domingo, 31 de agosto de 2008

¿A qué sabe Alicante?

A quedar en casa de Alex, llegar tarde e ir directamente al mercado central, punto de reunión. De camino recibes un críptico sms de Sara:"Jendrix". Así que cambias la ruta y empieza la noche. Bebiendo cerveza, haciendo bromas sobre la conducción y jugando tu primera partida completa de billar. No haces nada bien, salvo despistar a las jugadoras rivales, y lo poco bueno que consigues es por pura coña. Pero da igual.

A dirigirte a la nueva chupitería a encontrarse con Clara, largo tiempo missing, que resulta que ha hecho una nueva amiga mientras(Laura). Os ponéis al día después del verano, aunque acabas hablando tú casi todo el rato, y ella escucha (lo hace genial). Sales a tomar el aire y a darte cuenta por enésima vez de cómo han cambiado las cosas de un año a esta parte. Sin embargo sabes, esta vez de verdad, que ya no es tu problema. Acabas volviendo a entrar para hablar con Paloma. Últimamente tenéis más confianza y te alegras. Mientras, uno hace un barquito de papel y otra, una rosa.

Sinfín, y un aguasucia. Por fin, la Vereda. Y es entonces cuando la noche explota. Un rato de conversación al compás del cali que se termina y luego a bailar al piso de abajo. Suena Ramón. Después, Ama y ensancha el alma(impagable ese momento, y es que nos la sabíamos todos, cada uno la bailaba a su manera, y la multitud de coros de "Ama, ama!" no tuvo precio...) , La mataré, Luna de Miel, Salta, Mi Estrella... Es tu sitio, es tu música. Tu gente. Al final sólo quedamos Clara y yo, como de costumbre, y cuando el sueño ya nos está ganando la partida, retirada. Volvió a valer la pena.

Alicante sabe a quedar con tu gente, a ir a distintos lugares. A que te inviten a un chupito subiendo al sinfín, un aguasucia o un cali. A hablar, conocer, cantar, gritar, saltar y bailar. A eso es a lo que sabe. Y hacía tiempo que no le pegaba un mordisco tan grande.

1 comentario:

  1. persona hola :)
    he leido algunas cosas y me gustan, creo q ire a estudiar en breves, ya sabes, por la tonteria de no estudiar un poquito mas.. mi blog está abandonado y feo. vi una frasecilla bonita en una revista a ver si luego la cojo y la copio..

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra