jueves, 6 de diciembre de 2012

Turbiedad

Ayer, en una fiesta/reunión de compañeros de trabajo, tuvimos una conversación interesante. Alrededor de una mesa con botellas más o menos vacías de alcohol y una cachimba, personas más o menos llenas de alcohol intentábamos definir qué era "ser turbio".

No avanzábamos mucho con la definición ("es que lo de ser turbio es algo que se sabe, no se explica") así que nos pusimos con los ejemplos para intentar explicarlo como paso previo a organizar una votación para decidir quién era el más turbio de los 14.

Y un compañero se giro hacia mí y, de buenas, dijo "veis, Arturo aquí es un tío legal, tú lo ves y dices 'bien'. Pero luego...mmmh... es un poco turbio".

Eso que el compañero me conoce solo de un mes y no parece precisamente la persona más observadora del mundo. Pero tenía razón.

2 comentarios:

  1. Lo que "enturbia" a las personas son los fantasmas que llevan dentro, los muros y los escudos que protegen lo que hay dentro de lo que pueda llegar de fuera (especialmente todo lo dañino). Las personas turbias pueden ser legales y buenas, pero no permiten que otras personas vean lo que hay detrás, lo "oculto".

    ResponderEliminar
  2. Quizás lo que estaba turbio era la percepción de esa persona. Cuando no puede entender, hay gente que piensa que detrás escondido hay algo oscuro.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra