sábado, 5 de mayo de 2012

17:53

Ayer me dijeron que no tengo corazón, que soy como un muñeco de hojalata.



Era nuestra cena de gala, de promoción. No de graduación, porque prácticamente nadie terminará este año la carrera. Una excusa para salir todos de traje y vestido a cenar y bailar. El broche necesario a cinco años de vernos con cara de lunes, de stress, de agotamiento general de exámenes. También de cenas de baratillo y botellones, o pubs. Hay que cerrar las cosas.

Había chicas muy guapas ayer. Algunas, hasta solteras. He de confesar que normalmente voy con las orejas alzadas, "busca, busca". Pero he enredado demasiado mi vida por esto, y últimamente quiero estar tranquilo. No la tranquilidad de "paso de mujeres", que no se la cree nadie, o el "no, no, no te voy ni a conocer porque me he dicho que paso de todo" que tampoco es creíble. La tranquilidad de "puf, párate un poquito en el camino". Por ello no anduvía a la caza. Y eso te deja el alma tranquila para otras cosas. Bailé como si lo fueran a prohibir, creo que con toda la población femenina de mi promoción. Revolviendo a los demás, poniendo un poco de vida, y sin preocuparme si tú si yo. Protegí a una amiga todo lo que pude de las cosas que no son ni pueden ser.Tuve una conversación de barra de pub en la que me dijeron esa frase, y saqué a la pista a una de esas chicas que se protegen a base de cristales. Ayer el muñeco de hojalata estaba feliz dando vueltas, cuidando a la gente y divirtiéndose. Y supongo que si era feliz es que quizás tenía un poquitito de corazón. Creo que lo que me cuesta es encontrarlo.


3 comentarios:

  1. Escribiendo lo que escribes, poniendo siempre parte de ti en ello...
    Corazón no sé si tienes, alma seguro que sí... :)

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho, alguien me dijo que tener corazon significa muchas veces no poder mostrarlo a la gente. A lo mejor, tampoco lo puedes mostrarlo a ti mismo.

    Pues.. Por eso damos nuestros corazones a la gente, supongo. Asi sabemos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=y6tQCWaWMbo

    Y bailar como si lo fuesen a prohibir...

    ResponderEliminar

Di "amigo" y entra