viernes, 28 de diciembre de 2012

Hace un año / Propósitos

A veces se me olvida lo que pueden cambiar las cosas en un año.

Hace 365 días apenas había intercambiado algunas palabras con la persona que ahora comparte mis días. La había visto por los pasillos de la facultad, habíamos hablado alguna vez, pero ni siquiera habíamos pasado de unas cuantas frases. Y mira ahora.

Hace 365 días aún estudiaba y mi Proyecto final de carrera iba a consistir en un trabajo con radares. Todavía no sabía que mi tutor me dejaría de lado y que conseguiría encontrar un proyecto como programador en lo que ha sido el mejor cuatrimestre de mi carrera. Que gracias a lo aprendido en ese proyecto encontraría trabajo en Barcelona, en uno de los mejores sitios que un ingeniero podría desear.

Hace 365 días me planteaba dejar de discutir tanto con las personas. Sí que me imaginaba este punto. Lo he conseguido, al menos en cierto grado. Por intentarlo he podido profundizar más en mi mismo y eso ya de por sí es una victoria. Ahora sé que soy capaz de huir de las discusiones absurdas que no llevan más que a perder el tiempo y el ánimo. Que muchas veces son simple ruido, enmascarando sentimientos que no se quieren desvelar o tratar. Se sin embargo que hay otras peleas inevitables y en esas no queda escapatoria posible.

Encaro este año con menos fe en las personas pero con más fe en mí mismo. He llegado hasta aquí y nadie me va a hacer dudar de lo que he conseguido.

Mi propósito de este año es controlar mejor mis demonios interiores. Me he descubierto más agresivo emocionalmente de lo que me esperaba y es algo que debo someter. Debo desensibilizar algunas zonas de mi conciencia, por otro lado. Me es ya demasiado fácil huír a ese sitio donde nada me pueda alcanzar, pero donde yo tampoco soy capaz de darme cuenta del rastro que dejo en los demás.

Quiero seguir prescindiendo de la paja y del ruído, hablar y sentir claro y caminar. Delante, detrás o a los lados. Donde yo quiera.

Feliz año.

1 comentario:

  1. Es un buen ejercio mirar hacia dentro y ver que ha ido pasando. A ver si me lo aplico.

    No parece que haya sido un mal año ... seguro que el 2013 será mejor.

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra