domingo, 9 de diciembre de 2012

"No desesperes"

Me lo dijo mi padre una vez en la cola del Mercadona. Ya ves tú, qué lugar más absurdo para darte una enseñanza que se te quedaría grabada. Pero es así como ocurre.

No le tengo por una persona muy diplomática a mi padre. Muchas veces ha tenido mi madre que ir a explicarle lo que nos ocurría, a "chivarse" como lo llamábamos nosotros. Pero es un hombre brillante e íntegro como él solo. Y, habiendo salido en gran parte a él, es la persona que mejor guía me ha podido dar siempre.

El caso es que ahí estábamos, esperando para pagar la compra. Yo estaba mal por ciertos asuntos de faldas. Creo que algo habría dedudido mi madre y se lo había dicho a él. Y él, que no se le dan muy bien eso de las charlas padre-hijo, de pronto me soltó:

- No tienes que pensar que va a ser siempre así. Tú y yo somos personas especiales, quizás haya un 5% o así como nosotros y tenemos que estar con otras personas que sean como nosotros. Te va a costar encontrarlas, pero las hay. No te desesperes.

Al principio bufé, yo nunca me había considerado superior a nadie, pero luego entendí a lo que se refería. No se trata de ser mejores, se trata de ser distintos, y lo que le vale a la mayoría del mundo para nosotros no es aplicable. No tenemos que conformarnos, sino seguir buscando a alguien con quien realmente nos merezca la pena estar porque sean capaces de darnos lo que le podemos dar nosotros. Mi padre lo había encontrado en mi madre y ahora me decía a mí que siguiera buscando, que yo también podría encontrarlo.

Le dije simplemente "vale, papá". Y nos fuimos a casa.

El día de mañana, cuando vaya a formar mi propia familia, podré ir y decirle "te hice caso".

3 comentarios:

  1. Cuando las sombras se alarguen
    y te toquen con su manos
    recuerda que siempre hay alguien,
    alguien que te anda buscando
    para pintar el futuro,
    ya ves, alguien como tú
    con quien compartir el vuelo
    y emborracharte de luz.

    ResponderEliminar
  2. =)

    En mi idioma ^^ (y no me refiero al español :P)

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra