendo que ya está bien. Que las penas pasen con todas sus fuerzas, que si la corriente no va conmigo ya puede pasar de largo...

lunes, 16 de febrero de 2009

Huellas en la arena.

Al final comprendes que el único final consiste en dejarlo ir.

El día que te asomas al álbum de fotos y la sensación de lejanía hace que casi creas que todo aquello le ocurrió a otra persona; ese mismo día en el apartas la vista al verla besando, pero no porque sufras, sino para dejar intimidad; el día en el que añades ese libro en particular a tu estanteria y piensas "ahí fue otra pieza más". Ese día es el final. En el que las canciones son canciones, los lugares son lugares y las fechas son días y nada más. Y los recuerdos son sólo eso, recuerdos.

jueves, 12 de febrero de 2009

Hoy sale el cartel del viña!

Menos mal que no tengo por costumbre comerme las uñas, o ya habría llegado a los nudillos. Viña-Rock 2009. Crucemos los dedos.

Edito: ya está!




La verdad es que me gustaba más el del año pasado. De lo que hay ahora, me quedo principalmente con Mägo (por diox, que solo toquen hasta finisterra! T_T), los de rap (Nach, Chojin... =D) y otros como Delinqüentes o Boikot.

Sin duda, lo más esperanzador es que aún hay 4 por confirmar... y el año pasado, el último que cayó fue Marea. Ojalá se lo curren igual.

martes, 10 de febrero de 2009

Nervios. Aceptación: esto se va a acabar ya, me da igual como salga. Concentración. Paso a paso, repasa. Fin. Sonrisa final, sensación de triunfo. Se acabó. Se acabó. Planes. Asuntos pendientes. Dormir. Aburrirse. Divertirse. Ser "joven y descerebrado" aunque solo sea por unos dias. Abandono de las últimas fuerzas. Disipación. Me da igual todo. Se acabó.

Libre...

lunes, 9 de febrero de 2009

Aw :__


Vía.

Jop.

En fin, me voy a por el penúltimo ^^ Sed romántic@s =)

sábado, 7 de febrero de 2009

Vuelve Galáctica.

Nuevos episodios, por fin, de Galáctica Battlestar. Tras el parón de la serie por culpa de la huelga de guionistas, justo a mitad de su cuarta y última temporada, parece ser que han comenzado a emitir los 10 últimos capítulos.

Para los que no hayan visto la serie, que imagino que será la inmensa mayoría de la gente (aunque en las pasadas temporadas alcanzó audiencias bastante altas en eeuu y también un gran volumen de descargas por aquí), haré un breve resumen.

Futuro, no se sabe cuantos miles de años. Tras una rebelión parecida a la de matrix, solo quedan 50.000 humanos reunidos en una flota de naves que escapan constantemente de los perseguidores Cylons, los robots con complejo de vengadores. Protegida por una única nave de batalla, la Galáctica, y sus pilotos de combate, la raza humana trata de encontrar un refugio en el lugar donde más segura podría estar: la mítica Tierra, el planeta del que corren vagas leyendas y hablan las antiguas religiones. Y hasta aquí voy a leer.

La última temporada no me está gustando, y me parece que sé por qué (tranquilos, no hay riesgo de spoiler). Mientras que en la primera y la segunda tenían lugar historias épicas, auténticos héroes batallando por defender lo suyo y los suyos, mientras tramas cada vez más complejas se desarrollaban entre los personajes, a partir de la tercera temporada las cosas cambiaron. Todo se volvía más tétrico, la mayoria de los protagonistas caían en desgracia y la búsqueda perdía su carácter mítico para convertirse en un camino repleto de baches y malos tragos.

La cuarta temporada es el caos. Los personajes han perdido el rumbo y la esperanza, no hay buenos ni malos ya, sólo... humanos. "¿Qué pasa, que quieres cuentos de finales felices y batallas entre la bondad y el mal?" Me temo que sí. No me interesan las historias de gente acabada, traicionada y que traiciona. No quiero ver héroes enfermos o muertos, quiero que suban ahí arriba y destrocen todo lo que haga daño. Quiero que haya un final del camino, un buen final, y no que la senda se haya transformado en un páramo yermo.

Quiero ver ese tipo de historias. Luz y oscuridad, héroes y villanos. Que de indefiniciones y desesperanza ya está bastante lleno el (mi) mundo.

viernes, 6 de febrero de 2009

Tras una ruptura.

Una pena quita otra pena y un dolor, otro dolor.

Ante estas dolorosas situaciones, una persona sin demasiado conocimiento de sí mismo, ni del momento en que se halla, tiende a solucionar las cosas yéndose a dos extremos, totalmente opuestos:

a) Acercarse, rogar, suplicar, mendigar cariño y atención a la persona que desea separarse de él,

o

b) Desaparecer por completo, quemar recuerdos, no atender llamadas, cambiar de vida, romper por completo con la vida anterior y, en definitiva, desarrollar odio y rencor hacia la (según él), causa de su lamentable estado.

...


Aquí tenemos una práctica lectura que nos sitúa en la mitad de estos dos extremos (in merita virtuus, que se dice en latín). Una clara instrucción, aprendida de padres a hijos desde hace miles de años, que nos mecerá suavemente entre las dos decisiones, con el fin de no caer en la destrucción de la autoestima, ni dejar que el odio nos invada miserablemente.


...



Sin embargo, para muchos no es válido; muchos entran pidiendo la fórmula mágica. Las palabras para que esa persona vuelva. El libro puédelotodo que se lee unas horas y todo vuelve a la normalidad.
Sentimos deciros que no hay libros que consigan que una persona 'vuelva'.


....


Por fortuna… o más bien por desgracia, no hay pases mágicos para esta ‘promesa’. Lo que hay es (aún peor) un forzado cambio de actitud, maquillar la personalidad, ponernos máscaras que jamás utilizamos. Y así, el ‘truco’ para ‘recuperar’ (debemos entrecomillar eso de ‘recuperar’, ya que parece que se habla de un objeto perdido) a la ex pareja, pasa por actuar distantes, fríos, evitar sus llamadas, contestar a los e-mails mediante frases prefabricadas e incluso 'buscarse un romance extra, aunque no mucho no interese'. El caso es estar con alguien, lo primero. Y procurar hacer daño a la ex pareja, lo segundo. Fantástico.

¿Qué se obtiene al final? Pues estas ‘técnicas’ lo dejan todo muy claro: se cambia por completo a una persona, haciéndola ser como nunca fue. Sacar a un clavo con otro clavo (fomentando su dependencia de una relación sentimental para ser feliz) y, lo peor, hacer daño a una persona, tratándola como un objeto con el que ‘asustar’ a la antigua pareja.

...


Roma no se construyó en un día, de la misma manera que un sufrimiento no se apaga leyendo un único libro, por mucha razón y sabiduría que tengan sus páginas.

...

Cuando una relación se rompe, se manifiesta el verdadero interior de las personas: si somos cojos y nos quitan la muleta, cojearemos y no podremos ocultárselo a nadie.

Hay que utilizar ese tiempo para volver a ser fuertes.


Artículo completo.

D-20


Es que los de 6 caras se me quedaban cortos.

jueves, 5 de febrero de 2009

Celtic Woman - Somewhere Over The Rainbow.

Una de mis canciones favoritas, en la última versión que he descubierto:




Son un grupo de 6 cantantes irlandesas, y supongo que es a esto a lo que se refiere la expresión "cantar como los ángeles". Os dejo otra, si a alguien le gusta Enya, se la recomiendo especialmente. Y si no, también.

¿Los exámenes? 2 menos, quedan dos. Un último finde de encerrona en casa y después a compensar ^^

Someday I’ll wish upon a star,
wake up where the clouds are far behind me.
Where trouble melts like lemon drops
high above the chimney tops thats where you’ll find me.
Somewhere over the rainbow bluebirds fly...

Supongo que hay cosas que hay que agradecer sí o sí. Esta canción es una de ellas.

lunes, 2 de febrero de 2009

Canción del enano.


Y es que voy a contracorriente con esto de los exámenes. Hay quien se asusta, quien está nervioso, quien reza porque no llegue el momento... Yo estoy inquieto, sí, pero el principal sentimiento es de impaciencia. Quiero que llegue ya el momento de enfrentarme al examen, de ver qué trampas ha maquinado el profesor para nosotros, y cómo voy a superarlas. Con tantas horas empleadas estudiando, ahora solo quiero demostrar que han valido la pena.

Hay una canción/poesía que me encanta y de la que me acuerdo en estos momentos, extraída de uno de los libros que me encantaban de pequeño (Saga de la Dragonlance, fantasía épica), que dice así:

Bajo las montañas, del hacha la esencia
brota de las cenizas, del alma, de un fuego apagado.
Templado su astil, anuncia su presencia,

pues las montañas el hálito de la guerra han

fraguado.

El corazón del soldado domina y anima
la acción.
Vuelve glorioso,
o sobre el blasón.


Mañana el primero ^^

domingo, 1 de febrero de 2009

Cuando brille el sol.

Cierra la puerta de casa. Vamos, ya sabes de sobra lo que hay fuera, ¿para qué quieres seguir viéndolo? En invierno entrarán recuerdos del frío y en el resto de estaciones quizás sientas envidia y quieras salir. Y eso no es bueno, chico, ya te hartaste de ser callejero y no quieres volver a las andadas.

Pero es que... Si cierro la puerta, nadie me asegura que pueda volverla abrir. Quizás me domestique del todo, sin vuelta atrás. Quizás deje de ser el que soy. Ahora al menos puedo elegir cuando salir corriendo, sí me quedo... Si me quedo es posible que algún día me echen, cuando ya me haya vuelto un perro casero, cuando se me haya olvidado como sobrevivir en la calle. Entonces sólo me quedará gimotear en la puerta esperando que me dejen volver a entrar.

Ay, no, amigo. Lo siento. La puerta se va a quedar abierta. Vale que así quizás no llegué a estar todo lo cómodo que pudiera, o a sentir todo el calor que hay en casa. Pero el precio a pagar si sale algo mal es demasiado alto. Y me gusta poder correr.