domingo, 26 de agosto de 2012

La fragilidad de las mujeres

Texto extraído de la serie "Sexo en Nueva York y fusilado descaradamente del blog de mi querida Finc

“¿Y si el príncipe azul no llegase jamás? ¿Blancanieves habría dormido para siempre en su ataúd
de cristal? ¿O después de un poco se habría despertado, escupido la manzana, encontrado un trabajo, suscrito a una aseguración médica y hecho un niño gracias al banco de semén? ¿Dentro de cada mujer soltera determinada y segura de sí misma hay una delicada y frágil princesa que espera ser salvada? ¿Las mujeres sólo quieren ser salvadas?


 Hace poco una amiga se metía conmigo diciendo que me gusta proteger a las mujeres y cuidarlas. Eso me trajo a la mente una duda que he tenido siempre, la misma que refleja el texto. ¿Todas las mujeres, por duras o independientes que parezcan, en el fondo quieren a alguien que las cuide y las mime? Hace tiempo me quedé sorprendido cuando una u otra mujer que consideraba el paradigma de la dureza y la independencia de pronto se volvía blandita como un flan o un oso de peluche, sin pararse a pensar en la pérdida de "reputación" que eso suponía. Y me surgía la duda: ¿eran todas las mujeres "duras" así o es que ellas en el fondo no eran tan insensibles como parecían?

Respondiendo a la cuestión en concreto, creo que sí que es cierto que en el interior de la mayoría de las mujeres está el deseo de tener alguien a quien le importe lo suficiente para guardarla y recibir las balas por ella o ayudarle a hacerlo. Por otro lado, creo que en la mayoría existe la voluntad de hierro de salvarse por una misma si es necesario, si nadie viene a echarle esa mano.

Sin embargo, creo que de todas formas la pregunta está mal planteada, porque no es algo exclusivo de ese sexo, sino de todas las personas. ¿Quién no desea tener esa roca sólida en la que apoyarse, ese ángel de la guardia que sobrevuele nuestras horas bajas? Quizá es simplemente que las mujeres fingen mejor y nos cuesta más asimilar que esa "reina del hielo" en el fondo también tiene un corazón... y lo ha tenido todo el tiempo.

3 comentarios:

  1. Leiendo el texto, iba a preguntarte "¿y qué haces con los hombres?" pero... Lo has preguntado xD

    De todas formas, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más dura y fuerte parezca una persona, cuantas más capas protectoras ... más delicado será lo que hay que proteger en el interior.

    Podemos ser fuertes y duras, totalmente independientes, pero el camino en compañía se hace más liviano.

    ResponderEliminar
  3. "Sin embargo, creo que de todas formas la pregunta está mal planteada, porque no es algo exclusivo de ese sexo, sino de todas las personas"

    Ahí está el quid de la serie. Carrie siempre se equivoca al formular las preguntas, por eso es tan interesante :)

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra